Principal > General > Las decisiones del árbitro desquician al Pontevedra

Las decisiones del árbitro desquician al Pontevedra

Refrito de lavozdegalicia.es/ Imagen original: www.pontevedracf.com

La polémica actuación del árbitro zamorano David Gómez Cabajo impidió que el Pontevedra venciese al Rayo Vallecano. En siete minutos, del 77 al 84, expulsó a los granates Mannara, Charles y Fede Bahón -también le mostró la tarjeta roja a Montenegro en el banquillo y al entrenador Alberto Argibay- y de estar ganando el equipo granate desde el minuto 14, con gol de Yuri, el Rayo Vallecano, acabó dándole la vuelta al marcador en los minutos de prolongación, lo que provocó un gran escándalo en el viejo Pasarón.

En cualquier caso, a los jugadores granates expulsados le faltó serenidad para evitar la segunda tarjeta amarilla, especialmente al disponer de ventaja en el marcador a falta de 13 minutos para la conclusión del encuentro ante un rival entregado.

El colegiado castellanoleonés, al que también se le reclamó un penalti del meta rayista Alberto a Charles, sufrió al final del encuentro un intento de agresión por parte de un aficionado, que saltó al terreno de juego.

El autobús del Rayo Vallecano recibió el impacto de una botella cuando abandonaba las instalaciones del campo de O Burgo y resultó dañado el automóvil en el que viajó el trío arbitral.

La intervención de las fuerzas antidisturbios impidió mayores incidentes en una jornada negra para los granates. Alberto Argibay reclamó, al final, autocrítica para sus jugadores al no mantener la serenidad.

<