Principal > Primer Equipo > El Espanyol aplica una quita de tres puntos
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Espanyol aplica una quita de tres puntos

post20131125-1
El Rayo Vallecano sigue dejando malas sensaciones y peores números. En esta ocasión fue el RCD Espanyol -que llegaba a Vallecas en plena crisis de resultados- el encargado de sacar los colores a un conjunto franjirrojo que no carbura. El equipo de Paco Jémez, deshilachado en su juego, firmó un partido errático en el que Kiko Casilla fue un mero espectador.

El Rayo, un rival demasiado fácil

Que el lugar del Rayo Vallecano es luchar hasta la última jornada por evitar el descenso es algo conocido desde el comienzo del campeonato. Que la dinámica actual llevaría a la franja roja al pozo de Segunda es algo que las primeras catorce jornadas de liga se han encargado de desvelar. Sin mover un músculo, el Espanyol de Javier Aguirre destapó las miserias de los de Jémez, condenados por errores individuales en pleno naufragio colectivo.

El primero en destapar las grietas defensivas de los locales fue Sergio García. El ariete aprovechaba la lentitud de Galeano y la indecisión de Rubén para forzar el derribo dentro del área. Penalti, expulsión y marcador en contra en el minuto 25 de partido. Con un hombre menos y sin referencia en la punta de ataque, el Rayo Vallecano se encomendó a las intentonas de Lass por banda diestra, todas ellas sin fortuna.

Un guión conocido en la segunda parte

Por enésima vez esta temporada, el Rayo se disparó en el pie justo después del descanso en vestuarios. La inquebrantable apuesta de Jémez por Arbilla quedó una vez más en entredicho cuando el defensor derribaba de manera incomprensible a Córdoba dentro del área. Por segunda vez González González señalaba de manera justa los once metros para que Sergio García, el mejor del partido, aprovechase el regalo castigando de nuevo a David Cobeño.

Con un gran porcentaje del partido ya perdido, Jémez movió ficha mandando a Galeano al banco y situando a Larrivey como referente en punta. La defensa de tres, muy adelantada, obligó a que los desaparecidos Viera y Falqué entrasen en contacto con el balón, aunque siempre sin fortuna. Solamente Saúl, muy por encima de sus compañeros en empuje y compromiso, dio la talla y acortó distancias a diez minutos para el final con un gran cabezazo.

Despedida con sangría

La esperanza le duró menos de dos minutos a un Rayo Vallecano ya exhausto por el esfuerzo. Ese era el tiempo que necesitaba un inocente saque de banda para convertirse en un auténtico drama defensivo dentro del área franjirroja. Sergio García aprovechaba la indecisión para cerrar el partido a su favor, mientras que Stuani complementaba el hattrick de su compañero fusilando a Cobeño tras una cabalgada sin oposición alguna. Dos jugadas, groseras bajo la lupa del vídeo posterior al partido, que resumen a la perfección la falta de consistencia defensiva del equipo de Paco Jémez.

En definitiva, décima derrota de la temporada -sexta por tres o más goles de diferencia- para un Rayo Vallecano que sufre mucho más que disfruta dentro del campo. La mezcla de errores puntuales con debilidad en puestos específicos de la plantilla, acentuada con el elevado número de lesiones y aderezada con la crispación que rodea al equipo en lo institucional, se ha convertido en una combinación explosiva difícil de manejar. Y es que confirmados los síntomas de las primeras catorce jornadas, el verdadero concurso, el de evitar el descenso, tiene oficialmente un concursante: el Rayo Vallecano.

Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Galeano (Larrivey min.54), Arbilla, Nacho, Trashorras, Saúl, Bueno (Cobeño min. 27), Falque (Embarba min.77), Lass y Viera.

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Raúl, Fuentes, Colotto, Córdoba (Álex min.70), Torje (Stuani min.46), Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Simao min.63), Javi López, David López y Sergio García.

Goles: 0-1 minuto 28, Sergio García aprovecha un penalti cometido por Rubén (expulsado) sobre él mismo para superar a Cobeño. 0.2, minuto 51, de nuevo Sergio García desde los once metros tras un clamoroso penalti de Arbilla. 1-2 minuto 81, Saúl recorta distancias de cabeza. 1-3 minuto 83, Sergio García completa su triplete con remate desde dentro del área. 1-4, minuto 85, Stuani remata a placer ante Cobeño.

<