Principal > Primer Equipo > El Rayo encuentra el camino en Balaídos
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo encuentra el camino en Balaídos

post20131110-1
El Rayo Vallecano encontró el camino de la victoria en Balaídos gracias a un balance equilibrado entre su fútbol ofensivo y la seguridad defensiva. Los de Paco Jémez aprovecharon la sequía goleadora de los celestes, que acumulan cinco partidos sin marcar en casa y que no pudieron engancharse al partido en las pocas ocasiones de las que dispusieron. Jonathan Viera y Joaquín Larrivey pusieron los goles en una notable actuación del conjunto franjirrojo.

Saúl, en el centro del campo

Jémez apostó por Saúl en el centro del campo como principal novedad en el once titular. El joven jugador cedido por el Atlético de Madrid cuajó un gran partido, abarcando un amplio espectro del terreno de juego y demostrando que es la posición en la que se encuentra realmente cómodo.

En la retaguardia, Gálvez y Arbilla se compenetraron esta vez a la perfección, escalando sus posiciones cuando fue necesario. La mejor versión de Nacho y el largo recorrido de Tito hicieron el resto. De hecho, el lateral diestro salvó bajo palos una clara ocasión de Nolito que pudo haber cambiado el rumbo del partido a los dos minutos de juego.

Sin renunciar al estilo pero con contundencia defensiva

Lo cierto es que el Rayo Vallecano se encontró cómodo sobre el césped de Balaídos desde el primer minuto de juego. Sin renunciar a su estilo, los de Jémez aplicaron la contundencia defensiva que tanto se ha echado en falta en compromisos anteriores. A partir de ahí, la dirección de Trashorras y la movilidad de Lass, Falqué, Bueno y Viera -que esta vez actuó como ariete- hicieron el resto.

Tras su doblete frente al Real Madrid la semana pasada fue precisamente el jugador canario -de nuevo uno de los más destacados del partido- el que abrió el marcador a los 23 minutos de juego aprovechando una gran asistencia de Tito. Viera no tuvo dudas en el mano a mano frente a Yoel y puso en franquicia un marcador que pudo incrementar Saúl con un claro remate desde dentro del área pequeña.

El Celta, con más corazón que ideas

Los de Luis Enrique no bajaron los brazos y, justo tras el descanso, intensificaron sus ataques por banda izquierda. Por esa zona entraba Nolito, que intentaba conectar con un Charles que desde su etapa en Segunda B con el Pontevedra siempre le ha tenido cogida la medida al Rayo Vallecano.

Eran los mejores minutos del conjunto dirigido por Luis Enrique, que se aferraba a la calidad de Rafinha para amenazar la portería de un Rubén muy seguro en líneas generales. Sin embargo, cuando el Celta buscaba el empate, Paco Jémez movía ficha con buen criterio para evitar una posible remontada celeste.

Con la entrada de Larrivey el técnico conseguía aguantar el balón en la zona de tres cuartos, mientras que con Embarba conseguía la frescura que hacía falta para cerrar el partido a la contra. Ambas piezas se conectaban en el minuto 70 cuando el joven jugador del filial encontraba al argentino con una rosca perfecta desde la banda derecha. El argentino aprovechó el punto más fuerte de su juego para fusilar a Yoel con una contundente remate de cabeza.

Partido cerrado

El golpe fue demasiado duro para un Celta que no sabe lo que es ganar en casa esta temporada. Con su puerta segura -cuarto partido sin encajar gol y cuarta victoria- el Rayo Vallecano manejó bien los tiempos del partido hasta el minuto 90.

El partido se consumió sin incidencias ya con Johan Mojica -que entró por un sobresaliente Lass Bangoura en los minutos finales- sobre el terreno de juego. En resumente, un triunfo que da oxígeno a un Rayo Vallecano que ahora suma 12 puntos y sale -a falta de los partidos de Valladolid y Betis- de los puestos de descenso directo.

Ficha del partido

Ficha del partido

Celta: Yoel; Hugo Mallo, David Costas (Jonny, minuto 73), Fontás, Toni; Borja Oubiña (Krohn-Dehli, minuto 66), Alex López, Augusto Fernández; Santi Mina (Rafinha, minuto 55), Nolito y Charles.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras; Lass (Mojica, minuto 75), Saúl Ñíguez, Falqué (Embarba, minuto 67), Bueno (Larrivey, minuto 54) y Jonathan Vieira.

Goles: 0-1, minuto 23: Jonathan Viera aprovecha una asistencia de Tito para superar a Yoel; 0-2, minuto 71: Larrivey de cabeza a pase de Adrián Embarba desde la banda derecha.

