Principal > Femenino > El Rayo Femenino no encuentra la solución a sus problemas
Laura Rodríguez / futfem.com
Laura Rodríguez / futfem.com

El Rayo Femenino no encuentra la solución a sus problemas

post20131103-4
Nuevo tropiezo de las chicas de Laura Torvisco, esta vez en territorio local. Las rayistas, en un encuentro animado por el constante intercambio de golpes, no lograron abrir la lata hasta el último suspiro del encuentro. De esta manera, neutralizaron el tanto del Sporting de Huelva, que fue superior en ciertos compases del partido y encontró premio en un campo maldito hasta la fecha. Pintan bastos por Vallecas para un equipo que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Del mal, el menos

Acababa el Tourmalet y la visita a Sant Adrià de Besós ya quedaba en el olvido. Con esperanzas renovadas para volver a engancharse al tren de cabeza, el Rayo Femenino saltaba al campo nº4 sin Mascaró en el once, con Joyce en el extremo y Anama debutando en Liga. En frente, las de Antonio Toledo aparecían con ganas de dar guerra. 4-4-2 al uso y con la lección bien aprendida.

Tanto fue así que durante los primeros minutos del encuentro las franjirrojas no vieron el balón. Sosa y Martín-Prieto pudieron adelantar a las suyas, aunque el Rayo contestó por medio de Priscila, que tuvo la más clara de la primera mitad. El marcador se estrenaría en el arranque del segundo acto, cuando un balón a la espalda de la defensa lo orientaba Anita para picarla por encima de Ali.

Las locales intentaban reaccionar, pero el gol no llegaba. La desesperación se hacía patente en las caras de las jugadoras hasta que en el 80, un balón al segundo palo era cabeceado por Pili donde Sara no podía llegar. El tanto espoleó a las de Torvisco, ya con Mascaró en cancha, pero el electrónico quedó fijado en tablas hasta el pitido final.

Pólvora mojada

Las cosas no marchan bien en la vanguardia franjirroja. En los últimos 360 minutos, solo Pilar ha conseguido traspasar las mallas rivales. Con Priscila apagada de cara a portería y una Mascaró que estrenaba suplencia por primera vez en la campaña, el equipo adolece de la pegada exhibida durante el inicio de la presente temporada.

Y es que la plantilla es consciente del problema que se viene encima. Con sensaciones encontradas, el Rayo visita la casa del Sevilla FC, una de las revelaciones de la Liga y que se encuentra a solo dos puntos de los puestos de acceso a Copa de la Reina. Una derrota en este duelo directo podría dejar a las de Torvisco fuera de las mencionadas plazas, puesto que el equipo se sitúa 7ª con 12 puntos, sólo dos más que su próximo rival.

El encuentro, que podrá ser presenciado a través de las cámaras de GolTV (11.45h, Domingo 10), se antoja fundamental para unas vallecanas que ya ven como la zona alta de la tabla se aleja cada vez más. Barça, Athletic y Levante no fallan, por lo que deberán buscar una solución rápida y efectiva que de la vuelta a tan difícil situación. Se avecina una semana de mucho trabajo.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Femenino: Alicia, Ana María (65’Mascaró), Marta, Ale, Vane, Burgos, Pili, Sole, Saray, Joyce, Priscila.

Sporting Club de Huelva: Sara, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto (85’Espe), Sosa, Patri, Jurado, Sandra, Ana Serrano, Virgy (78’Martita)

Goles: 0-1 Anita (min.51) desde la banda izquierda y por encima de Ali; 1-1 Pilar (min.80) de cabeza en el segundo palo.

Árbitro: Pecharromán Pérez, Óscar (colegio madrileño). Amonestó a las visitantes Sara, Sandra, Martín-Prieto y Espe.

0 comments
<