Principal > Primer Equipo > Saúl Ñíguez: “Los rivales aprovechan los fallos mejor que nosotros”
Héctor Sánchez  / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Saúl Ñíguez: “Los rivales aprovechan los fallos mejor que nosotros”

El duro correctivo que el Espanyol adjudicó al Rayo pasó factura en el estado de ánimo de una plantilla franjirroja que asumió la derrota de forma autocrítica. Los ocho mil aficionados franjirrojos, que vieron cómo el primer tanto de Saúl Ñíguez con el Rayo les abrió un resquicio de esperanza, confirmaron su decepción instantes después con el tercer gol de un pletórico Sergio García.

Tras el partido, el jugador cedido por el Atlético de Madrid compartía sus impresiones con nosotros y lamentaba la abultada derrota de un Rayo Vallecano que ya piensa en la dramática visita a Heliópolis.

Fallos que condenan al equipo
“Estamos teniendo errores muy graves que nos marcan mucho en los partidos. El equipo debe mejorar en muchos aspectos y no tengo duda de que sacará esta situación adelante”.

Se nota la falta de dinamita en ataque y contundencia defensiva
“Nos está faltando un poco de todo, no podemos tirar balones fuera. Estamos en Primera, hay que sufrir, trabajar más y que cada uno de nosotros ponga lo mejor de nuestra parte porque los partidos no se ganan sólos”.

Análisis crítico
“A diferencia de otros equipos, en el Rayo no sabemos aprovechar los fallos o los errores de los rivales como éstos hacen con nosotros”.

El ataque es la consigna de este equipo
“Desde que nos hemos quedado con uno menos hemos pensado en remontar el resultado. Hemos acabado con tres hombres atrás que es algo que no se suele ver en equipos europeos. Tenemos que ir a por los tres puntos desde el principio porque es lo que nos va a mantener vivos”.

Primer gol con el Rayo
“Por rescatar algo del partido me quedo con mi gol, pero cuando el equipo pierde salimos todos muy tocados porque la semana se afronta más larga y complicada”.

Semana revuelta institucionalmente en el club
“Intentamos aislarnos todo lo que podemos de lo extradeportivo y mantenernos al margen de esas cosas. No sé si a alguno le afecta esa intranquilidad pero creo que nosotros nos tenemos que dedicar a entrenar y a jugar al fútbol cada domingo”.

Con la mente puesta en Sevilla
“Lo más importante ahora mismo es pensar en el partido contra el Betis. Ellos también lo están pasando mal pero nosotros tenemos que mejorar muchas cosas e intentar ganar en el Villamarín para volver a sumar tres puntos y salir de ahí abajo”.

29 comments
Juanjo890
Juanjo890

Al final cada uno se retrata por lo que es... Q cada uno saque sus propias conclusiones y piense si los BVK son rayistas de verdad o unas personas mas interesadas en la politica, conste q yo comulgo con algunas de sus ideas, pero su inquina desproporcionada y injustificada hacia Presa y los numeritos de la camiseta de CR7 primero con la menor y el otro dia con la de saul... por no hablar de sus pancartas mafiosas y su twitter amenazante, al final las formas les pierden, es una pena.

Luis403
Luis403

La verdad es que uno ya está un poquito harto de tanta reivindicación desde las gradas. Se usa la presencia en el estadio y el trampolín mediático que eso supone para cosas que no se corresponden con el lugar ni con el momento. El equipo se está desangrando en el tereno de juego y el fondo que si Presa vete ya, que si antifascismo,que si fútbol moderno que si gaitas. E incluso hay veces que una parte del estadio empieza a gritar "Rayo-Rayo-Rayo" y desde el fondo se silencia el grito y se incia otro que no es de ánimo sino de protesta contra algo. Soy tan rayista como el que más, y tan vallecano como cualquiera que lo sea (aunque lo escriba con "C" y no con "K") y considero que en el estadio sólo hay que animar al Rayo y dejar las reivindicaciones para otros foros...

javi-rvm
javi-rvm

Bukaneros dais asco sois la verguenza de vallecas me repugnais

Angel
Angel

Seamos claros, los jugadores no pueden ir pidiendo apoyo cuando vienen mal dadas, deportiva y extradeportivamente hablando, y no apoyar las reveindicaciones de un sector importante de su afición. Al menos que no se pronuncien, porque se exponen a este tipo de cosas.

