Principal > Opinión > Sobredosis de jabón

Sobredosis de jabón


Me gusta que la gente hable bien del Rayo. A todos nos gusta que se hable bien de nuestras pasiones, de aquellas cosas que forman parte de nuestras vidas. Suele ser una señal de que el trabajo se está llevando a cabo de manera positiva. Pero rehuyo las opiniones que llegan arrastradas por la corriente del tópico, del latiguillo, de una pegatina tan duradera que aguanta las inclemencias del frío y de la lluvia.

El Rayo Vallecano de Jémez completó una temporada majestuosa. No sólo por los resultados y la clasificación, los mejores de su historia, sino sobre todo por su propuesta, por su fútbol y por su sorprendente facilidad para enamorar. El míster y los jugadores se ganaron cada gramo de elogio hasta llegar a la tonelada y media. Una campaña para el recuerdo, para los libros de historia de la franja roja.

El míster y los jugadores se ganaron cada gramo de elogio hasta llegar a la tonelada y media.

Pero este pasado verano comenzó otro curso. Alumnos nuevos, menos potencial (escrito está en este mismo medio), plaga de lesiones y mismo desafío, la salvación. Y hete aquí que tras 14 jornadas durísimas, con más oscuros que claros y con carencias alarmantes en la plantilla y en el equipo (no es lo mismo), asisto con perplejidad a como muchos siguen en su paraíso de piruletas de fresa, nubes de colores y deliciosos ositos de diferentes sabores. El Rayo juega como los ángeles, el Rayo no tiene suerte, el Rayo es valiente, el Rayo merece muchos más puntos. Los que sólo ven al Rayo contra el Barça y el Madrid (están en su derecho, por supuesto, pero les deslegitima para hacer juicios rotundos) llenan de jabón el juego del Rayo Vallecano.

Pues no. Y no hablo sólo de resultados, penúltimos con 10 derrotas (el que más) y 34 goles encajados (el que más). Hablo también de sensaciones y de fútbol. Apoyo a muerte por convicción la propuesta de Paco Jémez, pero la realidad es que esta temporada sólo la ha podido ejecutar en escasos ratos de fútbol. Al final, cualquier estilo necesita para triunfar unos mínimos mecanismos defensivos y alguien que meta goles, y este Rayo adolece de ambas virtudes. He visto 13 partidos del Rayo en directo y el de ayer esta mañana en diferido. Y no es cabal la nube de excelente fútbol que pasea cierta crítica respecto al Rayo de este curso.

No vivamos instalados en un palacio con habitaciones de oro, perfumes aromáticos y grandes comilonas porque nada de eso es real.

Conclusión. El Rayo está donde tiene que estar, peleando a cara de perro por la salvación con otros siete equipos. Esto es lo normal, no el temporadón anterior. Pero no vivamos instalados en un palacio con habitaciones de oro, perfumes aromáticos y grandes comilonas porque nada de eso es real. La realidad es que el equipo debe corregir rémoras imposibles de mantener en Primera División. Y que hay futbolistas que tienen que mejorar su rendimiento. Estoy convencido de que muchos de los que veis al Rayito cada fin de semana compartís estás reflexiones… aunque os pirren (como a mí) las piruletas de fresa.

14 comments
arribadellos
arribadellos

ME GUSTARÍA SABER EL CONTRATO MILLONARIO DE ESTE SUJETO Y EL DE MIÑAMBRES...POR ALGO NO LES ECHAN TODAVÍA DEL CLUB...LA TEMPORADA ES MÁS QUE NEFASTA Y ES MUY RARO QUE NO VUELE EL CALVO DE NUESTRO BANQUILLO JUNTO AL FICHADOR DE MORRALLA Y AL ECHADOR DE JUGADORES IMPORTANTES...

siemprerayo
siemprerayo

CARLOS con cada opinion-comentario te superas.Eres un genio.

PROSCRIPTOR
PROSCRIPTOR

perfecta reflexion, de acuerdo en todo

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Carlos, tronco, eres el reloj de Pamplona (que dice mi madre). Cada vez que abres la boca, lo clavas. Felicidades y gracias una vez más.

