Principal > Primer Equipo > La eterna lucha de David contra Goliat
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La eterna lucha de David contra Goliat

El Real Madrid visita el Estadio de Vallecas para medirse a un Rayo Vallecano herido. El conjunto de Paco Jémez puede estar pasando el peor momento desde que volvió a Primera División hace tres temporadas. Con 8 derrotas en los últimos 10 partidos los franjirrojos son ya el equipo más goleado y el segundo menos goleador de la categoría.

Datos antagónicos

El Real Madrid acumula 8 victorias en las 11 primeras jornadas del campeonato, en las que solo ha perdido 2 encuentros: ante Atlético de Madrid (0-1) y frente a Barcelona (2-1). Datos totalmente antagónicos a los que presenta el conjunto franjirrojo, quien solo ha ganado 3 partidos de Liga, suma 9 puntos y está en puestos de descenso.

Los de la Castellana han anotado 27 goles, precisamente los mismos que han recibido los vallecanos. Por otro lado, el conjunto merengue ha marcado gol en todos los partidos que ha disputado como visitante, mientras que los franjirrojos tan solo han anotado 2 en los últimos 4 encuentros como local.

Cuatro derrotas en 15 partidos en Vallecas

La enorme diferencia entre los presupuestos marcará el derbi entre Rayo Vallecano y Real Madrid. El conjunto de los dos futbolistas de 100 millones de euros visita Vallecas, un estadio en el que solo ha perdido cuatro veces en 15 partidos disputados.

En Vallecas no ven una victoria franjirroja ante el Real Madrid desde el 16 de enero de 2002, cuando se impuso 1-0 en partido de Copa del Rey con gol de Peragón. Era el partido de vuelta de los cuartos de final; en la ida el Real Madrid había ganado 4-0.

Para ver un triunfo en Liga hay que ir más atrás en el tiempo, hasta el 19 de febrero de 1997, cuando un gol de Ezequiel Castillo dejaba los puntos en Vallecas (1-0). En aquella ocasión, el Real Madrid llegaba líder e invicto a Vallecas después de 24 partidos disputados. Fabio Capello estaba en el banquillo merengue, mientras que Fernando Zambrano dirigía a un Rayo Vallecano que acabaría descendiendo a Segunda División.

<