Sándwich
Sándwich

Cada vez más lejos del sentimiento rayista. Es un sinsentido poco más que decir ...

juan
juan

Yo no tengo nada que ver con Presa ni mucho menos ni quiero, simplemente soy abonado de fondo y no me parecio bien que le hicieran devolver la camiseta. Supongo que Saul tiro la camiseta a Bukaneros en señal de agradecimiento por el apoyo que habían dado al equipo no veo nada malo en eso.

juan
juan

Saul tiro la camiseta al fondo de bukaneros y el speaker nose porque dijo que no la querían y ordeno que se la devolvieran no entiendo el motivo...

isayjul
isayjul

Si te refieres a los errores como el tuyo con el Valencia, a los que tiene tu entrenador con la alineación de Arbilla (de central y ni tan siquiera de lateral) Lass (de titular y no vale ni de suplente), ayer Galeano (paquete como él solo), etc... en fin esperaran los equipos contrarios a los fallos que dices y nos macharán, y como todas las semanas, estáis aprendiendo de los errores, y así nos plantamos en el final de la liga y... a Segunda.

Rayisitasnegativo
Rayisitasnegativo

Es acojonante que critequeis que un sector revindique lo que quiera en un partido y no que la seguridad del club retire pancartas por llevar mensajes contra Presa. Si el domingo hubo tanto cantico contra Presa fue por eso, por intentar quitar una pancarta contra él en mitad del partido.

javi-rvm
javi-rvm

Ojala todos pensaran igual que tu

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Así que o le chupan la p oya a los radicales o es normal que reciban amenazas? Se valora más tener unas ideas afines que a lo deportivo? Eso, que yo sepa, no está relacionado con el fútbol, la verdad. Y eso es argentinizar

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Lo de la camiseta lo veo algo secundario, de no tener educación ni respeto, pero algo sin más. Pero el sms de twitter es una clara amenaza. Como eso no se pare de raíz, la bola irá creciendo.... Luego la gente los denuncian y son unos mártires...

Rayista y Antifascista
Rayista y Antifascista

Fue porque luego no critican nada de lo que hace Presa contra la afición. Mucho hablar de la buena afición que hay Vk, muchos piropos, pero nunca denuncian ninguna de las acciones represivas que han sufrido por Presa. Estaban calientes por el intento de quitar la pancarta a la peña bus 1 con el mensaje contra Presa y porque habían revuelto el cuarto de material de Bvk, y dijeron que ha ellos no les compran con camisetas y piropos.

corleone
corleone

La culpa es de Saul la proxima vez que no se la tire al fondo, hay mas gente educada y agradecida; y hay mas gente que le haria mas ilusion en otras partes del campo

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Aquí lo tienes el porqué de la camiseta. “Bukaneros ‏@bukaneros92 15h No vamos a repetir la historia, la conocemos de sobra. En nuestro estadio sólo rayistas que van de cara, no mercenarios cobardes #1erAviso Responder Retwittear Favorito Más” “Bukaneros ‏@bukaneros92 15h Que vuelvan a por esa camiseta que han tirado a la grada, para que sepan que no la merecen pic.twitter.com/sBBZaohaD6″ Si esto no es amenazar no sé lo que es. Pero vamos, como siempre, normal que haya que tolerar estas cosas... Todo el mundo son los malos menos ellos...

