Principal > Primer Equipo > Jémez: “No podemos permitirnos el lujo de venirnos abajo”
Antonio Luquero / Vallecasweb.com
Antonio Luquero / Vallecasweb.com

Jémez: “No podemos permitirnos el lujo de venirnos abajo”

Paco Jémez pasaba por la sala de prensa del Estadio de Vallecas después del partido contra el RCD Espanyol. El técnico del Rayo Vallecano analizaba la décima derrota de la temporada de su equipo, dando una mirada optimista a lo ofrecido por sus jugadores dentro del campo.

Partido condicionado por el penalti: “Está claro que el penalti y quedarte con uno menos te obliga a hacer un esfuerzo grandísimo, tienes que arriesgar mucho más de lo que ya hacemos siempre. Les he dicho a los chavales que hemos hecho mejor partido de lo que dicta el marcador. Cuando mejor lo habíamos puesto con 1-2 porque nos lo merecíamos ha sido cuando hemos vuelto a cometer los errores de partidos anteriores”.

Décima derrota: “El resultado es engañoso, sin quitarle mérito al Espanyol, que es justo vencedor. Mis jugadores han peleado y no le han perdido la cara al partido, les doy la enhorabuena”.

Demasiados errores: “Me preocupan en la medida que no los arreglamos. Todas son jugadas en las que podemos hacer mucho más, pero esto es el fútbol y el contrario a veces se aprovecha de tus errores. Viendo el partido es imposible pensar que hemos acabado 1-4 por como hemos jugado”.

Posición en la tabla: “Tenemos mucho margen de mejora. Hay partidos en los que parece que los errores están solucionados pero luego vuelven a salir. Es una pena que nos vayamos goleados en un partido como este, pero el rival se ha aprovechado bien de nuestros errores”.

Ausencias: “Estábamos los que estábamos y hemos demostrado que podíamos haber hecho un resultado mejor. En cuanto al juego y a la actitud estoy enormemente satisfecho con mis jugadores. No es cuestión de echar de menos a nadie”.

Refuerzos en el mercado de invierno: “Un nuevo entrenador es lo que habría que plantear en el mercado de invierno. Los jugadores no tienen culpa de nada, hacen todo lo que pueden y ya les exigimos el máximo. Así que si el club tiene que cambiar algo en el mercado de invierno será al entrenador, porque los jugadores no tienen culpa de nada”.

Los de abajo no han puntuado: “No me sirve de consuelo. Teníamos puestas muchas expectativas en este partido porque podíamos dar un salto importante. Las jornadas van pasando, queremos salir de abajo pero de momento no puede ser. Seguimos estando abajo y eso no nos gusta. Queda la sensación de que jugando y no perdiendo la calma podemos sacarlo adelante. Con trabajo y matizando esas cosas podríamos estar en una situación más tranquila. No nos vamos a venir abajo, no podemos permitirnos ese lujo”.

El estilo: “No creo que nos hagan goles por la forma de jugar. Son goles porque en el fútbol se cometen errores. No quiero responsabilizar ni a la defensa ni al portero ni a los jugadores de una línea en particular. Yo soy el máximo responsable y tengo que estar por delante a la hora de cumplir mis obligaciones. No vamos a cargar las tintas sobre ningún jugador”.

Inquietud de la afición: “Entiendo cualquier situación y cualquier opinión. Habrá gente preocupada y otra que vea que damos todo. Lo que más me interesa es que nosotros no nos obsesionemos con la situación que tenemos. Es normal que la gente se preocupe, pero vamos a seguir trabajando”.

20 comments
Mofeta
Mofeta

Pues porque es entrenador de mas nivel y para club de mas entidad, estoy seguro que si coge a cualquier equipo de europa con su metodologia e idea tan clara que tiene de futbol atractivo triunfaria, pero queriendo hacerlo con el rayo y cada año empezando de cero es sinonimo de fracaso, 1 año sale, 2 ya es muy dificil. pero es un fenomeno de eso no cabe duda, gracias a el somos conocidos en toda europa por nuestro futbol vistoso y todos nos elogian cosa que nunca habia pasado, el equipo con mejor trato de balon de europa, eso no se volvera a repetirse nunca y es gracias a el.

FANRAYO
FANRAYO

yo personalmente creo en Paco, para mi un gran entrenador. Ayer yo no hubiera sacado a Galeano y hubiera puesto atras a Saúl con Arbilla y a Baena junto con Trashorras, son detalles. Hay jugadores como Galeano, que no son ni de 3ª DIVISIÓN. hemos tenido mucha suerte otros años fichando a coste cero, lo que otros no querían y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Este año el equipo es flojo, vulnerable y predecible, cualquier equipo de segunda nos lo haría pasar mal. Paco lo intenta pero de donde no hay es imposible. Solo espero que en el mercado de invierno, nos lleguen algunos refuerzos y que los lesionados se vayan recuperando Somos el Rayo y este es nuestro sino. Sigo confiando en Paco, lo de ayer estoy de acuerdo con muchos fue para quitar presión a los jugadores Aupa Rayo.

RV1969
RV1969

Para nada nos podemos venir abajo, animo Paco!!! siempre Rayo!!

Mofeta
Mofeta

Jemez entrenador impresionante de lo mejorcito de la liga española por no decir el mejor, pero no para el rayo.

