Principal > General > El Rayo no pudo con el líder

El Rayo no pudo con el líder


Empate sin goles en Vallecas en un partido en el que los locales no pudieron superar a un Tenerife muy sólido en todas sus líneas. De hecho, el conjunto canario dominó el ritmo del partido y puso a prueba a un acertado Cobeño en varias ocasiones. El Rayo también tuvo sus opciones, especialmente con una clara ocasión de Sergio Pachón con el tiempo casi cumplido.

Ambiente de gala

Campo prácticamente lleno, banderas, papelillos y trompetillas para recibir al líder en el Teresa Rivero. Mel apostó por el doble pivote con Enguix y Diamé de inicio, dejando a Míchel en el banquillo, con Jofre y Collantes por las bandas y la pareja Piti-Pachón en punta de ataque.

El Tenerife se plantó bien en el campo desde el primer momento, preparado para el intercambio de golpes y dispuesto a llevarse los tres puntos de Vallecas si era necesario. Piti puso a prueba a Luis García todavía dentro del primer cuarto de hora, mientras que una cabalgada de Jofre de extremo a extremo del campo levantaba el ánimo de la grada en busca del liderato.

Pero los de José Luis Oltra tenían las cosas muy claras y comenzaron a controlar el juego de la mano de un Kome que desbordaba a sus rivales con sorprendente facilidad. Alfaro obligó a Cobeño a emplearse por primera vez con una falta desde la frontal que el cancerbero envió a córner con una muy buena mano pegada al poste izquierdo de su portería.

Seguía apretando el Tenerife con buenas jugadas de estrategia a balón parado. Nino se encontraba de nuevo con Cobeño tras un remate de cabeza en el segundo palo, aunque el Rayo no renunciaba a nada y Pachón respondía con un zurdazo para poner de nuevo a prueba a Luis García. Buena respuesta siempre por parte de ambos porteros.

Tampoco hugo goles en la reanudación

El partido iba a seguir una dinámica parecida en la segunda mitad. A pesar de que su equipo no se encontraba especialmente cómodo sobre el terreno de juego, Mel apostó por cambios ofensivos para intentar conseguir los tres puntos.

Con Aganzo sobre el terreno de juego, Piti se desplazaba hasta la banda derecha para intentar amenazar desde allí a un Tenerife muy seguro de sus posibilidades. Nino y Ángel se estrellaban en dos ocasiones consecutivas con Cobeño, pero cuando parecía que los visitantes podían dar su zarpazo definitivo la expulsión de Marc Beltrán daba un poco más de aire a los rayistas.

Con un hombre más, el apoyo del público y Rubén Reyes sobre el campo, los de Mel empezaron a buscar de nuevo la portería de Luis García. Fue así como Pachón tuvo la más clara del partido cuando tras un buen control el rebote le favorecía y dejaba el balón franco en su pierna izquierda, con el portero casi en el suelo y la defensa descolocada. Sin embargo, el killer vallecano no acertó en esta ocasión y el balón se machó desviado tras un golpeo mordido.

Al final reparto de puntos que ambos contendientes catalogaron como justo y que deja tanto a rayistas como canarios totalmente metidos en la lucha por el ascenso.

Rayo Vallecano: Cobeño, Albiol, Salva, Tena, Coke, Collantes (Collantes 54′), Enguix, Diamé (Míchel. 63′), Jofre, Piti (Rubén Reyes 78′) y Pachón.

Tenerife: Luis García, Marc Bertrán, Martínez, Luna, Pablo Sicilia, Juanlu (Ángel 60′), Richi, Ricardo, Kome (Clavero 74′), Alfaro (Ayoze 88′) y Nino.

<