blak
blak

De locos. El mejor del rayo y la camiseta con la qué marca su primer gol en primera y la tiran como un trapo sucio. Si la hubiera cogido yo me tienen qué matar para quitármela esa panda de maricones

Luis403
Luis403

Es que no fue sólo el domingo por la pancarta... El día del FCBarcelona acallaban al estadio con el Rayo volcado en la portería de Valdés, el día de las 11.00 pm con el númerito de Epi y Blas, el día de nosequé no entraban hasta el minuto 24, y el día de nosecuantos por alguna otra cosa. Si el estadio grita una cosa, ellos gritan otra, y a veces ni eso... Tenemos que estar todos unidos porque en el terreno de juego pintan bastos, y es más importante el ánimo a nuestros jugadores que la reivindicación. A todos nuestros jugadores, y yo por lo que veo, Saúl viste de franjirojo.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Los futbolistas, que yo sepa, no han dicho nada ni por un lado ni por el otro. Y paco sólo ha dado su opinión, como la daba sandoval, pero claro, ahí como son ideas afines se le alaba, aunque casi nos bajara con la mejor plantilla de la historia del rayo.

Angel
Angel

Que ellos hablen de lo bien que lo hace una Junta Directiva por firmar un acuerdo en un proceso concursal sin conocer las singularidades me parece irrisorio. Que son futbolistas y de formación justita, por favor... Ahora resulta que nuestra plantilla la componen futbolistas y cuerpo técnico Licenciados en Derecho expertos en Ley Concursal. Que se dediquen a entrenar y a jugar al futbol, que lo hacen poco y mal.

Rayisitas y Antifacista
Rayisitas y Antifacista

Luego la gente o luego Presa los denuncia, pero no se atreve a decir que fue él y ni siquiera va al juicio. El mensaje de twitter sin el contexto puede parecer una amenaza, pero la verdad es que le llamaron para devolverle la camiseta y explicar porque no la querían.

Mariano VK
Mariano VK

Por una vez en la vida,y espero que sin que sirva de referente, te doy la razón.Los twitter esos que pones lo comentaron en la radio y alucinaba.No es que vayan de matones,es que hay que apoyar al equipo en las buenas y defenderlo en las malas.Asi no vamos a ningún sitio.A LAS ARMAS

Juventudes presistas
Juventudes presistas

Ya estan los esbirros de Presa defendiendole!! sois unos vendidos al poder capitalista opresor!! Corruptos fuera de vallekas...k pagais lateral alta y en realidad estais en el palco! ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO!

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Chapeau. Sólo hubo un partido este año, que bukaneros se portó de 10 en animación, que fue contra el Madrid, lástima que hicieran lo de la camiseta para volver a definirse

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

debes de tener poca memoria. Para empezar se denunció a Sandoval y a movilla, no a todos los jugadores y esa denuncia fue un mes antes del despropósito final Como siempre hacéis difamar y manipular. Sandoval, me parece un buen entrenador para segunda división, qué es donde está, no te lo discuto. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Sandoval en segunda y Presa haciendo viable al rayo. Sandoval, no fue más que un populista que utilizó a la afición para sus intereses personales, y la masa, como es estúp ida se lo creyó. Y a lo mejor eses final tan triste de temporada, tiene que ver con que el vestuario no estaba con él... Como bien dijo Carlos Sánchez Blas. Sino mira la reacción de un rayista de verdad, como es YUMA, cuando salió la sentencia de su juicio.

Rayisitasnegativo
Rayisitasnegativo

Denunciarle a él y a los jugadores en mitad de temporada no tuvo nada que ver. Justo después de la denuncia de la directiva a sus propios jugadores fueron los 8 partidos seguidos perdidos. Y ya que te gusta poner los méritos de Sandoval añade el de subir al equipo a primera división sin cobrar.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Creo más a Presa que a un robacamisetas, la verdad. Y él ha salido demostrando que no denunció.

Socio XX
Socio XX

DE NUEVO......JA JA JA JA

<