Principal > El Club > El Rayo Vallecano presentará a sus acreedores tres propuestas de convenio
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano presentará a sus acreedores tres propuestas de convenio

Según ha informado la Cadena Cope, el Rayo Vallecano aprobará este jueves el convenio con sus acreedores. Tras más de dos años de proceso concursal, la entidad franjirroja presentará a sus más de 300 acreedores 3 propuestas distintas para llegar a un acuerdo y pasar a la fase de resolución del convenio.

Estas 3 posibilidades, siempre según la información desvelada por Isaac Fouto en Deportes Cope, contemplan distintos escenarios en la cantidad de quita -importe de la deuda que no se devuelve- y el plazo en el que se abona.

Opción 1: Quita de un 75% con pago al contado.
Opción 2: Quita del 50% a pagar en 8 años.
Opción 3: Quita del 30% a pagar en 20 años.

En la misma información se confirma que el pasado martes la propia LFP -uno de los acreedores del Rayo Vallecano- se sumó al acuerdo para la firma del convenio. La junta de acreedores se celebrará este jueves 21 de noviembre a las 10:00h en la sala de audiencias del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid.

29 comments
vkrayo
vkrayo

Espero que salga la 1 y se quiten de problemas que sino se mete en lios. FORZA RAYITO!

jose
jose

La primera opció seria la mejor aunque nunca vamos a saber si todas estas noticias son ciertas. Seria un buen negocio para Presa que el club quedara libre de deudas pagando una cantidad relativamente pequeña y también para la afición que seguimos apoyando a tope aunque nadie nos valore. No olvidemos las cesiones para esta segunda vuelta: Leo Batistao, un central de garantia, Jesse, Morata u otro delantero goleador para mantenernos pues fuera de la Primera División no hay vida. Si se arregla el convenio concursal no veo problema para poder conseguir la cesión de algunos jugadores de garantia o todo lo que nos están contando es mentira.

nauta
nauta

Fijaros como va el del Depor Lendoiro: "El proyecto de Hacienda es totalmente inviable" La propuesta de Hacienda: que se abone en 8 años la deuda privilegiada con el 2% de intereses. Al resto del crédito se le aplicaría una quita del 45% en 10 años.

PuenteVK
PuenteVK

uff, si Hacienda nos pone esas condiciones y el resto de acreedores también van a los 8 años, yo lo veo insostenible durante 8 años. Esperemos obtener algo mejor.

PuenteVK
PuenteVK

Serían más de 6 Millnes al año

antonio
antonio

ENTIENDO QUE HACIENDA ENTRA

PuenteVK
PuenteVK

Por supuesto. Hacienda no perdona ni un céntimo. Cosa, por otro lado, comprensible, porque Hacienda somos todos y, en teoria, no puede existir trato de favor. Con ellos solo puedes negociar en cuanto tiempo les vas a pagar, nada más. Con la Seguridad Social ocurre exactamente lo mismo.

antonio
antonio

El plazo inicialmente establecido es de cinco años, aunque no hay ninguna condición que así lo fije. Por tanto, los plazos quedan condicionados a la evolución económica de la entidad. Los administradores asignados son los encargados de dar por finalizado el proceso concursal, una vez que se hayan satisfecho los objetivos y resuelto todas las deudas con los acreedores.

PuenteVK
PuenteVK

Esos plazos se refieren a la negociación de la deuda, no al pago. Es decir, desde que se declara el concurso de acreedores por el juez hasta que se firma el convenio, pueden pasar hasta 5 años. Después de este tiempo, si no se ha alcanzado un acuerdo, se liquida la entidad. Normalmente nunca se consume todo este plazo. De hecho, en el fútbol, el concurso más largo que ha existido, ha sido el del Rayo, que ya lleva 2 añoy y medio.

PuenteVK
PuenteVK

Como sabeis la deuda con Hacienda y SS es innegociable y no admite quita. Son unos 33 millones a 8 años se queda en 4,12 (espero que no pidan intereses por financiarla) y habría que sumarle la deuda del resto (50% de 30 = 15) si se hace en 8 años son 1,85. Total 6 MILLONES AL AÑO DURANTE 8 AÑOS. Para mi eso es inviable. La opción a 20 años quedaria: Hacienda (33/20) 1,65 y el resto ((70% de 30 = 21)/20) es 1,05. Total 2,70 MILLONES DURANTE 20 AÑOS. Puede ser viable pero nos hipoteca para 20 años. Para mi la mejor opción sería que el resto de acreedores aceptasen la opción 1 y Hacienda nos dejase pagar en 20 años a razón de 1,65 mill. al año. Los 7 primeros los tendríamos bastante cubiertos con el pago de los plazos de Leo (si es que se consiguen cobrar), pero será necesario que las cosas vayan bien en lo deportivo y podamos vender algún jugador más para seguir amortizando deuda (o ser capaces de generar más ingresos, pero eso lo dudo). Además habría que cruzar los dedoa para que los litigios que tienen aún pendientes los Ruiz Mateos no supongan sentencias que aumenten aún más la deuda del Rayo (cosa que podría ocurrir según los abogados consultados por la Plataforma). Desde luego, si ocurre esto último (cosa que ningún rayista deseamos) iríamos irremisiblemente a la liquidación.

