Principal > Primer Equipo > Jémez: “Pase lo que pase quedan muchos puntos por jugar”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Pase lo que pase quedan muchos puntos por jugar”

Paco Jémez pasó por sala de prensa para repasar las claves del partido del próximo domingo en el Benito Villamarín. Para el técnico del Rayo Vallecano, el choque frente al Real Betis es un “importante” aunque “no es definitivo”. Además, agradeció las palabras de apoyo de Felipe Miñambres, aunque bromeó sobre lo que suele suceder en este tipo de casos: “Prefiero que no le preguntéis, cuando oigo a los presidentes ratificarme me cago, porque luego te echan”.

Partido clave: “Todos los partidos tienen su importancia. Si ganamos nos volvemos a colocar fuera del descenso. No es definitivo porque quedan muchos meses, pero sería un paso de gigante para nosotros. A ellos les metería en una situación complicada pero para nosotros es un partido de esperanza y es una situación de motivación”.

El rival: “No creo que sea un partido limite para el Betis. Quedan cinco meses de competición y puede pasar cualquier cosa. Es cierto que cuanto antes saques los puntos mejor, pero no creo que sea un partido limite o a vida o muerte. Ellos juegan en casa, vienen de una situación complicada por el derbi y para ellos no es ni más importante ni menos que lo es para nosotros. Tenemos puestas muchas esperanzas en este partido y ellos estarán pensando en lo mismo. Pase lo que pase quedan muchos puntos por jugar”.

El estilo de Pepe Mel: “He visto muchos partidos del Betis. Ayer en Lyon no jugaron todos los que creo que jugaran el domingo, pero el esquema es el mismo para ver cuáles son esos puntos débiles y fuertes. El Betis es un gran equipo, tiene una gran plantilla, son buenos jugadores y tienen grandes cosas”.

Ningún empate, partidos siempre a cara o cruz: “Por nuestra forma de jugar empatamos bastante poco y es cierto que muchas veces el empate no es mal resultado. Nosotros queremos ganar y hacemos todo lo posible por hacerlo. Cuando nos ponemos por detrás arriesgamos, pero el día que damos con la tecla son tres puntos y eso es por nuestra forma de entender el juego”.

Lesiones musculares: “Estamos haciendo lo mismo que el año pasado y estamos teniendo mucha variedad de lesiones. En todos los equipos hay más lesiones esta temporada, cada semana se lesiona una media importante de jugadores. Las exigencias cada vez son más altas. En nuestro caso, hemos cambiado mucho de campo y eso la musculatura lo sufre, porque seguimos apretando en los entrenamientos y no podemos entrenar a medio gas”.

Robles: “Tenemos un gran problema. Al cambiar la Federación la reglamentación sabemos que cuando juegue con nosotros no puede volver a jugar con el filial. Eso hay que tenerlo en cuenta. Una cosa es que echemos puntualmente mano de él y otra cosa es que debute y no juegue más, que es una putada. Mario entrena, seguramente vendrá el domingo y creo que está preparado, pero no se si estará en el once o irá al banquillo”.

Posibles refuerzos: “Cuando tengo gente trabajadora no suelo dar la baja a nadie. No pienso en refuerzos, enero me queda lejos. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante, tenemos que defender nuestro puesto y tenemos que tratar de sumar buenos resultados. Yo me dedico a entrenar y a trabajar con lo que tengo, hasta enero o mayo. Lo que pueda o no pueda hacer el club se lo tendréis que preguntar a otra persona. De ese tema no sé nada. Yo me centro en entrenar y las conversaciones con Felipe se quedan entre nosotros. Lo que queráis saber de eso preguntad a Felipe. Yo no estoy pensando en enero porque de aquí a enero tenemos que sacar muchos puntos aún y ahora no es el momento. Hay cosas muchas más importantes como que tenemos un vestuario fenomenal y lo único que me importa es traducir el juego en puntos”.

Confianza de la dirección del club: “Agradezco las palabras de Felipe, pero tengo la percepción de que cuando un presidente tiene que ratificar a un entrenador malo. Si un día oigo a mi presidente ratificarme me cago, porque te echa. Estoy harto de ver a presidentes decir que el entrenador es un fenómeno y luego le echan. Casi prefiero que no le preguntéis. Digo lo de los presidentes en presidentes en líneas generales. En casi todos los ceses de entrenadores siempre pasa lo mismo. Particularmente, yo estoy muy a gusto y no me he planteado nada porque sé como funciona esto. Voy a Sevilla para trabajar e intentar ganar”.

<