45 comments
Turerayo
Turerayo

este es el camino, jugando, presionando, corriendo y siendo un bloque, muy bien en todas las líneas, si no regalamos ocasiones podemos ganar a cualquiera, hay que seguir así. Esperemos que se recuepere Ze Castro para el próximo que perdemos a Gálvez.

Agofer
Agofer

Solo pido dos cosas, actitud como la de Balaídos en todos los partidos y que ganemos aunque sea un partido con la camiseta kalipo, imaginad el golpe psicológico para el rival jaja FORZA RAYO y Jemecista hasta el final

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez

Muy buen partido del Rayo, casualmente cuando hemos perdido la posesión del balón. Cosas que me gustaron: - No nos hemos complicado atrás. Los equipos ya conocen al Rayo y en todos los saques de portería los delanteros rivales ya están cubriendo a los defensas, aún así y hasta hace poco, Rubén seguía complicando la salida al balón dando esos balones a los defensas y por tanto y en numerosas ocasiones, regalando el balón al contrario en posiciones ventajosas. - La posición en el campo. Las líneas muy bien organizadas, y pienso que puede ser gracias a la dimensión del campo, que es grande y eso ayuda a la velocidad de Lass y otro jugadores rápidos como él, que consiguieron hacer más grande el campo merced también a un buen centro de campo en la zona central con Trashorras y Saúl. - Las ganas y el ímpetu llevan al gol. Si algo echaba en falta en semanas anteriores a la del Real Madrid, es que me daba impresión de que algunos jugadores no estaban comprometidos ni por la causa ni con el equipo, y de momento, en estas dos semanas, parece que ha cambiado. Cosas a mejorar: - Sigue sin gustarme el dibujo táctico. Los centrales son centrales, los laterales son laterales, los centrocampistas son centrocampistas y los delanteros son delanteros. En este caso y por las numerosas bajas, lo entiendo. - Jugar al fútbol en nuestro área. Es cierto que hemos mejorado, pero hay que seguir trabajando para no cometer más errores que desemboquen en gol. Y lo más importante: NO HEMOS CONCEDIDO NI UN MOMENTO EL PARTIDO AL EQUIPO RIVAL, ya que han sido varias las ocasiones que en la primera ya íbamos con el marcador negativo por más de un gol, y así es difícil ganar, ya que nos falta un poco de gol. ¡Buen partido Rayo! ¡A seguir así!.

rayistacontento
rayistacontento

Partidazo dele quipo sí señor y con un Saúl descomunal. Yo SI creo en este equipo, cuando gana y cuando pierde.

JOSE GOICOA@HOTMAIL.ES
JOSE GOICOA@HOTMAIL.ES

PARTIDAZO EN BALAIDOS-TRASHORRAS SELECCION QUE PARTIDON AMIGOS TITO FUERA DE SERIE, GALVEZ FENOMENAL. LARRIVEI QUE GOLZAO. ESTE RAYO VA HACER EPOCA VAMOS A QUEDAR MEJOR CLASIFICADOS QUE EL AÑO ANTEIOR, EL CAPITAN TRASHORRAS EL JEFAZO, ORDENO, CONTROLO,MANDO DIO UNA LECCION DE FUTBO, ,QUE TEMPLE, UN PARTIDAZO.TENEMSO QUE GRITAR EN VALLECAS UAN VEZ MA TRASHORRAS SELECCION. BUKANEROS ANIMAROS TODO EL CAMPO EL GRITO DE TRASHORRAS SELECCION, QUE SEPA DEL BOSQUE QUE VALLECAS ES MADRID.

RayoPorto
RayoPorto

muy bien el Rayo, la defensa estuvo mucho mejor que habitualmente, e ate Larrivey ha metido un gol! un saludo a todos los Rayistas que han estado en Vigo, fue muy bueno tambien en las gradas. a ver quando consigo ir a Vallecas - en breve, espero! Saludos

Jesus_F
Jesus_F

Jemez progresa adecuadamente, como le pasó el año pasado, pero todavía faltan cosas... Buen partido del Rayo en todas las líneas, Saul en el centro, por fin Paco. Ayer hasta cuando hizo falta dimos un pelotazo para sacar el balón, bien Paco. Muy bien Lass, Nacho, Tito, Viera.... Saul es un diamante en bruto, es muy joven todavía, pero un buen entrenador podría hacer de él un grande... No creo que Paco esté capacitado para eso. Respecto a Embarba, grandisima asistencia, pero sigo pensando que no es un jugador para 1ª todavía. Ah, aunque no lo hizo mal, Arbilla no debe jugar de central.

