Principal > Opinión > ¿Se pueden comprar más acciones Paco Jémez?

¿Se pueden comprar más acciones Paco Jémez?


Paco Jémez vive su peor momento como entrenador del Rayo Vallecano. La mala racha de resultados y la pobre imagen ofrecida por el equipo tienen a los de Vallecas en puestos de descenso. Se habla de confianza perdida por parte de la directiva y la tensión que rodea cualquier aparición del técnico es evidente.

Que si jugar en largo o en corto, que si la cabezonería del uno o que si la falta de calidad de la plantilla. El debate es lícito y en ocasiones agitado por lo obsceno de algunas situaciones del juego. Hace unos meses no renovar a Jémez era una pesadilla y ahora la propia tozudez de Jémez es la que no nos deja dormir. Dejemos al margen el match-ball que se avecina en Levante y miremos a la situación con una perspectiva aún más provocativa.

La fórmula Jémez funciona, está probada con la mejor temporada de la historia en Primera División. Apostemos por esa fórmula a largo plazo, con un compromiso mayor y recíproco. Extendamos el contrato de Paco Jémez, que de momento es por esta temporada y la siguiente, otro par de campañas, o más. Confío en ti y no te voy a echar. Me quiero quedar aquí y no me voy a marchar, sin más.

¿El dinero? No es problema, lo importante es que dentro de unos parámetros normales el técnico esté contento y reconocido según sus prestaciones. En Primera División un sueldo X, en Segunda División -tal y como ya se refleja en el contrato actual de Paco Jémez- un salario inferior acorde con la categoría. Si vuelves a Primera de nuevo el

salario vuelve a crecer y si, por cualquier cosa, toca quedarse varios años en Segunda o incluso en Segunda B, pues se ajustan las cantidades a cada categoría.

Pongamos la base para un proyecto de larga duración. Que cada palo aguante su vela y que la propuesta valiente sobre el césped se extienda a un mayor compromiso del club con el entrenador y viceversa.

Nada de medias tintas. Nada de echar a Jémez a mitad de temporada, ni este año, ni el que viene, pero nada de marcharse con la vitola de técnico con futuro a un equipo más grande gracias a una fama construida a base de sangre franjirroja. Nada de cansarse de Payaso Fofó si se apartan los focos de Primera, pero nada de cuestionar el método Jémez si coyunturalmente no funciona.

Evidentemente se trataría de un ejercicio de compromiso mutuo sin precedentes en una situación similar. ¿Se pueden comprar ahora más acciones Paco Jémez? Eso sí que sería confiar en un técnico para dirigir el futuro deportivo de tu equipo. Eso sí que sería ser un entrenador valiente y distinto. Eso sería tenerla más larga.

Para empezar, por si la idea es descabellada tanto para el Rayo como para Paco Jémez, ambas partes podrían reforzar sus vínculos asegurando que las acciones compradas el verano pasado -válidas por dos años- van a ser efectivas hasta junio de 2015, aunque el Rayo Vallecano esté en Segunda División.

30 comments
Luminusus
Luminusus

No hubo pitos en Vallecas a Paco y no hubo críticas al estilo de juego, parece como si hubiésemos pedido que Paco se fuera del Rayo... lo único que hicimos fué tirarle de sus grandes orejas porque hemos visto el mismo error 20 veces y no queremos verlo más... Rubén lo entendió y alternó 2 balones largos con 2 cortos y funcónó, el Atleti ya no sabía si presionar a la defensa para seguir exprimiendonos o quedarse atrás... y esta es la fórmula correcta... jugar el balón, defender con él, no tirarlo pero siendo impredecibles porque ese ha sido nuestro error desde el inicio de la temporada. Todo el mundo sabe que hay que hacer para ganar al Rayo Vallecano y todo el mundo lo ha hecho. Es como con la defensa de 3 o como cuando en 2ª teníamos el equipo más bajito de toda la categoría y todos los partidos nos marcaban de cabeza... tenemos un equipo que tiene 2 o 3 fallos grandes y el resto son incidencias... 1.Somos predecibles 2.Repliegue en defensa 3.Gol... El primero es fácil de corregir.. el 2º hay que entrenarlo mucho y el tercero se consigue con un fichaje o a raíz de corregir los 2 anteriores.