RV1969
RV1969

Totalmente de acuerdo Carlos, como abonado he visto todos los partidos quitando alguno de fuera de casa y es fiel reflejo de lo que hay, de hecho el otro día realmente con 10 llegamos algo mas, hasta la expulsión no jugamos bien, y hay jugadores que o mejoran seriamente o son una remora, no se ouede dejar que un rival te desborde desde tu medio campo y esperar a que entre en el area para darle una patada por detras, placar a un rival del cuello con las dos manos a la vista de todo el mundo como en Sevilla o hacerte el sombrero tu solo...etc etc etc..y lo peor es la reiteración en regalos absurdos en un equipo que no andamos sobrados de presupuesto ni de calidad como es lógico...como sigamos en que lo estamos bordando y tenemos mala suerte mala solución tiene el tema, o mejoramos en estas remoras o descenso seguro, estamos a tiempo pero ojo...que ya no es que esto acaba de empezar, van ya 14 jornadas

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Añadiría a tan buena columna que estamos a tiempo para no morir de gloria, sobre todo de la gloria de una forma de jugar que da la sensación de que lo jugadores no llevan bien; les cuesta horrores, física y mentalmente. Igual que en la temporada anterior Jémez tuvo que claudicar y cambiar la dichosa defensa de tres por una de cuatro, creo que habría que variar el sistema (al menos hasta conseguir cierta estabilidad en el juego y en resultados) y pecar algo más de resultadista, porque los único resultados positivos que cosecha el Rayo son los de la posesión. Y eso no vale para nada. Si Jémez rectificó el año pasado bien puede hacerlo este, sobre todo si es cierto que no tiene jugadores como para llevar a cabo un plan que parece estar por encima de la aptitudes de este equipo.

jose
jose

Carlos, totalmente de acuerdo contigo. No hay equipo. No nos hagamos ilusiones. Galvez, Ze Castro, Trashorras, Saul y voy a dar un compas de confianza a Jonatan Viera son los únicos que pueden tirar del carro, ni Nery ni Larrivey ni Bueno ni Galeano han aportado nada al equipo hasta Tito no es el del año pasado y el banquillo es muy flojito Si no llegan buenos refuerzos y a tiempo no creo que Paco consiga nada pues para hacer un buen cesto hacen falta buenos mimbres y ahora no los tenemos. El Rayo genera ingresos sobre todo por TV y parece que el concurso de acreedores ha resultado favorable, no veo ningúna excusa para que no se puedan traer varios jugadores de buena calidad que puedan ayudar a la plantilla actual, creo que todos queremos que nuestro Rayito siga en primera.

Michel
Michel

Yo también apoyo a Jémez pero no tenemos jugadores para emular al Barcelona de Guardiola. Y por favor, señor entrenador, no vuelva a sacar a Galeano en lo que queda de temporada. O somos más prácticos o tenemos ya reservada una plaza en Segunda.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Llevas toda la razón, pero creo que cuando se recuperen las lesiones, y por fin podamos ver la defensa tipo con galvez, ze castro, creo que esto se tirará para delante. Esto más un par de fichajes en navidades para la delantera, más la recuperación de nery... Creo que nos vamos a salvar sin relativamente problemas.

Pulpo
Pulpo

100% de acuerdo... todo el mundo ha visto ya los videos de cómo se gana al Rayo. Algo hay que cambiar, no podemos ser tan inocentes, hay que ser más competitivos...

vendimia
vendimia

La mayoria, por lo menos los que vamos al campo y vemos los partidos, sabemos que es asi decir lo contrario es mentir. Carlos eres un grande, escucho siempre tus comentarios con la tele en modo "ambiente" cuando jugamos fuera. Es un orgullo para mi tenerte defendiendo la franja. Saludos!

Socio XX
Socio XX

RAYISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

marini
marini

"Este sujeto (jémez) y el fichador de morralla (miñambres) son historia del Rayo y merecen un respeto. Tú, por amnésico y desagradecido, NO Aupa Rayo

Trackbacks

  1. […] … Puedes Leer Mas a continuación […]

<