Rayo-vk
Rayo-vk

Ganando al celta fuera,casi empatando al Madrid y jugándole mucho mejor,tenemos buena moral suficiente para ganar al español ya que estos tienen una mala racha ¡¡ a por ellos!!

Avila
Avila

Gran partido ayer y tres puntos de oro, todos son importantes pero los que juguemos con rivales directos mas que ningunos. Amigo Lass me encanta tu entrega pero en el fútbol no todo es correr y pelear, entrena los centros puede enseñarte Embarba.

valecano desde Talavera
valecano desde Talavera

el rayo tiene equipo para salir de donde esta y jugando al fufbol y tapando a tanto bocazas que hay por ahi sueltosd

Mad-Ray
Mad-Ray

Esta es la linea a seguir, la victoria llegó en un momento importantísimo, ahora hay que seguir sumando y tirar para arriba... Aupa Rayo!!

Jones
Jones

Pues al contrario que un compańero, creo que ruben es de los pocos que se salvan, le hacen millones de ocasiones a este rayo, la defensa muy mal, aunque esperemos que el partido del celta no sea un espejismo y sigan así, trasorras que se quite el 10 ya, que le pesa 30 kilos, que se recupere ze Castro, Gálvez a un buen nivel y defensa bien, medio campo se necesita al trashorras del ańo pasado y un 9, creo que este rayo se salvará, pero sufriremos a más no poder. Es un balance general, contra el celta muy buen partido del equipo!

Antonio1
Antonio1

...si teneis la oportunidad de ver el segundo gol(yo lo he visto grabado.)..es de libro balon en el centro del campo ..a un solo toque larri abre a la banda ...Embarba centro de primera... y remate de ariete ariete...dos golazos...el segundo me gusto mas no se si por la tranquilidad.Aupa Rayo

RVBucs
RVBucs

El Celta venía de endosarle un 0-5 al Málaga, que a su vez nos había metido un 5-0 a nosotros hace algo más de un mes. Esta liga esta loca del cuarto hacia abajo y puede pasar de todo. Por supuesto, el Rayo puede ganar a cualquiera, pero no debemos perder los nervios ante la próxima derrota. Aupa Rayo!!!.

charly
charly

Esta claro que este Rayo funciona cuando todos los jugadores corren y luchan como ayer.Si lo han hecho contra el Celta y contra los vikingos¿ porque no lo han hecho en otros partidos?

r1924
r1924

el rayo es de los poquitos que juegan al futbol, la aportacion de saul al medio campo es esencial ayuda en ataque y sobre todo desahoga de trabajo a trashorras, en cambio de central.............. hemos mejorado en defensa ya no obsequiamos con goles infantiles ese era el verdadero problema no necesitamos delanteros esta temporada j.viera marcara los 18 de michu,diego costa o piti este equipo quedara entre los 10 primeros ( si no volvemos con los regalos infantiles )

baloo
baloo

ayer salio todo casi perfecto .. gran trabajo de todos , puntos importantisimos para no descolgarse y coger confianza .. jugando con valentia, criterio y llegando mucho al area.. no deberiamos de perdonar tanto y fallar tantos pases faciles y seguimos teniendo despistes defensivos incompresibles como en los saques de banda como bien apunta franjirrijo .. ruben: creo que le falta algo y empiezo a ver en la imagen de cobeño en el horizonte ,ojala me confunda .. tito me alegro por el le hacia falta un partido asi .. arbilla muy bien .. galvez ..colosal .. nacho con casta pero sigo sin verle .. lass.. makina .. saul con mucha presencia .. trashorra.. generoso pero me gustaria que se dosificara y ver a saul en su posicion y baena en la de saul .. iago falque muy flojito .. bueno .. personalmente me gusta pero ayer ni fu ni fua ,, viera .. cumple con creces pero espero mucho mas de el .. jemez de lujo .. y los cambios acertadisimos .. primo larry ole tu poya ..despues del primer tirito que hizo nos callo la boca a todos .. embarba ole tu poya y sigue asi pasito a pasito .. mohica muy necesario en este equipo .. y por supuesto a los mas grandes ,, bus uno ! me llama mucho la atencion que este equipo con un casado un figueras y un deli no sufriria mucho este año .. solo con esos 3 .. manda webos ! forza rayo !