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

No se trata de cambiar el estilo, lo que hay que hacer es un simple ejercicio de sentido común:

"Cuando tienes 4 Rivales presionando la salida del balón saca en largo, buscándole la espalda a su centro del campo"

Lo absurdo es el empecinamiento infantiloide. Sólo pitamos eso en el estadio, no el "estilo" de juego. BASTA YA DE VICTIMISMOS.

Y ese empecinamiento se torna en soberbia, cosa que es muy contraria al deporte en general y al Rayo en particular.

Paco sí, pero no así, no a cualquier costa, no sin trabajo y sentido común.

rayistacontento
rayistacontento

No sé. Yo creo que ningún trabajador se compromete a largo plazo con una empresa, de hecho, la gente cambia de curro cuando encuentra algo que le conviene más. No veo por qué razón el fútbol debería funcionar distinto. Yo soy un acérrimo defensor de Paco, creo en su estilo pq se basa en la mejor línea del Rayo, el centro del campo. Y creo que está capacitado para sacar esto adelante.

Ahora bien, es irónico pretender que le interese un compromiso a largo plazo en un club que, tras ponerle en el mejor lugar de su historia y jugando de pm al fútbol, la afición empieza a criticarle, arrearle, zumbarle e insultarle cuando, pocos meses después, las cosas vienen mal dadas y cuando el equipo ha perdido el 80% de la calidad de antaño. La fidelidad y el compromiso deben empezar en los aficionados, sí, sí, en aquéllos que se rieron de Cobeño, en aquéllos que han dado la espalda al equipo pq ya no va octavo ni noveno, en aquellos que usan el Rayo como sí fuera un feudo político, en aquéllos que están pidiendo la dimisión de Jémez cuando está obrando, con lo que hay, su segundo milagro consecutivo. Para pedir fidelidad y compromiso hay que estar dispuestos a darlos, a aceptar la idiosincrasia de equipo humilde en primera y a meterse en la cabeza que nadie, absolutamente nadie en este mundo es el mejor hoy y un inútil mañana.

poresacamiseta
poresacamiseta

Precisamente los que "usar en Rayo como si fuera un feudo político" (no se por que no te atreves a señalar al fondo y siempre andas mandando indirectas) son los que mientras (gran parte de) el estadio silbaba al equipo, u otro día se reía de Cobeño, seguía animando, pierda el equipo de 1, de 3 o de 19 goles...asi que si quieres soltar pullitas hazlo, pero con algo de sentido...no mezclando churras con merinas

RV1969
RV1969

@rayistacontento Bien, tiene sentido que incluso no tenga previsto estar aquí mas de tres años, pero que menos que, como mínimo, se comprometa a cumplir su contrato hasta 2015 en 1ª o 2ª como está previsto en el mismo, y la directiva a respetarlo, no te parece?? nadie les obligo a firmarlo


Ya he dicho para mi Paco es claramente nuestro entrenador, pero que quieres que te diga, si por encima de los resultados va a seguir sin cambiar un apice asumiendo todos los riesgos del mundo sacando el balon desde la porteria jugado por narices cueste lo que cueste ole sus cojones si cumple su contrato en 1ª o en 2ª, si es a costa de hacerse mas mediatico para promocionarse como entrenador valiente y con personalidad a costa nuestra y si descendemos se va a otro sitio no se ha jodido, así tambien soy valiente yo, el a otro sitio con mejores jugadores y mas dinero y nosotros en 2ª con ciento y pico goles en contra y regalando los partidos, no hombre no....eso no es así, la confianza debe ser CONTRACTUAL, y cuando dos partes firmaron ese contrato contemplando incluso el descenso las dos deben de cumplir, no una si y la otra no

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

@poresacamiseta está dando palos a todos. A unos por unos motivos y a otros por otros.Por que este año TODA la afición es de pena. Es normal que los del fondo animen cuando lo deportivo se la bufa. Es más suelen animar más cuando el partido está totalmente perdido y cuando "de verdad hay que empujar" están con el presa vete ya y sus "tonterías". De todas maneras, el otro día (no el día de villarreal que el comportamiento de la afición fue bochornoso) No se estaba pitando al equipo como tal, se pitaba por que estamos hartos de regalar goles por sacarla jugada desde nuestro área. Es más, se ovacionaba (y no en tono mofa) cuando sacábamos en largo. Y durante mucha parte del partido se estuvo animando.

