Principal > Opinión > ¿Se pueden comprar más acciones Paco Jémez?

¿Se pueden comprar más acciones Paco Jémez?


Paco Jémez vive su peor momento como entrenador del Rayo Vallecano. La mala racha de resultados y la pobre imagen ofrecida por el equipo tienen a los de Vallecas en puestos de descenso. Se habla de confianza perdida por parte de la directiva y la tensión que rodea cualquier aparición del técnico es evidente.

Que si jugar en largo o en corto, que si la cabezonería del uno o que si la falta de calidad de la plantilla. El debate es lícito y en ocasiones agitado por lo obsceno de algunas situaciones del juego. Hace unos meses no renovar a Jémez era una pesadilla y ahora la propia tozudez de Jémez es la que no nos deja dormir. Dejemos al margen el match-ball que se avecina en Levante y miremos a la situación con una perspectiva aún más provocativa.

La fórmula Jémez funciona, está probada con la mejor temporada de la historia en Primera División. Apostemos por esa fórmula a largo plazo, con un compromiso mayor y recíproco. Extendamos el contrato de Paco Jémez, que de momento es por esta temporada y la siguiente, otro par de campañas, o más. Confío en ti y no te voy a echar. Me quiero quedar aquí y no me voy a marchar, sin más.

¿El dinero? No es problema, lo importante es que dentro de unos parámetros normales el técnico esté contento y reconocido según sus prestaciones. En Primera División un sueldo X, en Segunda División -tal y como ya se refleja en el contrato actual de Paco Jémez- un salario inferior acorde con la categoría. Si vuelves a Primera de nuevo el

salario vuelve a crecer y si, por cualquier cosa, toca quedarse varios años en Segunda o incluso en Segunda B, pues se ajustan las cantidades a cada categoría.

Pongamos la base para un proyecto de larga duración. Que cada palo aguante su vela y que la propuesta valiente sobre el césped se extienda a un mayor compromiso del club con el entrenador y viceversa.

Nada de medias tintas. Nada de echar a Jémez a mitad de temporada, ni este año, ni el que viene, pero nada de marcharse con la vitola de técnico con futuro a un equipo más grande gracias a una fama construida a base de sangre franjirroja. Nada de cansarse de Payaso Fofó si se apartan los focos de Primera, pero nada de cuestionar el método Jémez si coyunturalmente no funciona.

Evidentemente se trataría de un ejercicio de compromiso mutuo sin precedentes en una situación similar. ¿Se pueden comprar ahora más acciones Paco Jémez? Eso sí que sería confiar en un técnico para dirigir el futuro deportivo de tu equipo. Eso sí que sería ser un entrenador valiente y distinto. Eso sería tenerla más larga.

Para empezar, por si la idea es descabellada tanto para el Rayo como para Paco Jémez, ambas partes podrían reforzar sus vínculos asegurando que las acciones compradas el verano pasado -válidas por dos años- van a ser efectivas hasta junio de 2015, aunque el Rayo Vallecano esté en Segunda División.

<