Principal > El Club > Martín Presa: “El concurso del Rayo Vallecano es un éxito rotundo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Martín Presa: “El concurso del Rayo Vallecano es un éxito rotundo”

Raúl Martín Presa ha calificado al junta de acreedores como un “éxito rotundo”. A la salida del juzgado número 3 de lo mercantil, el máximo responsable del Rayo Vallecano aseguró que se trata de “un día muy feliz” para el futuro de un club que aseguró va a quedar “saneado y con una amplia expectativa de futuro”.

Primeras impresiones tras la junta de acreedores: “Hemos estadoTrabajando duro y de manera honrada durante dos años. Estoy muy contento. Ha sido un concurso con una adhesión cercana al 75%, muy amplia. No es normal en los concursos, en un éxito rotundo”.

Futuro: “El Rayo Vallecano se va a quedar saneado y con una expectativa amplia de futuro. Esto cierra bocas a los agoreros que llevan meses lanzando noticias falsas de que el club iba a ir a liquidación. Como mejor se habla es con hechos y el hecho está aquí. La acogida del convenio es espectacular, no es por casualidad sino porque está trabajado. Tres cuartos de los acreedores están contentos porque han votado positivo”.

Pasado y presente: “El club estaba en ruina, sin activos, no se sabía ni lo que se debía. Las quitas planteadas van a dar un futuro al Rayo Vallecano, es un día muy alegre para todo el rayismo. Es un notable en el examen para el que llevamos estudiando más de dos años. Espero que esto traiga tranquilidad social al club”.

Hacienda: “La deuda con Hacienda es una deuda que no tiene carácter definitivo. Está pendiente de unas resoluciones judiciales. Se están alcanzando acuerdos en la vía pertinente. Cerca del 70% del riesgo está consignado, debe ser una situación tranquila y esperanzadora” .

El convenio: “Había varias alternativas y cada acreedor a elegido la suya. Algunas con 50% a diez años, otras con una quita mayor y un pago más adelantado. Cada uno ha elegido la opción que más le interesa de acuerdo a su situación de liquidez y preferencias. De ahí la aceptación del convenio”.

Reflexiones: “Hay que disfrutar de este día. El Rayo Vallecano ha estado en tensión durante dos años. Tras la junta de hoy la perpetuidad del Rayo Vallecano, si se hacen las cosas bien, está asegurada”.

Choque con un núcleo de la afición: “Hemos sentido que se ponían palos en las ruedas, pero lo hemos sacado adelante. Ha sido con diferencia, no porque lo diga yo, el concurso más complicado del fútbol español. Es un rotundo éxito y esperamos centrarnos en lo deportivo, estamos teniendo mala suerte con las lesiones y ahora hay un partido muy importante con el Espanyol”.

Jugadoras con contrato de la limpieza: “Es vergonzoso que haya gente que vaya difamando. Sabemos que viene de personas que intentan boicotear las cosas que se hacen bien como lo que ha sucedido esta mañana. Hay que acotar esas difamaciones. Son libres de presentar un escrito al juzgado con cualquier barbaridad. Es tan fácil como hacer eso y mandarlo a la prensa. Levantar bulos es fácil, aunque hay que tener muy mala idea. No hay una sola jugadora que tenga un contrato de la limpieza, es una auténtica mentira con la auténtica intención de hacer daño al Rayo Vallecano”.

Y comentarios sobre el traspaso de Léo Baptistao: “En el caso de Léo no hubo intervención en la gestión del traspaso por parte de Luis Pérez Gil, fue una operación entre el Atlético de Madrid y la directiva del Rayo Vallecano. Los admisnistradores concursales evidentemente dieron el visto bueno a la operación, nada más. El camino se hace andando y las cosas se desmienten con hechos. Mentir e injuriar es muy fácil y desafortunadamente muy barato.

<