Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Petrozavodsk
Fotografía/vk.com
Fotografía/vk.com

Rayista en Petrozavodsk

Hasta Rusia nos lleva hoy la pasión por la franja roja. El frío de las calles de Petrozavodsk, capital de la República de Carelia, no ha enfriado el interés por el Rayo Vallecano de Alexey Gilev, fundador de una comunidad online rayista rusa. “¿Sabíais que aquí también apoyamos a “nuestro” Club?” confiesa este joven aficionado rayista, que descubrió la pasión por la franja roja gracias a Ska-P.

Ska-P, el punto de partida de la pasión por la franja

“Es mi grupo favorito”, admite este joven franjirrojo de 18 años. No tardó en hacerse seguidor de la franja y reconoce que todo lo relacionado con ella despertó su curiosidad, por lo que pronto comenzó a profundizar en la historia el Rayo Vallecano. “De este modo me empecé a interesar todo lo relacionado con el Club desde que lo descubrí hace ya tres años”, relata Alexey.

Por ello, este rayista por el mundo empezó a ver partidos del Rayo Vallecano y acabó “enamorándose” de la franja. “Veía partidos a través de Internet o de la televisión por cable, pero reconoce que “tenía problemas” para seguir los partidos de “mi equipo favorito” cuando el Rayo estaba en Segunda División. Eso sí, no perdía detalle de lo que pasaba gracias a Internet, aunque “tenía que traducir” textos al ruso.

El siguiente paso en la lista de objetivos de Alexey es “visitar España”. “Me encanta el español y sueño con visitar este hermoso país”, revela desde Rusia.

Una comunidad online dedidaca al Rayo Vallecano

Alexey Gilev se presenta como “el administrador de una singular comunidad online de alta calidad dedicada al Rayo Vallecano”, integrada en una de las más grandes redes sociales del mundo (VK), que tiene sobre todo más seguidores en Rusia y en los países del este.

Poco a poco, el fundador ha ido reclutando seguidores a lo largo y ancho del mundo. Actualmente la comunidad rayista en VK cuenta con “cerca de 200 seguidores. “La comunidad se actualiza constantemente y se informa a los suscriptores de los asuntos relativos al club y a los jugadores. El objetivo es que  cada vez más gente conozca a nuestro equipo”.

“La red sigue creciendo, por lo que me gustaría que los seguidores rayistas en España tengan conocimientos de nuestra Comunidad”. Alexey da detalles más detalles  y explica que “básicamente la mayoría de seguidores son rusos, pero también hay gente de Bielorrusia y Ucrania”, e incluso “¡tenemos un seguidor de Kazajistán!”, exclama sorprendido, “quien lleva siguiendo al Rayo y viendo sus partidos desde hace 10 años”. También hay otro miembro de Madrid que “nos transmite todas las noticias relacionadas con Bukaneros”.

0 comments
<