Principal > Primer Equipo > Jémez: “Hemos sido capaces de tenerles contra las cuerdas”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “Hemos sido capaces de tenerles contra las cuerdas”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa tras el esfuerzo de sus jugadores por remontar el partido contra el Real Madrid. El técnico del Rayo Vallecano reconoció hasta que no eviten “cometer errores graves” no conseguirán ganar partidos, al tiempo que valoró positivamente la propuesta desplegada por su equipo durante los noventa minutos.

Casi llega la remontada: “Levantar un 0-3 al Real Madrid es bastante complicado. Lo hemos intentado y a los chavales no se les puede reprochar nada. Han hecho un esfuerzo fenomenal. Nos vamos con la sensación de que hemos hecho lo suficiente para al menos no perder, pero hemos cometido errores muy graves que ante cualquier rival, y más ante el Real Madrid, pasan factura”.

Signos de mejoría: “Me quedo con que no hemos perdido nunca la cara al partido, la afición ha ayudado muchísimo. Estoy muy orgulloso de los jugadores y de su trabajo”.

El arbitraje: “No voy a hablar del árbitro, no es el momento ni la ocasión, prefiero centrarme en lo que ha hecho mi equipo. Bastante tenemos los equipos pequeños para plantar cara a los equipos más grandes con esta intensidad. Hemos sido capaces de tenerles ante las cuerdas, pero hemos cometido errores gordos para esta categoría. Trabajaremos para quitárnoslos de encima. Hasta que no lo hagamos no seremos capaces de ganar partidos”.

Desastrosa segunda parte del Real Madrid: “No estoy de acuerdo. Basta ya de quitar méritos a los pequeños cuando hacen las cosas bien. Hemos hecho una gran segunda parte, nadie nos debe quitar méritos al decir que el Real Madrid defendió mal. La primera parte fue buena dentro de nuestra humildad, pero no hemos sido capaces de remontar un marcador complicado. Ha sido mérito nuestro al arriesgar como hemos arriesgado, llegar por banda y crear ocasiones. Debemos seguir potenciando lo bueno porque hacemos más cosas buenas que malas”.

Felicitación de Ancelotti: “Me ha dado la enhorabuena y palabras de ánimo. Se lo agradezco especialmente en un momento en el que no nos salen las cosas. Doy la enhorabuena a su equipo por hacer lo que tenía que hacer en un campo complicado”.

Arbilla: “No he tenido ocasión de hablar con él todavía, prefiero que pase el día y mañana hablaremos. Es un jugador que tiene todo mi respaldo, estoy contento con la intensidad que mete a los partidos. Los errores pasan y lo he cambiado porque había que arriesgar, no por castigo. Estoy muy orgulloso de él. Lo he cambiado porque buscábamos otra cosa, pero es un profesional espectacular”.

¿El Rayo ha sido hoy un equipo de hombres?: “No me obliguéis a explicar cada palabra cuando está clarísimo. Con lo de niños me refería a los errores infantiles que cometemos. Claro que mis jugadores son hombres y como tal los trato. Al final voy a tener que salir aquí como todos y decir sí, bueno, vale, que buen tiempo hace…”.

<