Principal > General > El Rayo Femenino B se estrena con victoria

El Rayo Femenino B se estrena con victoria

Redacción Rayo Herald

En su debut en competición nacional, el filial rayista femenino consiguió un merecido triunfo ante un rival experimentado que le complicó mucho las cosas.

La presión pudo a las jóvenes jugadoras vallecanas en la primera parte. En el minuto 7 llegaba el 0-1 tras un magistral lanzamiento de falta de las visitantes. Sería el único tiro a puerta en todo el partido que realizó el Guadalajara. Tras el gol, se replegaron dejando toda la iniciativa al Rayo B, que no conseguía encontrar la forma de llegar a puerta con claridad. Demasiados balones largos, constantes faltas de las visitantes y poco juego elaborado, se veía difícil la remontada.

Pero tras el descanso, las cosas cambiaron. Se movió el banquillo local, entrando desde el inicio del 2º tiempo Ana y Eva. El juego mejoró, las jugadoras rayistas se quitaron la presión de encima y comenzaron a jugar como saben. El equipo rival siguió cometiendo demasiadas faltas y llegaron tarjetas que hicieron perder los nervios a sus jugadoras, pues fueron expulsadas 3 de ellas. Las locales, mucho más jóvenes, no se pusieron nerviosas ni entraron a ninguna provocación y sólo recibieron una tarjeta amarilla en los 90 minutos.

Con paciencia y buen juego llegaron buenas ocasiones. En el minuto 71, Fany de tiro desde fuera del área hacía el empate y en el 81, Silvia, tras una buena jugada, conseguía dar la vuelta al marcador. Pudieron incluso aumentar el resultado en varias ocasiones, pero el resultado no se movió hasta el final.

En este partido debut en la categoría, las rayistas formaron con la siguiente alineación: Natalia, Yurena, Monica Torres, Virginia (Ana 45′), Rocio (C), Fany, Emma (Sara 80′), Patri (Monica Rabadan 86′), Silvia, Vera e Isa (Eva 45′).

<