Principal > General > Rayo Femenino y FC Barcelona firman tablas

Rayo Femenino y FC Barcelona firman tablas

Refrito de fcbarcelona.com

Los equipos de féminas de Rayo Vallecano y FC Barcelona disputaron este domingo un entretenido choque de la Superliga femenina que termino con igualada en el marcador y justo reparto de puntos.

Empate al descanso

En la primera mitad, el Rayo salió mucho fuerte al terreno de juego. Al Barça, por contra, le costó mucho entrar en el partido. Cuando sólo habían transcurrido 18 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador mediante un gol de Sonia. La reacción azulgrana no se hizo esperar y sólo un minuto después Maribel Domínguez empató el partido. Tras un pase en profundidad de Goreti, «Marigol» se fue por velocidad de la defensa contraria y ha marcado de disparo cruzado. Con el empate a uno, los dos equipos han dispuesto de ocasiones para aumentar las diferencias pero sin demasiado acierto de cara a portería.

El Barça sale con más fuerza

Al contrario que en la primera mitad del partido, el Barça comenzó la segunda parte dominando el partido con facilidad. Una de las claves de esta mejora en su juego fue el control del balón en el centro del campo. A pesar de que el conjunto que entrena Natalia Astrain dominaba, sus remates a puerta no generaban demasiado peligro.

Expulsión de Maribel

En el minuto 72, el árbitro expulsó a Maribel Domínguez al encararse la mexicana a las jugadoras del Rayo tras una falta. Con diez jugadoras, la entrenadora barcelonista decidió arriesgar e hizo un cambio para reforzar la delantera de su equipo. Durante los últimos minutos, el FC Barcelona dispuso de dos buenas oportunidades de gol a cargo de Patty Pérez y de Silvia, que no fueron materializadas.

Rayo Vallecano: Aida, Pilar, Maria, Ángela, Almudena, Melisa, Ana (67′, Maria Jesús), Marina, Sonia, Natalia y Patricia.

FC Barcelona: Cristina, Sheila, Melanie (81′, Silvia), Ani, Kaky, Laia, Judith, Paulina, Maribel, Goreti, Patty

Goles
1-0, Sonia (18′)
1-1, Maribel (19′)

<