Principal > Cantera > El Rayo Madajahonda, un rival en franca mejoría
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

El Rayo Madajahonda, un rival en franca mejoría

Sin tiempo casi para digerir la derrota frente al Atlético de Madrid “C”, el Rayo Vallecano “B” tendrá que ponerse de nuevo el traje de faena para disputar un nuevo partido de liga en Tercera División. Hay jornada entre semana y el rival al que tendrá que hacer frente es a uno de los conjuntos histórica y económicamente más fuertes deportiva en la categoría: el Rayo Majadahonda.

Con Iriondo al frente

Dirigidos por un viejo conocido de la afición rayista, Antonio Iriondo, el conjunto majariego es un equipo hecho a base de calidad con muy buenos futbolistas asentados ya en Tercera División como Monasterio, Martín Vaquero, Javi Lorente, Álvaro Olmedo… y su fichaje estrella de esta temporada: Asen. El veterano delantero que vuelve a casa tras pasar por Getafe, Córdoba o Recreativo, entre otros equipos. En comparación con lo que se suele ver en la liga, es de los pocos que se atreve a proponer un fútbol más combinativo y de toque, tratando de utilizar la calidad de su plantilla sin necesidad de utilizar un estilo tan directo.

A pesar de un inicio dubitativo que lo hizo ocupar posiciones de descenso, el Rayo Majadahonda ha logrado vencer en 4 de los 5 últimos enfrentamientos y comienza a asomar a posiciones de playoff, su objetivo de esta temporada. Curiosamente ese partido perdido fue la última jornada frente al Trival Valderas, lo que impidió que su progresión fuese mayor.

No obstante, a pesar de que con casi todos los datos en la mano todo juega en contra del equipo de Mariano Madrid, todavía queda un dato para la esperanza: la estadísitica. De los últimos 11 enfrentamientos en el Cerro del Espino, el Rayo Majadahonda sólo consiguió doblegar al Rayo Vallecano “B” en una ocasión; los otros 10 encuentros, 4 empates y 6 victorias vallecanas. Sin duda un atractivo encuentro que se disputará a las 20:00 en el Cerro del Espino.

<