sergivk
sergivk

pues si que les luce el pelo, despues de 2 años y medio presentan 3 opciones, cuando a la junta tendria que ir con el acuerdo ya cerrado ¿que han estado haciendo durante este tiempo?

siemprerayo
siemprerayo

!!OJO!! Queda la Opcion 4: a) Los acreedores RENUNCIAN ..b) Presa DIMITE..c)..TODOS CONTENTOS

mon
mon

durante este proceso no se puede pagar nada, esa era la justificación del rayo para la licencia uefa. Sobre las opciones mi punto de vista - que sería un negocio redondo para Presa la opción 1 ? Para mi eso no es lo importante, claro que lo sería, pero sobre todo para el club, que de un plumazo quitaría toda la deuda y a empezar. Que luego lo vende ? Tanta paz lleve como la que deja, esto es un negocio, no se nos olvide - Yo pensaba que la deuda era total, gracias por la aclaración javi. Pero con hacienda no creo que haya problema cuando otros deben 200 kilos, seria de traca. - Los derechos tv creo que todavía no se aumentaron, sería dentro de dos o tres años cuando se aumentan, por lo tanto se tendría ese colchón. Así mismo como si se baja a segunda. No se si el primer o dos primeros años hay una especie de fondo de garantía para compensar en parte la disminución de los derechos de tv. - Pagar 2 kilos al año ya se tienen garantizados. Como alguien comento debe haber unos 7,5 kilos guardados, pq es lo que se pagaría al contado, mas el kilo al año de Leo. Lo tienes cubierto y cualquier otra venta o extra sería amortizable. En el caso de los 8 años. Yo creo que tanto en primera como en segunda las opciones son mas que posibles, pero eso si pagar en 20 años es un canteo, si bien es cierto que el importe a pagar es muchísimo menor. Sin esperar nuevos ingresos porque estos lumbreras no son capaces. Lo que a mi me preocuapa ¿ si algún acreedor no acepta a corto plazo ? es el fin

incredulo
incredulo

Pues yo no tengo ni idea de que es lo mejor o lo peor, solo se que despues de tres año se sigue teniendo deuda y no se ha saneado nada, por lo que parece. Entonces el proceso concursal solo sirve para determinar cuales son los acreedores? nada más? no se ha pagado ninguna deuda? porque si es asi, seguriamos igual que al principio no? unffffffff no entiendo nada............

Víctor G.
Víctor G.

De la deuda concursal no se ha pagado nada, está prohibido por ley. Todos los que cobren lo tendrán he hacer en igualdad de condiciones. Las deudas contraídas con posterioridad a la declaración del concurso se habrán ido atendiendo a su vencimiento, para eso están, entre otras cosas, los administradores concursales, que limitan el gasto a aquel al que se pueda hacer frente. No estamos igual, porque ahora se dice las condiciones en las que se puede pagar la deuda, es decir, al que se le debía pude cobrar ahora el 25% y "perdonar" el resto (o las otras alternativas), y si no está de acuerdo y no se alcanza una mayoría de más del 50%, el club iría a liquidación. En ese caso es muy probable que no cobrara nada de nada porque habrá créditos privilegiados (Hacienda, Seguridad Social...) en cantidad suficiente como para que no quede nada. A lo que habría que añadir honorarios de abogados, administradores, liquidadores... que serían los primeros en cobrar, por lo que lo normal es que los acreedores se adhieran a lo seguro e inmediato aunque sea poco.

