Principal > Primer Equipo > El Rayo conocerá hoy su rival en la Copa del Rey
Fotografía / rfef.es
Fotografía / rfef.es

El Rayo conocerá hoy su rival en la Copa del Rey

El Rayo Vallecano conocerá hoy su rival en los 1/16 de la Copa del Rey. El sorteo tendrá lugar en la sede del Atlético de Madrid y, como es habitual en las últimas temporadas, tendrá un formato dirigido. De esta forma, los 7 equipos modestos que han logrado pasar las rondas anteriores (Cartagena, Algeciras, Lleida, Sant Andreu, O.Xativa, Nástic y Racing) quedarán emparejados con los 7 equipos que disputan competición europea (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Betis y Sevilla).

Los 18 equipos restantes, 5 de Segunda y 13 de Primera, quedarán emparejados con la condición predeterminada que evita enfrentamientos entre equipos de Segunda. De esta parte del sorteo es de donde saldrá el rival del Rayo Vallecano, bien contra un equipo de Segunda (Jaén, Girona, Recreativo, Alcorcón y Las Palmas) o contra un equipo no europeo de Primera División (Málaga, Granada, Rayo Vallecano, Osasuna, Getafe, Celta, Levante, Elche, Athletic, Villarreal, Espanyol, Almería y Real Valladolid).

La eliminatoria se disputará a doble partido los días 6,7 y 8 de diciembre (ida) y 18 (vuelta). El primer partido se disputará en el campo del equipo de menor categoría o según el orden de las bolas en los enfrentamientos entre equipos de Primera División.

<