Principal > Primer Equipo > El Espanyol busca huir de sus problemas en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Espanyol busca huir de sus problemas en Vallecas

post20131120-1
Tras un buen arranque de competición, el RCD Espanyol se ha atascado. Una sola victoria en los últimos ocho encuentros de Liga es la trayectoria del conjunto dirigido por Javier Aguirre. Por su parte, el Rayo Vallecano llega al choque del domingo tras una victoria después de tres derrotas consecutivas, tres puntos que no le han servido para abandonar los puestos de descenso.

Una victoria en los últimos ocho partidos de Liga

Como visitante, el RCD Espanyol acumula cuatro derrotas consecutivas, ante Villarreal (2-1), Elche (2-1), Levante (3-0) y Barcelona (1-0). Además, lejos de Cornellá tan solo ha sumado una victoria, la cosechada frente al Granada (0-1) en la cuarta jornada. Por otro lado, los blanquiazules suman una sola victoria en los últimos ocho encuentros disputados, la lograda ante el Atlético de Madrid (1-0).

El Rayo Vallecano continúa siendo el máximo goleado de la categoría, con 30 goles encajados en los 13 partidos disputados. Por su parte, el conjunto perico ha encajado prácticamente la mitad de goles que los franjirrojos (18). Cabe destacar que ambos conjuntos son los que menos puntos suman al descanso (8), es decir, son los peores equipos si solo se tuviera en cuenta la primera mitad de los partidos.

Victoria franjirroja en el último precedente

El último precedente entre franjirrojos y periquitos se produjo la pasada campaña, en la que los madrileños se impusieron 2-0 con goles de Chori Domínguez y Piti. Pero antes, el Rayo Vallecano acumulaba cinco partidos sin ganar como local al Espanyol.

En total, ambos equipos se han enfrentado 12 veces en Vallecas en Primera División, en las que los locales se han impuesto en cuatro ocasiones, los visitantes en tres y han acabado en tablas cinco veces.

De este modo, el conjunto de Paco Jémez, que acumula dos derrotas consecutivas como local, tratará de sumar una nueva victoria en Vallecas que le permita volver a respirar y salir de la zona caliente de la clasificación.

3 comments
Techy
Techy

Un partido muy difícil con todas las bajas de centrales k tenemos y un ratón del área con es Sergio García. Espero ver un gran partido y claro esta con victoria rayista AUPA RAYO

Lass
Lass

Y yo juego, hoy marco gol.

<