Principal > Primer Equipo > El Real Betis – Rayo Vallecano es declarado partido de alto riesgo
Fotografía / Rayoherald.com

El Real Betis – Rayo Vallecano es declarado partido de alto riesgo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado el partido entre Real Betis y Rayo Vallecano de alto riesgo. Además, la misma Comisión ha aplicado una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que utilizó un puntero laser contra el portero del equipo local y los agentes policiales, apuntándoles de forma reiterada a la cara en el partido entre Real Oviedo y Compostela.

En la misma línea, Antiviolencia ha instado a los clubes de fútbol a que mantengan actualizado y en orden el Libro de Registro de Actividades de Seguidores mediante un control exhaustivo y velen por no prestar ningún tipo de apoyo o presten ayuda a aquellos seguidores, grupos o peñas que no estén inscritas en el mismo. En este sentido, Antiviolencia pide a todos los clubes que vigilen el comportamiento y los actos que realizan algunos grupos, peñas o seguidores para que, en ningún caso, vaya contra lo dispuesto en la vigente Ley del Deporte.

Comisión Nacional Antiviolencia – 29/11/2013

– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el partido Real Balompédica Linense – Algeciras C.F. SAD, amenazó e insulto gravemente de manera reiterada a los agentes policiales manteniendo en todo momento una actitud violenta y agresiva a la vez que incitaba al resto de los seguidores radicales allí congregados contra los agentes.

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 12 aficionados identificados quienes, en el encuentro Elche C.F. – Granada C.F., profirieron insultos racistas contra un jugador del equipo visitante provocando que el árbitro tuviera que suspender momentáneamente el partido, pidiéndose por la megafonía del estadio que cesase de inmediato dicho comportamiento.

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Oviedo SAD – S.D. Compostela, utilizó un puntero laser dirigido contra el portero del equipo local y contra los agentes policiales apuntándoles de forma reiterada a la cara.

– Multa de 3.500 euros al Málaga C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Málaga C.F., SAD – Athletic Club, se introdujera en el interior del recinto deportivo una botella de litro y medio de capacidad. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 6 aficionados identificados -pertenecientes al grupo radical y/o violento- quienes, en el encuentro Real Madrid C.F.-Real Sociedad de Fútbol, SAD, agredieron violentamente con palos y otros objetos contundentes a otros aficionados, ocasionando lesiones al menos a tres personas y daños de diversa consideración en un local cercano al recinto deportivo. Además, uno de ellos encendió una bengala que posteriormente lanzó con el consiguiente peligro para las personas que transitaban por esta zona.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 4 aficionados identificados quienes, en el encuentro S.D. Ponferradina – C.D. Lugo, insultaron gravemente y agredieron a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo provocando una seria alteración del orden público y dificultando las labores policiales de identificación de un aficionado que había participado en una pelea y había lanzado una botella de cristal a un policía.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido de baloncesto Laboral Kutxa – Maccabi Electra Tel Aviv, exhibieron una pancarta de grandes dimensiones que incitaba a la violencia en una de las gradas del recinto deportivo.

Declaración de alto riesgo

Primera División
Real Betis Balompié, SAD – Rayo Vallecano de Madrid, SAD
Domingo, 1 de diciembre, en Madrid
Granada C.F. – Sevilla F.C., SAD
Domingo, 1 de diciembre, en Granada
Segunda División
C.D. Tenerife, SAD – U.D. Las Palmas, SAD
Miércoles, 4 de diciembre, en Santa Cruz de Tenerife

<