RV1969
RV1969

@rayistacontento @RV1969  en ningún sitio, ni he dicho tal cosa solo que sería bueno confirmarlo POR AMBAS PARTES, Paco y el presidente, simplemente coincido con el ultimo parrafo del articulo sobre el que estamos debatiendo.."ambas partes podrían reforzar sus vínculos asegurando que las acciones compradas el verano pasado -válidas por dos años- van a ser efectivas hasta junio de 2015, aunque el Rayo Vallecano esté en Segunda División" porque creo que sería muy positivo sobre todo tras el partido y rueda de prensa posterior ante el Atletico, cara a disipar dudas que segun algunos medios se han generado entre directiva y entrenador, ademas de un sector de la afición en el que me incluyo, y repito que para mi es el mejor entrenador que hemos tenido en mucho tiempo y al que admiro y respecto, pero insistir en hacer SIEMPRE los mismo aunque te cueste ir 0-2 al cuarto de hora un día tras otro es una cabezonada sin sentido, se puede o no se puede hacer y hay veces que no procede por una cuestión muy simple, te sale bien has avanzado en mitad de campo propio hacia el circulo central, te sale mal 0-1 y te has cargado un partido, luego cambios a la desesperada y goleada tras otra, asi lo veo yo cuando menos

RV1969
RV1969

@hxcrayoakajmartinpresa  completamente cierto

baloo vk
baloo vk

que articulo mas inteligente y preciosista J.C. DEL ORO .. te felicito ..  nos pones en una situacion muy comprometida y en una hipotesis maravillosa .. soy fiel defensor de jemez pero me gustaria verlo con un hipotetico contrato largo sin tanto que demostrar a los " demas " ¿ seria capaz de reticficar ?           ¿ sacariamos la pelotita tan conzienzudamente ? obviamente pensaria menos en el lucimineto personal y eso seria beneficioso para a.d.r.v ..aun asi no se me ocurre otro entrenador mejor con el que pudieramos hacer un proyecto deportivo serio los proximos 4 años ... en el otro lado de la cama esta la directiva .. en un momento cruzial puede dar un golpe de timon .. afianzar y dar confianza al proyecto con un golpe brutal de personalidad .. yo no creo en ellos pero me gustaria que llegara alguien y dijera : confiamos en tu proyecto jemez , nos parece actrativo ,, nos vamos a ir a segunda pero nos da igual vas a estar aqui 4 años te vas a convertir en alguien y nos vas a dejar unos buenos mimbres y un proyecto serio ..

Freyre
Freyre

Sinceramente, creo que lo mejor es descender y hacernos con una buena base de jugadores y montar un proyecto a largo plazo, aunque esto nos haga pasar muchas temporadas en segunda y no ir montando un proyecto temporada por temporada.

Abonado 813
Abonado 813

Eso esta claro pero si todo fuese normal en el fútbol cosa q desde hace muchos años no sucede.

Y a todos egoístamente nos mola más ver al Barça, Madrid, At, Sevilla y demás q ver al Lugo! a Las Palmas, Sabadell y compañía......

Freyre
Freyre

@Abonado 813 Pues a mi no me gusta perder 7-0 contra el Barça, 5-2 contra el Madrid, 5-0 contra el Atleti etc... Me siento humillado y encima pagando.

Alkano
Alkano

Si firmasen ambas partes no me parece mal... el destino, la suerte y el trabajo de uno es para todos en las buenas y en las malas pero eso exige compromiso. Se pueden llegar a muchos acuerdos desde luego pero con los mimbres actuales y el contrato de Paco terminando este año... o empiezan las victorias o no va a haber acciones que comprar.

incredulo
incredulo

chapó por el artículo. pero las acciones tenemos que comprarlas todos, incluido paco. quiero decir que está bien el largo plazo, pero si el también se compromete a no abandonar el club cuando haya cantos de sirena de equipos más grandes. Tenemos que estar todos en el mismo barco: entidad, entenador, jugadores y afición.

victorpebble
victorpebble

¿Y Paco Jémez, compraría acciones del Rayo Vallecano?