Ray_VK
Ray_VK

Estamos hablando que en caso de que salga la opción 2, tendríamos que pagar al año, prácticamente la totalidad del presupuesto que teníamos en segunda! Con lo que bajar sería prácticamente cavar nuestra propia tumba, y sabiendo que mantenernos en primera es casi casi una utopía, más nos vale sacar nosotros al equipo adelante. Y que aún haya gente que defienda al impresentable de Martín Presa....

r1924
r1924

yo elegiria la 1 ,pierden el 75% y recuperan el 25 pero RECUPERAN cosa que no haran los que elijan a plazos porque con estos mandamases pretender cobrar en 8 y 20 años me parece raro....raro....raro......

javi ( valleKANO )
javi ( valleKANO )

OJO!!, SE HABLA solo de la deuda con los acreedores normales, LFP, JUGADORES, NAJERA ETC, pero aquí no entra los más de 30 MM DE EUROS QUE SE LES DEBE A HACIENDA. Deuda total unos 63MM. Si se acogen a lapropuesta 1. Quita del 75% de la parte de los 30MM de euros = quedarían a pagar 7.5MM de euros que es lo que habrá en el banco, pero habría que acordar como pagar los 333MM DE HACIENDA si se acogen a la propuesta 2. Quita del 50, serían 15 mm a pagar en 8 años a unos 2 millones por año, sin contar hacienda Si se acogen a la propuesta 3, nos embargan de por vida, sería una quita del 30%, srían 21MM a pagar en 20 años, 1 MM de euros al año, sin contar con lo de hacienda. - Creo que sacarán la opción 2, y estaremos pagando 8 años, a razón de unos 2 MILLONES DE EUROS, lo malo que si hacienda te pide los 33 en 8 años, son casi 4.5 millones al año, que sumados a los 2. son más de 6 cada año y y yo dudo que sean capaz de generarlo.

nauta
nauta

"Economia de guerra" para al menos 10 años. Iros acostumbrando a los fichajes de este año para unos cuantos y esperemos que cumplan con el convenio (principalmente Hacienda y Seg. Social) para ello es imprescindible que el equipo permanezca en la LFP, es decir 1ª o 2ª, porque de lo contrario lo siguiente seria la liquidación. Y antes que alguno salte, no me alegraria ni lo desearia ni nada parecido. Mantengo la esperanza que este club llegue a centenario y con una masa social aumentada y cohesionada.

RV1969
RV1969

aguantando en primera con una plantilla de bajo coste como ahora quizá se pudiese cumplir con esos 6 mill/año, en 2ª ni de broma. No obstante en estos 3 años en que incluso se ha aumentado el contrato con Tv a 18Mill, sin contar con entradas, abonos etc.. con el presupuesto que estamos funcionando (como muchisimo 12mill) o se ha amortizado deuda con Hacienda y SS o a algún sitio ha ido a parar ese dinero, que así a ojo.. es UN DINERO

nauta
nauta

Coincido pero como no tenemos noticias desde que entramos en concurso pues dificil, esperemos que el jueves tengamos algo más de luz sobre el tema y se pueda clarificar la situación real del club. Por otro lado, pienso que en 2ª si podemos seguir amortizando deuda con una plantilla de clase media-baja pero siempre y cuando se mantengan los ingresos por TV. Si no sera muy complicado.

RV1969
RV1969

Precisamente por eso, porque los ingresos de tv en 2ª no tienen nada que ver

nauta
nauta

Correcto pero continuarian los ingresos por TV aunque con un descenso evidente, además a los equipos descendidos se les respeta el canon por dos temporadas. Queria referirme que en caso que petaran los ingresos por TV y tal como estan tampoco hay qeu descartarlo seria inviable cumplir con el convenio. Y lo mismo sucederia en el caso de descenso a 2ªB.

Rayista negativo
Rayista negativo

Ojala fuera la primera. Tener que pagar la deuda durante 8 o 20 años es un canteo. Seria un menor presupuesto para la plantilla durante esos años. No se quien vendria a jugar entonces. Un descenso a segunda podria significar otro seguido a segunda B, porque en segunda sin poder fichar ya no vendra gente con la idea de que les sirva de escaparate.

rayistacontento
rayistacontento

Uf, ésta sí que me parece una noticia muy preocupante. Si tras 2 años de concurso, todo lo que el Rayo puede hacer es pagar al contado un 25% de la deuda total, quiere decir que la cosa está muy pero que muy fastidiada. Si los acreedores aceptan esas condiciones quiere decir que o están peor que el propio Rayo y necesitan pasta a cualquier precio o bien que hay algo más detrás de ese posible acuerdo. Si no, yo no entiendo nada.

peracu
peracu

Siendo esta información real, si aceptaran la opción uno Presa y los suyos harían el negocio del siglo. Un club practicamente saneado en 3 años y libre para especular o vender al mejor postor. Vamos un pelotazo. Veremos a ver como acaba la historía, aunque sigo pensando que de la verdad no nos vamos a enterar nunca.

antonio
antonio

opcion 2 , seguramente

josesoty
josesoty

Una vez aprovado esto.Ya podrian dar la licencia uefa?ya se q este ano no creo q entremos en puestos uefa,es solo curiosidad

<