ANGELITO
ANGELITO

EL EQUIPO EMPIEZA A CREERSELO, EL RAYO VUELVE A ILUSIONAR. El RAYO VALLECANO desde el sábado pasado ante el Real Madrid al que se le ganó en posesión (como siempre), en ocasiones y hasta en fútbol, pero al que le faltó intensidad y concentración la primera media hora del partido empieza a funcionar y a pasado de la FASE 1. POSESION PERO SIN CRITERIO NI PROFUNDIDAD a la FASE 2. POSESION CON LLEGADAS, si es capaz de llegar a la FASE 3. POSESION CON ATAQUE POR BANDAS Y LO QUE LE FALTA HASTA AHORA AL EQUIPO DEFINICION se conseguirá otro año más la salvación. Futbolistas que empiezan a integrarse y aportar cosas positivas para el equipo como: JONATHAN VIERA, LARRIVEY, IAGO FALQUE y por supuesto SAUL ÑIGUEZ (mejor de Mediocentro e incluso de media punta) otros como :TITO O NACHO (que empiezan a parecerse a los de la temporada pasada) más las recuperaciones de los lesionados (ZE CASTRO, RODRIGUEZ, GALEANO O NERY CASTILLO) que tienen que aportar más fortaleza defensiva y definición respectivamente al equipo, deben mostrar el camino a otros compañeros que este año todavía no han arrancado como: ADRIAN, ALBERTO BUENO, BAENA Y sobre todo TRASHORRAS (este año más fallón e inconstante que temporadas anteriores). Esto unido a la esperanza de que PACO JEMEZ parece que se a dado cuenta que un equipo como el RAYO VALLECANO se construye desde la defensa, utilizando dos centrales más un Mediocentro de corte defensivo y no jugando con solo un central, más la ilusión de que el mercado de invierno (FELIPE MIÑAMBRES) nos traiga algún refuerzo de nivel del de años anteriores nos hace ilusionarnos con que este año también se puede. FORZA RAYO.

Marini
Marini

10/11/2013 a las 9:44 AM Marini Llevo oyendo elogios del Rayo durante días, son por valentía, osadía, espectáculo, …y de eso, Paco es uno de los más “culpables”. Quiero que sigas siendo culpable, Jémez, de esto, aunque no dejen de aparecer agoreros, negativos , ventajistas y amnésicos, que quieren que juguemos como un equipo italiano de tercera división para “no hacer el ridículo”. NO CAMBIES, PACO, HAS HECHO QUE TENGAMOS UNA IDENTIDAD Y SE NOS CONOZCA JUGANDO AUNQUE CAMBIEMOS DE JUGADORES Y DE CAMISETA

FranjiRojo
FranjiRojo

Partido bastante serio, trabajado y con pocos errores defensivos "no forzados". Hoy cuando se la pasaban atrás a Rubén la pegaba arriba a la primera, como debe ser. Quitando un par de acciones en las que un despiste y dos saques de banda que casi nos cuestan gol (manda huevos, saque de banda...) hemos estado sólidos atrás. Bien la defensa en general, un Saúl enorme (vaya despliegue que tiene el chico), con un Trashorras que soy el primero en decir que SOBRA cuando juega andando, pero hoy el trabajo defensivo que a hecho es de 10. Después Lass, y Viera arriba muy "impertinentes" todo el partido, los defensas estaban hartos de ellos. Y por último los cambios acertados. Veremos que pasa en jornadas venideras. Victoria que da oxígeno.

matirayo
matirayo

! que fuerte, toda la liga, dando caña a paco y a su planteamiento, hoy hemos ganado sobrados , porque habia un equipo que quería jugar y no nos ha puesto 5 tios en el área, como el osasuna,levante,málaga....etc etc es decir con 12 puntos , nos faltan 30 mas. yo creo que 5 0 6 ganamos en casa y fuera 3 y un poco mas....se puede, vamos a sufrir pero por lo menos se sabe a que jugamos, no como otros equipos, tipo osasuna,betis,málaga,granada.sevilla, valencia ......el rayo no tiene presion y ademas tampoco se cuestiona al entrenador, en diciembre que venga un delantero en baja forma que lo resucitamos (tipo diego costa hace 2 años) y nos salvamos.....animo rayo.

Lass
Lass

Muchachos.. Me he corrido la banda como un negro y seguís criticando a mis compañeros, sabéis que nos hemos dejado el alma y, por fin, lo hemos conseguido, para que veáis que el partido contra el Trampas lo hicimos perfecto, nos falló tener 10 min. mas de partido. Los 3 próximos puntos, nuestros, en los 4 próximos partidos estamos de media tabla para arriba.. EL AÑO QUE VIENE !!! RAYO - LIVERPOOL !!!! Ojo... Que llegamos..

