Principal > Perfiles > Rafinha, genes para ser figura
Marta Grande / noticiascelta.com
Marta Grande / noticiascelta.com

Rafinha, genes para ser figura

La marcha de Iago Aspas al Liverpool el pasado verano obligaba a Luis Enrique a encontrar un nuevo referente en el equipo capaz de plasmar en el campo el fútbol vistoso que tenía en mente. Sólo unas jornadas después del inicio de liga ya quedó claro quién iba ser el encargado de recoger el testigo del mediapunta, y no fue otro que un recién llegado: Rafael Alcántara “Rafinha” -12 de febrero de 1993, Brasil-.

Un camino posible

Hijo de Mazinho, campeón del mundo con Brasil, y hermano de Thiago Alcántara, jugador del Bayern Múnich, que Rafinha no se hubiese dedicado al fútbol podría haber sido casi un pecado. Su carta de presentación y por supuesto su calidad le permitieron hacerlo desde pequeño en la cantera del F.C. Barcelona.

La evolución del pequeño de los Alcántara era tan destacada que comenzó a ser un fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. Aunque hace algo más de un año y para desgracia de los intereses de nuestro combinado nacional, Rafinha dijo no a participar en un futuro con `La Roja´, decantándose así por Brasil con la intención de seguir los pasos de su progenitor.

Vigo, un lugar conocido

No obstante, con este prometedor futuro llegó Rafinha al Celta a comienzos de temporada. Aunque se trataba de un destino desconocido en lo futbolístico, no lo era tanto en lo personal, ya que su padre defendió en su momento la camiseta celeste y el propio Rafinha pasó gran parte de su infancia en Vigo. Pero su mayor aval para llegar al equipo era Luis Enrique, técnico que le hizo debutar en segunda división.

Rafinha arrancó las primeras jornadas como suplente, pero su calidad y personalidad dentro del terreno de juego le convirtieron rápido en titular. Su juventud y el hecho de estrenarse en primera no parecen ser incovenientes para el brasileño, que junto al incuestionable Borja Oubiña y la revelación Álex López configura un centro del campo de garantías para afrontar la temporada.

0 comments
<