Principal > Femenino > Priscila, un seguro de vida
Juan Carlos Rovela / el-sevillista.com
Juan Carlos Rovela / el-sevillista.com

Priscila, un seguro de vida

Laura Torvisco tenía un problema. Después de cuatro largas jornadas, el equipo no sabía lo que era sumar de tres. Para agravar más la situación, en esos 360 minutos solo Pilar García Villalba había sido capaz de traspasar las mallas rivales. Entonces, como si emergiera de la nada, reapareció el mejor fichaje de este verano para que las aguas volvieran a su cauce. Doblete de Priscila Borja en Sevilla y victoria que viajaba para Vallecas.

Goles por toda España

Una gran campaña en el Sporting de Huelva (08/09), bastó para que la dirección deportiva colchonera pusiera sus ojos en esa delantera talentosa y con gol, una jugadora que todo equipo querría en sus filas. Antes, Priscila, ya había pasado por hasta cuatro equipos más. Su debut como futbolista se remonta al año 2001, en el sevillano CD Hispalis, del que puso rumbo a tierras catalanas para firmar con el Sabadell.

Tras tres años fuera de su tierra, la andaluza volvería a Huelva para enrolarse en las filas del Estudiantes Huelva, club que desapareció al final de temporada. El Irex Puebla extremeño disfrutó de sus goles hasta 2008, donde definitivamente Priscila regresó a Huelva un año para posteriormente partir a Madrid.

El recuerdo que la hispalense dejó en el Cerro del Espino es inmejorable. Si bien nunca logró un puesto asegurado como titular en los esquemas rojiblancos, su buen hacer le valió para una primera convocatoria con la Selección Española Absoluta (con la que llegaría a disputar la Eurocopa de 2013). Tras cuatro campañas, Priscila no llegaba a un acuerdo de renovación y tocaba buscar una salida.

Llegada a Vallecas

“Había varias ofertas y la que más me convencía era la del Rayo”, aseguraba la sevillana. Cayó de pie en Vallecas – ahora es una habitual para Quereda -, donde tras una sensacional Pretemporada pronto logró convencer a Laura Torvisco, tenía que ser titular. La alcalareña suma 7 goles en 9 jornadas y se sitúa entre las máximas anotadoras de toda la 1era División.

Además, los datos ya avalan su corta carrera como franjirroja. Si Priscila marca, el Rayo gana. La delantera ha repartido sus tantos en dos dobletes (Prainsa 1-3 Rayo, Sevilla 1-2 Rayo) y un hat-trick (Rayo 6-1 Levante las Planas), partidos donde el Rayo se impuso con relativa comodidad en el electrónico. De los ya citados, dos han sido goles olímpicos, un habitual en su carrera – ya suma 6 -.

Priscila es un seguro de vida. Si está enchufada, las posibilidades del Rayo aumentan exponencialmente de cara a la portería rival y al resultado final. Rodearla a de jugadoras como Mascaró o Saray le ponen un plus vital a esa tranquilidad goleadora. Y por si fuera poco, la llegada de Natalia de Pablos augura un tridente demoledor que hará las delicias del respetable. No se lo pierdan.

0 comments
<