Principal > Afición > Comunicado oficial de la peña Bukaneros

Comunicado oficial de la peña Bukaneros

Refrito de nodo50.org/bukaneros

Tras lo acontecido al término del partido de Copa frente al Real Oviedo, Bukaneros quiere dirigirse a la afición rayista para aclarar los siguientes puntos:

– En ningún momento justificamos ni apoyamos las agresiones a otros aficionados por el simple color de su bufanda, sea del equipo que sea, premisa que llevamos cumpliendo desde nuestra fundación en el año 92 y que nunca va a cambiar mientras este grupo siga existiendo.

– Nos desvinculamos TOTALMENTE de los cobardes que aprovecharon los incidentes posteriores al partido para agredir a un aficionado ovetense de 65 años y que solo se detuvieron cuando dos miembros de Bukaneros se pusieron en medio. Dejamos claro que estos COBARDES ni son rayistas, ni pertenecen a Bukaneros, ni son socios del Rayo, ni vieron el partido dentro del estadio por si a alguien le queda algún tipo de duda. Solo deseamos que paguen por ello.

– Nuestra intención nunca era crear pánico ni poner en peligro la integridad de ningún aficionado rayista, ante lo cual asumimos nuestra parte de responsabilidad y pedimos nuestras más sinceras disculpas a aquellos que se encontraban cerca de los incidentes, así como al resto de la afición por el daño a la imagen de ésta. Igualmente pedimos disculpas a la mayoría de aficionados del Real Oviedo, a quien respetamos por su fidelidad en estos años difíciles para su equipo y la lucha que mantienen contra su actual consejo de administración. Los problemas que tuviéramos con una parte de esa afición no son motivo para que otros aficionados pasaran un mal trago y guarden un mal recuerdo de su viaje a Vallekas.

– Manifestamos nuestro TOTAL APOYO a los RAYISTAS Y BUKANEROS detenidos tras el partido, la inmensa mayoría cabezas de turco que fueron arrestados únicamente por llevar distintivos del grupo. Estos detenidos permanecieron tres días en comisaría hasta que pasaron a disposición judicial, sufriendo en ese tiempo todo tipo de agresiones y humillaciones dentro de las dependencias policiales. Sirva como ejemplo de su estado que varios de ellos tuvieron que ser atendidos por un médico (cómplice con la policía en el parte de lesiones) en mitad de la noche.

– Aclaramos que cualquier afición visitante que se desplace a Vallekas a animar a su equipo será bien recibida por Bukaneros y esperamos que por el conjunto de la afición rayista, siempre y cuando su actitud no incluya tintes xenófobos o provocaciones hacia nuestro equipo, nuestra gente o nuestro barrio.

– Solo nos queda animar a toda la afición a estar presente en el próximo desplazamiento a Móstoles, primero de los siete partidos que este año disputaremos en el resto de Madrid, y dentro de dos semanas en Ourense.

BUKANEROS’92
Contra el racismo, la represión y los negocios.
Rayo, nunca caminarás solo

0 comments
<