MANOLO
MANOLO

JEBENI ŠPANCI GDJE VAM JE ANDRIJA DELIBAŠIĆ NAJBOLJI IGRAČ RAYA.DA MU JE TRENER DAO MINUTAŽU DAO BI 30 GOLOVA U PRIMERI.ANDRIJA DELIBAŠIĆ GENIJALAC.

nene
nene

Este año toca sufrir ay que mentalizarse no ay equipo.ay ke exarles mas guevos y saber ake jugamos.aupa rayo

rayo or die
rayo or die

entrenador 7, persona 0, equipo humilde, barrio humilde, entrenador prepotente y chulo. no hay mas, vete a punto pelota majete, o a marca y a hablar de la afición y de la gente de vallekas, que rapidito se sabe de que pie cojean si paco??? a ti no se te ve de que pie cojeas no???? prepotente y chulo, arbilla selección, vamos paco a batir records de goles encajados,

jose
jose

Primero que todo felicitar a los jugadores pues en cada partido se dejan la piel en el campo sea cual sea el resultado. Dicho esto sigo pensando que la plantilla es de segunda división y por ello nos va como nos va. Saul y Trashorras, dejar el equipo en el mercado de invierno pues estais perdiendo dinero y prestigio como profesionales.El resto del equipo no está a vuestra altura. Paco tampoco tiene la culpa en mi opinión, es un profesional honesto, aferrado a unas ideas que a veces le salen muy bien y otras no. grandes partidos como contra el Madrid o Celta, desastres como el de ayer. El problema es la directiva con Presa a la cabeza, no se donde va el dinero que ingresa el Rayo, pero si no tenemos una plantilla de mayor calidad no se puede hacer milagros. Al final de temporada dejaron marchar a todos por no invertir algún dinero pensando que cualquier jugador vale para primera y ahora sufrimos los resultados. Cuevas, Nery, Larribey, Bueno, Falque, Galeano no son Chori Dominguez, Piti, Leo, Javi Fuego, Jordi Amat y mucho menos Diego Costa, Michu, Tamudo etc. PACO EXIJE BUENOS REFUERZOS A PRESA QUE AHORA ESTA TAN CONTENTO CON EL CONVENIO NO TE ENGAÑES O NOS ENGAÑES, CON LO QUE HAY ESTAMOS EN LAS PUER

jur jur
jur jur

Probar a cambiar a quien si tenemos 3 titulares que serian reservas en cualquier equipo de segunda empezando por los dos centrales de ayer y terminando por las bandas, si me dice alguien a quien quitais de primera para jugar ellos en otros equipos como nosotros Celta Granada Osasuna Valladolid ..., esto es lo que hay no hay dinero para fichar ni para echar a nadie, recuperar pronto a los lesionados y haber si hay algun pelotazo gratis en invierno, y tener muchaaaaaa suerte y sobre todo que fallen los demas y llegar vivos a Febrero que va a ser dificil.

BRUNO
BRUNO

Asumir responsabilidades es lo importante: Miñambres no ha estado acertado este año con los fichajes (Bueno, bonito y barato es muy difícil) Las plantillas de los dos últimos años son muy superiores a la de esta temporada. Jémez tiene una línea de juego, pero primero debe mirar el banquillo, si los jugadores que tiene no responden a lo que quiere, tiene que cambiar de planteamiento. Esto lo hacen hasta los grandes, el Madrid con kedira jugaba de una forma y ayer cambio el sistema. ¿Por qué Paco Jémez no puede cambiar? Es necesario en muchas ocasiones modificar para ver otros resultados, por ejemplo no tenemos goleadores, vamos a cambiar posiciones Lass con Viera en punta y metemos a Embarba por la banda derecha y Adrián por la izquierda. Al lado de Trashorras ponemos a Bueno, y si no recuperamos defensas bajamos a Saúl de central con Baena, Nacho y Tito laterales. Portero Cobeño (Rubén sancionado) Probemos en Sevilla. Peor de lo que estamos haciendo no lo vamos a hacer.

arribadellos
arribadellos

Jémez vete a experimentar a tú casa....Miñambres vuelvete al Alicante a fichar morralla. Tener posesión del balón no signifaca nada bueno. No nos engañen más...

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Grande Jemez, yo sigo creyendo en ti. Este año toca sufrir, pero en cuanto no tengamos lesiones, esto se tira para delante. No jugamos peor que tres equipos de la liga. Y partidos como el de balaidos no son casualidad de un día. A por el betis. Y grande Paco por decir verdades, el populismo se lo dejas a sandoval.

NRYO
NRYO

Totalmente de acuerdo

vallekanoo
vallekanoo

Con estas declaraciones,creo que el señor jemez esta invitando a la directiva,a que le cesen como entrenador del rayo vallecano,le paguen el pelotazo de contrato que firmo el pasado verano y quitarse el marron de encima de un mas que posible descenso del equipo.FORZA RAYO!

action rayo
action rayo

equipo humilde, barrio humilde, presidente testaferro y entrenador prepotente y chulo, pepe mel esta mas cerca de vallekas

Lipi
Lipi

Creo que tenemos el mejor equipo posible con el presupuesto. Traer a gente de la calidad de viera, iago falque, saul, a coste cero, para mi es un verdadero logro

marini
marini

Nada de acuerdo, está quitando presión a los jugadores, que es lo que hacen los entrenadores de tronío. Yo creo en Jémez cuando la cosa va bien...y cuando va mal. aupa rayo...SALDREMOS DE ESTA

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

y ze castro, nery castillo... Otra cosa que funcionen o las lesiones, pero por nombres, la plantilla en septiembre era mejor que el año pasado. Ha faltado un 9, eso sí que es verdad.

<