Principal > Primer Equipo > El Rayo encuentra el camino en Balaídos
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo encuentra el camino en Balaídos

post20131110-1
El Rayo Vallecano encontró el camino de la victoria en Balaídos gracias a un balance equilibrado entre su fútbol ofensivo y la seguridad defensiva. Los de Paco Jémez aprovecharon la sequía goleadora de los celestes, que acumulan cinco partidos sin marcar en casa y que no pudieron engancharse al partido en las pocas ocasiones de las que dispusieron. Jonathan Viera y Joaquín Larrivey pusieron los goles en una notable actuación del conjunto franjirrojo.

Saúl, en el centro del campo

Jémez apostó por Saúl en el centro del campo como principal novedad en el once titular. El joven jugador cedido por el Atlético de Madrid cuajó un gran partido, abarcando un amplio espectro del terreno de juego y demostrando que es la posición en la que se encuentra realmente cómodo.

En la retaguardia, Gálvez y Arbilla se compenetraron esta vez a la perfección, escalando sus posiciones cuando fue necesario. La mejor versión de Nacho y el largo recorrido de Tito hicieron el resto. De hecho, el lateral diestro salvó bajo palos una clara ocasión de Nolito que pudo haber cambiado el rumbo del partido a los dos minutos de juego.

Sin renunciar al estilo pero con contundencia defensiva

Lo cierto es que el Rayo Vallecano se encontró cómodo sobre el césped de Balaídos desde el primer minuto de juego. Sin renunciar a su estilo, los de Jémez aplicaron la contundencia defensiva que tanto se ha echado en falta en compromisos anteriores. A partir de ahí, la dirección de Trashorras y la movilidad de Lass, Falqué, Bueno y Viera -que esta vez actuó como ariete- hicieron el resto.

Tras su doblete frente al Real Madrid la semana pasada fue precisamente el jugador canario -de nuevo uno de los más destacados del partido- el que abrió el marcador a los 23 minutos de juego aprovechando una gran asistencia de Tito. Viera no tuvo dudas en el mano a mano frente a Yoel y puso en franquicia un marcador que pudo incrementar Saúl con un claro remate desde dentro del área pequeña.

El Celta, con más corazón que ideas

Los de Luis Enrique no bajaron los brazos y, justo tras el descanso, intensificaron sus ataques por banda izquierda. Por esa zona entraba Nolito, que intentaba conectar con un Charles que desde su etapa en Segunda B con el Pontevedra siempre le ha tenido cogida la medida al Rayo Vallecano.

Eran los mejores minutos del conjunto dirigido por Luis Enrique, que se aferraba a la calidad de Rafinha para amenazar la portería de un Rubén muy seguro en líneas generales. Sin embargo, cuando el Celta buscaba el empate, Paco Jémez movía ficha con buen criterio para evitar una posible remontada celeste.

Con la entrada de Larrivey el técnico conseguía aguantar el balón en la zona de tres cuartos, mientras que con Embarba conseguía la frescura que hacía falta para cerrar el partido a la contra. Ambas piezas se conectaban en el minuto 70 cuando el joven jugador del filial encontraba al argentino con una rosca perfecta desde la banda derecha. El argentino aprovechó el punto más fuerte de su juego para fusilar a Yoel con una contundente remate de cabeza.

Partido cerrado

El golpe fue demasiado duro para un Celta que no sabe lo que es ganar en casa esta temporada. Con su puerta segura -cuarto partido sin encajar gol y cuarta victoria- el Rayo Vallecano manejó bien los tiempos del partido hasta el minuto 90.

El partido se consumió sin incidencias ya con Johan Mojica -que entró por un sobresaliente Lass Bangoura en los minutos finales- sobre el terreno de juego. En resumente, un triunfo que da oxígeno a un Rayo Vallecano que ahora suma 12 puntos y sale -a falta de los partidos de Valladolid y Betis- de los puestos de descenso directo.

Ficha del partido

Ficha del partido

Celta: Yoel; Hugo Mallo, David Costas (Jonny, minuto 73), Fontás, Toni; Borja Oubiña (Krohn-Dehli, minuto 66), Alex López, Augusto Fernández; Santi Mina (Rafinha, minuto 55), Nolito y Charles.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras; Lass (Mojica, minuto 75), Saúl Ñíguez, Falqué (Embarba, minuto 67), Bueno (Larrivey, minuto 54) y Jonathan Vieira.

Goles: 0-1, minuto 23: Jonathan Viera aprovecha una asistencia de Tito para superar a Yoel; 0-2, minuto 71: Larrivey de cabeza a pase de Adrián Embarba desde la banda derecha.

<