Principal > Primer Equipo > El Rayo se aferra a su historia en Balaídos
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo se aferra a su historia en Balaídos

post20131108-1
La historia dice que el Celta de Vigo es uno de los rivales a los que más veces se ha enfrentado el Rayo Vallecano. Hasta un total de 48 enfrentamientos a los que se añadirá un nuevo capítulo este sábado en Balaídos. En esta ocasión, los dos equipos que llegan con rachas antagónicas: los celtiñas con dos victorias en los últimos tres encuentros y los de Vallecas con tres derrotas consecutivas.

El peor local de la Liga

El Celta de Vigo es el único equipo de Primera División que todavía no conoce la victoria como local. Después de haber disputado seis encuentros en Balaídos, los de Luis Enrique tan solo han sumado tres empates, cosechados en las tres primeras jornadas en casa ante Espanyol (2-2), Granada (1-1) y Villarreal (0-0).

De este modo, los tres últimos partidos en Balídos han terminado en derrota para los gallegos frente a Elche (0-1), Levante (0-1) y FC Barcelona (0-3) respectivamente. Ello hace que la afición celeste no presencie una victoria de su equipo en competición oficial desde la última jornada de la pasada Liga, cuando se impuso 1-0 al Espanyol (el 1 de junio de 2013).

Por su parte, los números del Rayo Vallecano a domicilio no son nada halagüeños, puesto que ha perdido cinco encuentros y ganado solamente uno de los seis disputados como visitante. Además, el conjunto de Paco Jémez es el más goleado de la categoría, con 30 goles encajados en 12 encuentros.

Sin perder en Balaídos desde hace 16 años

La última vez que la franja roja volvió de Vigo con el casillero vacío de puntos fue el 23 de febrero de 1997, cuando cayó derrotado por 2-0. Aquella temporada el Rayo Vallecano acabaría descendiendo a Segunda División.

Desde aquella visita, el Rayo Vallecano ha visitado ocho veces el terreno celtiña, con tres victorias y cinco empates. Cabe destacar que los tres encuentros ganados por la franja roja desde entonces han sido en Primera División.

0 comments
<