Principal > Cantera > May: “El Rayo Vallecano B va a salir de ahí abajo”
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

May: “El Rayo Vallecano B va a salir de ahí abajo”

Con algo más de un tercio de temporada cubierta en la Tercera División, todavía sorprende a algunos que el Rayo Vallecano B se encuentre tan abajo en la clasificación, al borde de los puestos de descenso a Regional Preferente. Aprovechando tal circunstancia, hemos hablado con José María Rodríguez “May”, entrenador del próximo rival del filial vallecano, el Vicálvaro, además de ser uno de los técnicos con mayor conocimiento y experiencia sobre la categoría, para que nos haga una pequeña valoración del equipo de Mariano Madrid.

¿Podrías hacer una valoración del juego del Rayo Vallecano B?
“Es un poco el perfil como el primer equipo, intenta jugar todos los balones, son un equipo joven y con mucha movilidad por todo el campo. Hacen un juego combinativo bastante importante, tienen mucha velocidad y calidad y siempre sorprenden en el campo. Les está costando demasiado a una categoría mas aguerrida como la Tercera División y a los campos de fútbol, que no son todos por igual”.

¿Qué virtudes destacarías del conjunto de Mariano Madrid?
“Casi todas. Les he visto varios partidos y hacen el fútbol que a todo entrenador le gustaría para su equipo: muy combinativo, de muchos apoyos, cambios de orientación, desdoblamientos en banda… y mucha, mucha calidad individual en todos sus futbolistas”.

Defectos del filial franjirrojo…
“Visto el equipo que tienen, es obvio que la juventud. Eso en parte les lleva también a no saber un poco más el partido y atreverse un poco más a jugar en balones largos cuando van más apretados para intentar sacar resultados. Van rozando el descenso a 6 puntos de nosotros, y eso para un equipo como el Rayo Vallecano B, donde tienen jugadores que entrenan con el primer equipo y con oportunidades para debutar, les desanimará un poco al ir mal clasificados”.

¿Cómo ve el partido del Vicálvaro frente al filial vallecano?
“Para nosotros todos los partidos son complicados, aunque tenemos muchas esperanzas puestas en este encuentro. Es el equipo que marca la salvación y situado a 6 puntos de nosotros, lo que hace que para el equipo tenga un aliciente muy especial al enfrentarnos a un equipo tan importante como el Rayo Vallecano B que la pasada temporada estaba en Segunda División B. Aparte, que tienen jugadores que de aquí a un par de temporadas tienen jugadores muy interesantes que en unas cuantas temporadas estará jugando probablemente en Primera División”

¿Qué partido espera del Rayo Vallecano B en Vicálvaro?
“Yo lo espero como viene jugando habitualmente, a intentar tener mucha posesión de balón, a hacer ataques muy rápidos, y a sumar puntos para salir de la zona peligrosa. Nosotros tenemos que jugar con el partido, estar bien colocados y aprovechar nuestras ocasiones, que supongo estarán en pequeños fallos por intentar jugar con la pelota desde atrás y ahí tenemos que finalizar”

¿Cómo ves las expectativas de futuro del Rayo Vallecano B?
“Es complicado aventurar como va a acabar a final de temporada. Ellos partían a principio de temporada con los jugadores que tienen a intentar estar entre los 6 primeros y luchando por el playoff tras haber descendido de categoría, pero tienen que adaptarse un poco a las condiciones que tienen. Están bastante alejados un poco de esa zona que en principio se les presuponía, y necesitan una serie de buenos resultados para salir de ahí abajo. También creo que necesitan mejorar algunos aspectos más competitivos como te comenté antes, como por ejemplo el partido contra el Carabanchel que les ganó el partido cuando les apretó arriba y no sacaban balones de la zona defensiva, así que si mejoran esos pequeños detalles saldrán de ahí abajo porque tienen muy buenos futbolistas. En cuanto se adapten a lo que pide esta categoría, saldrán de ahí abajo”

0 comments
<