_J._
_J._

El mejor partido del Rayo de toda la temporada. Las asistencias de gol de Tito y Embarba han sido la leche. Partidazo de Lass. Galvez y Arbilla muy bien. Nacho muy bien también. Saul no tiene que moverse del medio-centro. Comparando a cuando jugaba de central, una diferencia del dia mas soleado de la historia a la noche más oscura de la existencia. Por poner un pero, Falqué y Bueno bastante flojitos. En cuanto al comentario que se hace un poco mas arriba sobre Tito, pues ya ves, algunos parece que tienen los ojos en el cu...

Blakitu
Blakitu

Grande larry. El mejor 9 desde Guileherme

Jorge
Jorge

La asistencia de Tito estilo "Ivan de la Peña" ha sido para enmarcar.., pedazo lateral derecho que tenemos! Aupa Rayo

incredulo
incredulo

tres puntos de oro por finnnnnnnnnnnnn

carambola
carambola

Muy buen partido del Rayo. Ya dije hace unas cuantas semanas a los que criticaban a Saul que en cuanto pudiese jugar en el mediocampo iba a ser un grandisimo jugador y hoy lo a demostrado. Es el jugador que necesitamos para cubrir y apoyar a Transhorras. La pena es que Galvez no podra jugar el siguiente partido y me temo que tendra que volver a jugar de defensa. En lineas generales me ha parecido que han estado todos a un gran nivel, pero quiza junto a Saul destacaria a Viera por su gran calidad, Lass creo que hoy por fin ha rayado a gran altura, la defensa por fin muy segura y sacando muy bien el balon jugado, y de los que han salido en el segundo tiempo me quedo con Larrivey pues creo que desde el primer balon que ha tocado se le ha visto con ganas de comerse el mundo. En fin que me puedo ir a dormir tranquilo. AUPA RAYO.

Lipi
Lipi

Completamente de acuerdo excepto en lo de deli, me parece que larrivey esigual que deli, incluso mejor al ser mas joven. Yo no soy de los que piensa que delibasic era malisimo, soy de los que piensa que llego aqui ya con años y aun asi lo dio todo.

javi-rvm
javi-rvm

con que sea rayo madrid me conformo

Luis
Luis

ok xabal x fin san dao cuenta de k a Larry hay k hexa rle balones al area, bukamierdas fuera d Vallekas

javi-rvm
javi-rvm

no compensa los 3000 centros que h hecho mal en toda su carrera es un lateral medicre tirando a malo

javi-rvm
javi-rvm

esperemos que este ze castro

baloo
baloo

pues yo creo que ayer con espacio y a la contra se hubiera hinchado ! veo a deli con mas velocidad y mas gol en comparacion con primo larry.. aunque logicamente lo que necesitamos en un 9 bastante mejor que estos dos !

kiko
kiko

¡Así se escribe!

ShivaVK
ShivaVK

Javi... defiende bastante bien y corre ocpando dos puestos todos los partidos. Que no centra ni regatea hasta meterse en el area ? bueno ... tampoco es Maldini!

carambola
carambola

Javi, creo que te equivocas con Tito. Se nos fue Coke y gracias a el no se le ha hechado de menos. Vale que tenga un nombre de andar por casa y que no tenga un gran estilo, pero defiende fenomenal y se incorpora al ataque de una forma extraordinaria. Posiblemente a la hora de centrar le puede faltar un poquito, pero es que si encima de lo que hace centrase como lo hizo ayer Enbarba pues estariamos hablando de uno de los mejores laterales del mundo. Apoyar al equipo y pensar que si somos del Rayo tenemos que conformarnos con los jugadores que tenemos e intentar hacerlos grandes como hemos hecho con tantos otros.

toni
toni

Colega, q partidos ves tú?

Jorge
Jorge

Pero tu de donde has salido criaturilla? espero que nadie entre al trapo contigo porque serìa spamear los comentarios y eso entorpece a los que pasamos por aquì a hablar tranquilamente de nuestro Rayo con respeto. No has probado por casualidad comentar las noticias en el Marca? podrìas probar campeòn Aupa Rayo

javi-rvm
javi-rvm

joder el deli daba asco verlo el larry es mucho mejor

MarianoVK
MarianoVK

Vamos Javi,que el año que viene te tenemos a ti de entrenador.

carambola
carambola

Pues gracias por enseñarnos y corregir lo equivocados que estamos todos.

javi-rvm
javi-rvm

no teneis ni idea de futbol pero hoy hemps ganado y estais euforicos con tito llevamos 30 goles en contra y otros 60 el año pasado no hace un centro en condiciones y em segunda era suplente no teneis ni idea de futbol

<