Principal > General > Míchel: «El grupo ha recuperado la confianza»

Míchel: «El grupo ha recuperado la confianza»

Refrito de as.com

El postrero gol de Geni en Copa ante el Oviedo ha sido un bálsamo para el Rayo. No sólo porque los de Vallecas apearon a los astures de la Copa y siguen adelante en la competición del K.O, sino también porque los franjirrojos se reencontraron con la victoria tras un inicio incierto en Liga, donde acumulan dos derrotas en tres jornadas.

El optimismo ha vuelto al plantel rayista y a su técnico. «El grupo ha recuperado la confianza en sí mismo, y ha demostrado que la derrota ante el Melilla fue un accidente», asegura Míchel, que considera una «anécdota» que el Rayo tuviese que esperar hasta el descuento para clasificarse.

Míchel no ocultó que su equipo no realizó una buena primera mitad ante los oventenses, pero sí quiso recalcar que sus pupilos «demostraron tener personalidad en el segundo tiempo, entendieron que tenían que se más intensos cuando teníamos la posesión del balón», ante un rival que puso «las cosas muy complicadas, lo que le da un valor añadido a la victoria».

Rival sin miedo.

Y es que Míchel no fue parco en elogios con respecto el Real Oviedo. «Jugó con mucho criterio, tiene una plantilla de nivel y es un equipo al que había que ganar paso a paso. No tengo dudas cuando afirmo que ha sido el mejor equipo con el que me he enfrentado desde que soy entrenador del Rayo Vallecano».

A diferencia de los partidos ante Raqui San Isidro y Melilla, en esta ocasión los visitantes quisieron jugar de tú a tú con los rayistas. Un gesto que aprecia Míchel: «Tiene la dificultad de que nos pueden sorprender, pero prefiero jugar así, nos viene mejor que los equipos que vienen a encerrarse».

Geni: «No lo celebré por respeto»

Pese a ser el héroe de la eliminitaria, con su inesperado tanto en el tiempo de descuento, Geni no quiso celebrar el tanto que clasificaba a los rayistas. El asturiano, que militó anteriormente en el Oviedo, no lo celebró «por respeto». Geni, que salió del conjunto azulón por la puerta de atrás, quiso ser «agradecido al club que me dio la oportunidad de jugar al fútbol». Por otro lado, al término del partido, se produjeron incidentes en los aledaños del Teresa Rivero en el que resultaron heridos de consideración un grupo de aficionados del Real Oviedo.

<