Principal > Primer Equipo > Jémez: “No podemos permitirnos el lujo de venirnos abajo”
Antonio Luquero / Vallecasweb.com
Antonio Luquero / Vallecasweb.com

Jémez: “No podemos permitirnos el lujo de venirnos abajo”

Paco Jémez pasaba por la sala de prensa del Estadio de Vallecas después del partido contra el RCD Espanyol. El técnico del Rayo Vallecano analizaba la décima derrota de la temporada de su equipo, dando una mirada optimista a lo ofrecido por sus jugadores dentro del campo.

Partido condicionado por el penalti: “Está claro que el penalti y quedarte con uno menos te obliga a hacer un esfuerzo grandísimo, tienes que arriesgar mucho más de lo que ya hacemos siempre. Les he dicho a los chavales que hemos hecho mejor partido de lo que dicta el marcador. Cuando mejor lo habíamos puesto con 1-2 porque nos lo merecíamos ha sido cuando hemos vuelto a cometer los errores de partidos anteriores”.

Décima derrota: “El resultado es engañoso, sin quitarle mérito al Espanyol, que es justo vencedor. Mis jugadores han peleado y no le han perdido la cara al partido, les doy la enhorabuena”.

Demasiados errores: “Me preocupan en la medida que no los arreglamos. Todas son jugadas en las que podemos hacer mucho más, pero esto es el fútbol y el contrario a veces se aprovecha de tus errores. Viendo el partido es imposible pensar que hemos acabado 1-4 por como hemos jugado”.

Posición en la tabla: “Tenemos mucho margen de mejora. Hay partidos en los que parece que los errores están solucionados pero luego vuelven a salir. Es una pena que nos vayamos goleados en un partido como este, pero el rival se ha aprovechado bien de nuestros errores”.

Ausencias: “Estábamos los que estábamos y hemos demostrado que podíamos haber hecho un resultado mejor. En cuanto al juego y a la actitud estoy enormemente satisfecho con mis jugadores. No es cuestión de echar de menos a nadie”.

Refuerzos en el mercado de invierno: “Un nuevo entrenador es lo que habría que plantear en el mercado de invierno. Los jugadores no tienen culpa de nada, hacen todo lo que pueden y ya les exigimos el máximo. Así que si el club tiene que cambiar algo en el mercado de invierno será al entrenador, porque los jugadores no tienen culpa de nada”.

Los de abajo no han puntuado: “No me sirve de consuelo. Teníamos puestas muchas expectativas en este partido porque podíamos dar un salto importante. Las jornadas van pasando, queremos salir de abajo pero de momento no puede ser. Seguimos estando abajo y eso no nos gusta. Queda la sensación de que jugando y no perdiendo la calma podemos sacarlo adelante. Con trabajo y matizando esas cosas podríamos estar en una situación más tranquila. No nos vamos a venir abajo, no podemos permitirnos ese lujo”.

El estilo: “No creo que nos hagan goles por la forma de jugar. Son goles porque en el fútbol se cometen errores. No quiero responsabilizar ni a la defensa ni al portero ni a los jugadores de una línea en particular. Yo soy el máximo responsable y tengo que estar por delante a la hora de cumplir mis obligaciones. No vamos a cargar las tintas sobre ningún jugador”.

Inquietud de la afición: “Entiendo cualquier situación y cualquier opinión. Habrá gente preocupada y otra que vea que damos todo. Lo que más me interesa es que nosotros no nos obsesionemos con la situación que tenemos. Es normal que la gente se preocupe, pero vamos a seguir trabajando”.

<