Principal > Primer Equipo > La eterna lucha de David contra Goliat
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La eterna lucha de David contra Goliat

El Real Madrid visita el Estadio de Vallecas para medirse a un Rayo Vallecano herido. El conjunto de Paco Jémez puede estar pasando el peor momento desde que volvió a Primera División hace tres temporadas. Con 8 derrotas en los últimos 10 partidos los franjirrojos son ya el equipo más goleado y el segundo menos goleador de la categoría.

Datos antagónicos

El Real Madrid acumula 8 victorias en las 11 primeras jornadas del campeonato, en las que solo ha perdido 2 encuentros: ante Atlético de Madrid (0-1) y frente a Barcelona (2-1). Datos totalmente antagónicos a los que presenta el conjunto franjirrojo, quien solo ha ganado 3 partidos de Liga, suma 9 puntos y está en puestos de descenso.

Los de la Castellana han anotado 27 goles, precisamente los mismos que han recibido los vallecanos. Por otro lado, el conjunto merengue ha marcado gol en todos los partidos que ha disputado como visitante, mientras que los franjirrojos tan solo han anotado 2 en los últimos 4 encuentros como local.

Cuatro derrotas en 15 partidos en Vallecas

La enorme diferencia entre los presupuestos marcará el derbi entre Rayo Vallecano y Real Madrid. El conjunto de los dos futbolistas de 100 millones de euros visita Vallecas, un estadio en el que solo ha perdido cuatro veces en 15 partidos disputados.

En Vallecas no ven una victoria franjirroja ante el Real Madrid desde el 16 de enero de 2002, cuando se impuso 1-0 en partido de Copa del Rey con gol de Peragón. Era el partido de vuelta de los cuartos de final; en la ida el Real Madrid había ganado 4-0.

Para ver un triunfo en Liga hay que ir más atrás en el tiempo, hasta el 19 de febrero de 1997, cuando un gol de Ezequiel Castillo dejaba los puntos en Vallecas (1-0). En aquella ocasión, el Real Madrid llegaba líder e invicto a Vallecas después de 24 partidos disputados. Fabio Capello estaba en el banquillo merengue, mientras que Fernando Zambrano dirigía a un Rayo Vallecano que acabaría descendiendo a Segunda División.

6 comments
RayoPorto
RayoPorto

Que dizer de un partido en que sufres 3 goles del Real, e despues puedes decir que la derrota es completamente injusta? Sin los habituales errores defensivos, podriamos haber ganado con toda la tranquilidade. Despues del 2-3, hemos tenido remates al palo, defensas imposibles de Diego Lopez, remates a centimetros de la puerta... Que duele mucho perder asi. Mucho mismo. No me gusta falar del arbitro, pero imposible no hablar. Sigo pensando como ha sido posible que Carvajal no ha sido expulso. Y hay un penalty CLARO en la primera mitad. Levantar la cabeza, viajar a Galicia en busca de 3 puntos. Voy a estar en las gradas. VAMOS RAYO!

Rafa LVPS
Rafa LVPS

Dos rayistas en medio de Etiopia (Awassa) buscando un hotel-bar-loquesea para ver el partido. Mandaremos fotos. A LAS AAAAARMAS!!!

Marini
Marini

Hoy la diferencia con el vecino vikingo es mucho mayor que cuando yo era un niño y ví las gestas de los nuestros, (cuando las había, que no todo era bonito) no sé decir si vi más calidad, pero una cosa está clara, había más escudo, y eso se nota. Ahora veo mucha gente de paso, bastantes proyectos personales pero poco proyecto de grupo. Hay que seguir creyendo, en todo caso la única manera de ganar es creyendo que se puede. DIFÍCIL, VALE...SE PUEDE??, SÍ MIL VECES

NENOSTE
NENOSTE

Compañeros a LAS ARMAS, con TANQUES Y MISILES TIERRA AIRE y no se si con bomba atomica. y aun asi con mucha suerte a las ARMAS. VIVA EL RAYO VALLECANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Antonio1
Antonio1

pues si....mas David y mas Goliat que nunca...las diferencias se agrandan y asi sera todos los años venideros..cada vez mas diferencia.......... Solo espero y deseo que no salgamos muy dañados de ste partido , que pase lo mas rapido posible, y si es sin incidencias ,que tanto daño nos hacen ,. mejor y preparar el partido de Balaidos donde no puede ocurrir " lo de Pamplona"...un ruegooooo Reforzar la defensa..... aunque la posesion se del 10% no se vosotros pero yo cada goleada es como un aguja que me clavan... se puede pasar por la temporada que nos lleve a segunda pero intentar que seade forma honrrosa...Si en diciembre viene otro milagrito tipo Costa... cambiare de pensamiento pero a dia de hoy es lo que pienso Saludos

arribadellos
arribadellos

A repetir aquella difícil gesta!!! Los de Capello sucumbieron y perdieron el invicto aquella noche de febrero del 97 en Vallecas, porque no hoy??? Deberá aparecer un Ezequiel Castillo liderando al equipo. Solidaridad, sacrificio y calidad técnica, tres factores infaltables para neutralizar y derrotar la diferencia de plantilla y presupuesto. Arriba y a por ellos!!!

<