Principal > General > El Rayo vence a sus fantasmas

El Rayo vence a sus fantasmas


Un gol de Piti a los diez minutos de partido dio la victoria al Rayo Vallecano en Ipurúa ante la SD Eibar. El conjunto dirigido por Pepe Mel se sacó en cierta medida espina clavada tras la dolorosa derrota en el mismo escenario hace dos temporadas y apunta de manera decidida a la zona alta de la tabla.

Otro gol de Piti

Pepe Mel apostó por Enguix como novedad en el once inicial para controlar un choque vital para las aspiraciones del equipo en la recta final de temporada. Con el Eibar presionado por una situación crítica en la clasificación, el Rayo aprovechó para golpear primero con una genialidad de Piti.

El delantero, que no pudo vestirse en el mencionado partido de playoffs hace dos años, demostró que tras romper el hielo hace siete días ahora está dispuesto a ver la portería mucho más grande. Su genialidad superando a Roberto Pampin así lo demuestra.

Pudo conseguir el segundo el Rayo casi de manera inmediata, pero Pachón no acertaba a superar al guardameta local y la diferencia de un único gol se mantenía en el marcador. La SD Eibar lo intentaba con más corazón que cabeza, siempre con fútbol directo y prácticamente sin inquietar la portería de Cobeño.

El Rayo no dejó escapar la victoria

La misma tónica se mantuvo en la segunda mitad, con un Rayo que no conseguía hacerse con el dominio del balón y una SD Eibar sin recursos para conseguir hacer daño a los madrileños. Cobeño respondió bien a un remate de Sutil en la ocasión más clara para los locales.

Mel, obligado a seguir el partido desde la grada por su expulsión de hace siete días, ordenaba la entrada de Sousa, Yuma y Serrano de manera progresiva durante el tramo final del encuentro. Las últimas acciones se acumularon sobre el área rayista con la emoción propia de lo ajustado del marcador, pero el Rayo mantuvo siempre la seriedad defensiva necesaria para amarrar los tres puntos y consolidarse como un claro candidato al ascenso.

El Tenerife, nuevo líder de Segunda División tras la jornada de hoy, será el próximo rival del Rayo Vallecano en un choque de alto voltaje en el Teresa Rivero.

SD Eibar: Pampin, Añibarro, Urzelai, Alaña, Codina, Nacho Insa (Ismodes 64′), López Rekarte (Raúl 54′), Sutil, Carlier, Medina (Robles 77′) y Lombrama.

Rayo Vallecano: Cobeño, Albiol, Tena, Salva, Coke, Diamé (Serrano 87′), Enguix, Collantes (Sousa 70′), Jofre, Piti (Yuma 83′) y Pachón.

Goles:
Min 10 – Piti sorprende al guardameta local con un disparo lejano (0-1)

<