Principal > Primer Equipo > Jémez: “Hay que mejorar en actitud, intensidad y concentración”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “Hay que mejorar en actitud, intensidad y concentración”

Jugosa rueda de prensa de Paco Jémez en la previa de la visita del Real Madrid a Vallecas. El técnico del Rayo Vallecano reconoció que su equipo debe “mejorar en actitud defensiva, intensidad y concentración” para competir contra los blancos, al tiempo que destacó la importancia del apoyo de la afición en los momentos complicados que vive el equipo.

Respecto a la última derrota en Pamplona, Jémez reconoció los errores defensivos pero enumeró las virtudes de su equipo en El Sadar. Para terminar, al ser cuestionado por los mensajes que pasa a la plantilla en sala de prensa, aseguró que todos sus jugadores son “inteligentes” y no tienen ningún problema para analizar las frases, pero calificó de “cortos” o “malintencionados” a aquellos que no saben interpretar sus palabras de puertas hacia fuera.

Buen entrenamiento del equipo: “Me encanta ver a mi equipo entrenar, da gusto verles entrenar y jugar aunque sea con nuestras limitaciones. Ahora que las cosas no están saliendo nos quedamos más con lo malo que con lo bueno, pero el Rayo es un equipo que hace muchas cosas buenas en el campo. Los números así lo dicen, pero también hacemos muchas cosas que tenemos que mejorar”.

Soñar con ganar al Madrid: “Hay que pensar que las cosas son posibles. Da igual que las sueñes o las pienses despierto. Espero que ese sueño se pueda convertir en realidad, pero está claro que para ganarle a un equipo como el Real Madrid tenemos que hacer las cosas mucho mejor”.

Derrota en Pamplona: “Además de tener un 70% de posesión tiramos 25 veces a puerta, sacamos 10 córners y dimos 600 pases. Unos números espectaculares, pero eso hay que redondearlo con menos errores defensivos y con más acierto de cara al gol. Quizás no sea cuestión de hacer más sino de mejorar lo que hacemos. En eso estamos y para ganarle al Madrid tenemos que estar muy finos tanto en cantidad como en calidad”.

El Real Madrid: “Respeto siempre, como a todos los jugadores y a todos los entrenadores del Real Madrid o de un equipo de Tercera División. pero miedo ninguno. Es una alegría que este tipo de jugadores puedan venir un año más a Vallecas y que toda la gente del barrio pueda disfrutar de ver a uno de los equipos más importantes del mundo. ¿Cri

Cristiano: “No sé si en el mejor momento de su carrera, pero sí en uno de los más importantes. Es un jugador grandioso que no vamos a descubrir nosotros aquí. Cada año crece, es mejor y te sorprende con cosas nuevas. Es un competidor nato, con un talento natural tanto físico como técnico”.

Balance goleador muy dispar: “Cada partido es distinto, si no fuera así nosotros perderíamos siempre y el Real Madrid ganaría siempre por siete goles. Si metieron tantos goles fue porque lo merecieron y si nosotros encajamos tres es porque lo hicimos rematadamente mal en el aspecto defensivo. Tenemos que mejorar mucho nuestra actitud defensiva, nuestra intensidad y nuestra concentración si queremos tener alguna opción de competir contra ellos”.

La no sanción a Ramos: “Me parece bien que el Comité se tome un descanso porque están muy estresados y tienen que descansar, el descanso es importantísimo. Me parece bien que venga Sergio, así el Madrid no tendrá ninguna excusa cuando le ganemos, no podrá decir que le faltaba nadie”.

Afición: “Es una de las tranquilidades que tenemos. Sabemos que nuestra gente nos quiere ver ganar, pero siempre que salimos al campo están de nuestro lado. Eso es algo muy importante, sobre todo en las situaciones complicadas. Es una afición acostumbrada a sufrir y a estar con el equipo en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas. Harán que una vez que arranque el partido las diferencias entre el Real Madrid y nosotros, que son grandísimas, se acorten un poco”.

Motivación desde la grada: “Esa motivación extra que nosotros podamos mamar de la grada nos sirve de mucho. Lo necesitamos ahora que los resultados no nos están acompañando. Si algo tiene bueno la afición de Vallecas es que nunca le ha dado la espalda a su equipo. Por eso es por lo que quiero que venga mucha gente y que se puedan divertir, se lo merecen”.

Presión externa: “Absolutamente ninguna. Entiendo que cuando no llegan los resultados hay crítica, es parte de mi trabajo y me responsabilizo de todo lo que mi equipo hace en el campo. Hacen lo que les mando y lo que creo que tienen que hacer. Vamos a seguir haciendo exactamente lo mismo, o más, aunque mejorando ciertas cosas que no estamos haciendo bien. No somos unos locos y sabemos las cosas que hacemos bien y las que hacemos mal. No se puede achacar a este equipo es falta de compromiso, intensidad y trabajo, porque trabajamos todo lo que podemos y así lo seguiremos haciendo para solucionar todos nuestros problemas”.

Mensajes a la plantilla en rueda de prensa: “Ellos encajan bien las cosas, porque entienden lo que quiero decir. Parece que los problemas de entendimiento son de puertas para afuera, porque se ve que hay gente muy cortita a la que hay que darle las cosas con una cucharita y metérsela en la boca. En el momento que hay una frase con tres verbos, dos sustantivos y dos adjetivos, ya se pierden. No tengo ningún problema en que esa gente venga por aquí para explicarles lo que quiero decir. Otra cosa es que malinterpreten lo que yo digo, bien sea por esa cortedad y entonces no se puede hacer nada, o bien porque tienen mala intención y malinterpretan las cosas. En ese caso estaría encantando de verles cara a cara, yo estoy siempre aquí o en la Ciudad Deportiva, y explicarles las cosas como son. A los de dentro no hace falta, esos son todos inteligentes y saben perfectamente lo que quiero decir”.

post20131101-5b

3 comments
siemprerayo
siemprerayo

La entrega de los jugadores en el campo,tiene que estar a la altura de entrega de la aficion Rayista.A LAS ARMASSSSS...

benifranjirojo
benifranjirojo

Echar el resto y la afición os llevará en volandas.Aupa Rayo

<