Principal > Cantera > El Rayo B, a por la Copa Federación

El Rayo B, a por la Copa Federación


Real Jaén y Rayo Vallecano B disputarán este jueves en La Victoria el partido de ida de la Final de la Copa Federación. Los técnicos de ambos equipos, que tendrán que medir las fuerzas de sus efectivos para afrontar Liga y Copa, compartían sus impresiones con Rayo Herald en la previa de la gran final.

Carlos Terrazas: «Queremos culminar esta competición con el título»

«Es una competición que afrontamos con mucha ilusión, hemos tenido que eliminar a muchos equipos y lógicamente ahora queremos culminarla con el título, aunque sabemos que el rival nos va a poner en muchas dificultades», comentaba el técnico del Real Jaén sobre la eliminatoria con el Rayo B.

Respecto a la trayectoria en Liga, el técnico asegura que «los dos equipos estamos en una situación similar para afrontar las situaciones de ascenso con las mejores garantías» y recuerda que el Rayo B no lo va a poner nada fácil: «Sabemos que están en un muy buen momento de forma, con buenos jugadores y una plantilla muy compensada».

Para el partido frente al filial rayista, Carlos Terrazas no tiene bajas significativas, aunque reservará a algunos jugadores pensando en el próximo fin de semana. «Tenemos a toda la plantilla disponible, aunque tenemos un partido muy importante en Granada el fin de semana, jugaremos un poco con esa doble perspectiva», aseguraba.

Sandoval: «Las finales son para jugarlas…y ganarlas»

Una trayectoria inmejorable ha llevado al Rayo B hasta la gran final de la Copa Federación. «Es un premio para todos, para la familia del Rayo Vallecano, para los jugadores y para la propia afición, la final es la culminación del buen trabajo durante la temporada», comentaba José Ramón Sandoval de cara al partido de este jueves.

Sin embargo, pronto salía el carácter ganador del técnico: «Las finales son para jugarlas y ganarlas, no sólo para jugarlas», aseguraba con la mente puesta ya en el partido de ida.

Sandoval, que no podrá contar ni con Hugo ni con Jorge García por lesión, anticipaba un encuentro «muy bonito y a la vez muy difícil» y recordaba que «a las finales sólo llegan los mejores y el Real Jaén va a hacer todo por ganarla».

El entrenador del conjunto madrileño confía ciegamente en sus jóvenes jugadores: «Se van a encontrar a un Rayo Vallecano muy fuerte y muy unido, con una ilusión tremenda y con jugadores que yo creo son profesionales y que quieren demostrárselo a todo el mundo».

Notas destacadas

Angel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha confirmado su presencia en el encuentro.

– Sandoval no podrá contar ni con Hugo ni con Jorge García, ambos lesionados de gravedad el pasado domingo y baja para el resto de la temporada. El primero sufre una fractura en la base del fémur mientras que el segundo tiene roto el ligamento anterior de su pierna izquierda.

– El partido de ida se disputará el Jueves 2 de Abril a las 20:30 horas en el Estadio de La Victoria. La vuelta está planeada para el Miércoles 15 de Abril en el Estadio Teresa Rivero.

0 comments
<