Tanto si el equipo desciende como si no, si tiene alguna oferta interesante se marchará, como muy bien dices "con la vitola de técnico con futuro a un equipo más grande gracias a una fama construida a base de sangre franjirroja". El tener un año de contrato solo servirá para poder negociar y sacar algo de dinero. Y ¡ojo!, no critico esto, me parece perfectamente lícito. Es un profesional y ya sabemos como funciona este negocio.

Abonado 813
Abonado 813

Creo q Paco es de lo mejor q le ha pasado al Rayo en mucho tiempo.

No me gustaría pensar q esta utilizando al Rayo como medio para dar el salto a algo mejor, y sólo salvar su cabeza.

Me gusta su estilo y me gusta el carácter. Creo q sólo los ciegos no podrían ver q con el plantel q tenemos es muy complicado estar en primera división y dudo q fuésemos de la mitad de la tabla en 2ª....

Alguien piensa q cambiando el estilo y sacando la bola al patadon nos iría mejor??.. Quien lucharía esas bolas??? Trashorras, Adrián, Viera, Embarba, Lass, Falque..... Al segundo partido estaríamos desquiciados y pitando pero con razón.

Tenemos lo q tenemos y con eso debemos pelear hasta donde lleguemos.

Hasta q no me demuestre lo contrario, y en este negocio hay muchas ratas, con Paco hasta la muerte.

RUPRESA
RUPRESA

Hay que fichar a Luis Alberto del LIVERPOOL 21 años no esta jugando regularmente, calidad, pases y gol desd la banda, el año pasado en el Barsa B se salio, y el Liverpool estaría encantado de cederlo.

MIÑAMBRES LEE ESTO.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

Me parece muy bien esto. Pero si viene un equipo grande a por él, si las cosas fueran bien, tendría que decir que no y eso no se lo cree nadie.

rayito veloz
rayito veloz

El problema no es jemez,son los jugadores la mayoria no valen ni para jugar en segunda conque menos en primera,dejemosle trabajar y que miñanbres haga su trabajo y traiga jugadores de nivel y ya veras como nos salvamos

pepevallecano
pepevallecano

paco  jemez  no ha sabido asimilar  tanto cambio en la plantilla ya es hora que se entere  que no estan amat,j.fuego,leo,chori,piti.jose carlos. y que con esta plantilla  no se puede hacer el gran futbol de la pasada  temporada  cuando se de cuenta estaremos en 2ª  si no  recapacita  mejor que se marche   mejor para el y mucho mejor para el rayo. 

antonio torrevieja
antonio torrevieja

Soy partidario de renovacion para largo tiempo , pase lo que pase

Lasma
Lasma

Lo expuesto aquí, Juan Carlos, es una quimera. La situación actual del Rayo Vallecano exige cortoplacismo. Sin dinero para contraofertar por Jémez a final de cada temporada y, sobre todo, sin dinero para mantener a más de un 70% del once inicial cada temporada, hace totalmente imposible mantener ni un estilo de juego, ni nada parecido. Cuando llegan 10 jugadores nuevos cada año hay que adaptarse a lo que uno tiene, y eso es lo que a Jémez no le entra en la cabeza. Por eso debe dejar de ser entrenador del Rayo Vallecano cuanto antes, porque su sistema o la marca Jémez no puede estar por encima del bien del club que te paga.


Lo que dices me parecería maravilloso hace unos años, cuando el Rayo podía fichar e incluso retener jugadores. Ojalá sea posible algún día. Ahora no.

