Principal > Femenino > El Rayo rechaza irregularidades en los contratos del Femenino
Jaime del Campo / Vavel.com
Jaime del Campo / Vavel.com

El Rayo rechaza irregularidades en los contratos del Femenino

El Rayo Vallecano ha rechazado con firmeza las acusaciones destapadas en la última asamblea de la Plataforma ADRV. En un escrito presentado ante el juzgado número 3 de lo mercantil, este grupo de aficionados franjirrojos expresó sus sospechas sobre una posible situación irregular en las jugadoras del equipo femenino, presuntamente contratadas como trabajadoras de la limpieza.

Declaraciones de Plaza, Martín Presa, Juan Pedro Navarro y Alicia

José Plaza en calidad de administrador concursal, Martín Presa como presidente, Juan Pedro Navarro como responsable de cantera y Alicia, como capitana del equipo Femenino, negaron con rotundidad este hecho durante la rueda de prensa del viernes en la Ciudad Deportiva.

“Todo lo que se ha dicho al respecto es una mentira tremenda. Los contratos de las jugadoras, como de cualquier personal deportivo o no deportivo, desde que el club está intervenido no han adolecido de ningún defecto. Todos han cumplido con la legislación vigente en cuanto a las retenciones, los registros en el INEM y los organismos federativos. Su concepto es el de jugadoras de fútbol, como no podía ser de otra manera”, afirmaba José Plaza en defensa de la gestión del club.

Martín Presa, en la misma línea de defensa sobre otras acusaciones, también negó con rotundidad este hecho y cargó tintas contra los que han insinuado esta irregularidad: “Desgraciadamente en este país mentir, proferir insidias, crispar, generar conflictos, peleas, es desgraciadamente muy fácil e, incluso, con la falta de legislación en las redes sociales es cada día más fácil, incluso muy barato. Aquí una persona que dice la barbaridad que quiere de otra persona, o le falta al honor, se queda tan a gusto y no le pasa nada”, aseguraba.

“En las últimas semanas las afirmaciones y escritos llenos de falsedades y mentiras que se han mandado a fiscalías, jueces, y que incluso algunos medios de información han publicado sin contrastar hacen daño a mucha gente profesional y honrada. Tan es así, que voy a pedir a varias jugadoras que vengan aquí, cojan el micrófono y lo expliquen. En el Rayo Femenino tenemos 3 jugadoras con contrato laboral y el resto son futbolistas amateur. Dos de esas jugadoras están aquí”, explicó Martín Presa antes de pasarles el micrófono tal y como había anunciado.

Juan Pedro Navarro -que compareció junto a Alexandra y Alicia, jugadoras del primer equipo femenino- tomó el relevo en la defensa: “Actualmente quedan con contrato profesional Saray, Alexandra y Alicia. El resto de futbol femenino tienen contrato amateur. Estas tres jugadoras pagan religiosamente sus impuestos, y el resto reciben unas dietas para que no les cueste dinero jugar al fútbol. Y esa es la situación del fútbol femenino”.

Alicia, veterana guardameta del Rayo Femenino, refrendó la postura de sus dirigentes: “A nosotras nos ha sorprendido mucho la noticia, porque al final estamos como jugadoras de fútbol y nos dedicamos a venir y jugar los domingos. Cuando salen estas noticias al final nos sentimos un poco perjudicadas por ello, pero nuestros contratos son de futbolistas”.

<