Jan
Jan

@Lasma Perfecto comentario, además totalmente compatible con otro afortunado comentario de este seguidor en otro foro acerca de la necesidad de espíritu crítico ante la situación. Señores, el señor Jémez ya ha anunciado que no va a rectificar sus planteamientos y con ellos nos vamos al hoyo (más allá de que haya otros culpables, léase malísima planificación deportiva), poniendo en peligro la supervivencia de la entidad. El casco del barco comienza a mostrar grietas, y parece que ni siquiera la totalidad de la plantilla confía en el capitán que dirige el navío. O damos un giro a la situación y tratamos de resucitar el cadáver -sí, cadáver- a tiempo, o podemos comenzar a recordar lo que sucedió hace diez años tras el último descenso a Segunda. Por cierto, dato para los amantes de la estadística: el Rayo acumula tres descensos consecutivos en las temporadas x3/x4, desde la 83-84.

RV1969
RV1969

Juan Carlos mi mas sincera enhorabuena por tu editorial, una pregunta me lleva asaltando desde que escuche a Paco en la rueda de prensa post partido del domingo, porque no daba credito a su insistencia en algo que siendo bueno como planteamiento, o se matiza en funcion de los lances del juego y el rival, o nos lleva al desastre total, al punto de llegar a pensar que casi estaba buscando la destitución, y esa pregunta no es otra que si en caso de descenso Paco ¿se comproteme a continuar con su trabajo aqui, o no??


Si es así desde luego YO COMPRARIA ACCIONES SIN DUDARLO, y la unica forma de saberlo es dejarse de dudas y resquemores entre directiva y mister, sentandose ambas partes cara a cara, fuera de microfonos, periodistas etc.., precisamente por tratarse de algo sin precedentes alguna vez habrá que hacer las cosas bien y no a salto de mata e improvisando, si Paco está dispuesto desde aquí pido a la directiva que se sienten a con el hoy mejor que mañana, como bien comenta el compañero RVBucks no creo que otro lo pudiera hacer mejor  y lo contrario sería un puro desproposito que no nos llevaría a nada bueno económica ni deportivamente, es volver a las andadas.


Creo que hay que saber quien somos de donde venimos y donde estamos, y creo que señores directivos, es el momento de demostrar talla y no andar con dudas y sin ideas claras, sientense con el entrenador y ambas partes diganse las cosas con sinceridad, desde luego si ese vinculo con el mister se refuerza todos unidos y para delante con todas las consecuencias, si es así por mi parte carta blanca y para mi desde luego sería una magnifica noticia y se empezaría a notar incluso en el campo, ahora es cuando mas unidos tenemos que estar


Aupa Rayo

RVBucs
RVBucs

Precisamente cuando un valor está por los suelos es cuando hay que comprar acciones. Yo sí que voy a comprar acciones de Paco, porque no creo que otro lo pudiera hacer mejor y por lo menos él no tira la toalla. Aupa Rayo, más que nunca!!!

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Lo malo es que esta mesa tiene tres patas. Y la tercera, la de la plantilla, no se ha pronunciado. Pero, por lo que se barrunta (salida de Rodri, baile de posiciones, gente que no entra en la convocatoria, mosqueos de Lass, negativas a recalar en Vallecas, titularidad injusta de algún 8 de cuyo nombre no quiero acordarme, etcétera), da igual que la afición haga una ampliación del capital-confianza con Paco si dentro del vestuario tampoco confían en él. Yo compro acciones, pero me da la sensación de que la plantilla ha vendido las suyas. Y así no vamos a ninguna parte.

RV1969
RV1969

@Carlota Pinet  yo creo que al contrario Carlota, los jugadores la mayoria son cedidos y acaban contrato, aparte que no son tontos, ni aqui ni en ningun equipo, y cuando ven debil al entrenador...mal asunto, si le ven reforzado y que hay un proyecto serio y con ideas claras creo que se empezaría a notar en el campo incluso para bien, de hecho creo que muchos de nuestros males deportivos vienen derivados de la precariedad impuesta por el concurso, al entrenador pese al temporadon que se hizo se le renovo a ultimisima hora, y jugadores como Piti a parte de dinero marcharon porque aqui es que todo es incertidumbre, yo si el mister se compromete tiraria con el sin dudarlo y ahora que hemos salido del concurso aunque no sobre el dinero al menos la planificación puede ser otra, asi lo veo yo al menos, saludos

<