Principal > General > Piti: «El equipo tiene ambición»

Piti: «El equipo tiene ambición»

Piti ha recuperado la sonrisa. El delantero del Rayo Vallecano se reencontró con el gol la semana pasada y espera repetir esta jornada en un campo en el que no pudo jugar por sanción hace dos campañas.

El partido del domingo

Piti espera que la dinámica positiva del equipo ayude a la hora de sacar los tres puntos de Ipurúa: «Cada uno luchará por lo suyo, pero nosotros estamos en una dinámica positiva y conseguir los tres puntos nos permitiría acercarnos más a los puestos de ascenso. Para ellos perder significa quedar en una situación comprometida».

La prudencia de los meses iniciales de competición ha dejado por fin paso al optimismo y la ambición para lo que resta de campaña. «Teniendo la permanencia en el bolsillo tenemos que mirar hacia el ascenso», afirmaba el delantero del Rayo Vallecano, «a todos nos gusta estar ahí y el equipo tiene mucha ambición y vamos a ir a por todas».

El partido de hace dos años

Es evidente que la situación de ambos equipos ha cambiado mucho desde la eliminatoria de play-off de hace dos temporadas. «Todo ha cambiado mucho, ese fue un día malo para todo el rayismo porque no se consiguió el ascenso a Segunda División», recordaba Piti sobre el enfrentamiento con el Eibar. «El tiempo nos ha puesto en nuestro sitio y ahora nosotros luchamos por subir a Primera mientras ellos lo hacen por no perder la categoría», aseguraba.

El ex jugador del Hércules se perdió el partido de vuelta por una rigurosa expulsión en Vallecas. «Recuerdo que en la ida estaba lesionado pero pude jugar con antiinflamatorios, me salió un buen partido y pude marcar el gol de la victoria. Fue un partido bonito con el campo lleno», recordaba sobre la parte positiva de la historia. Sin embargo, el cuento no tuvo final feliz en esa ocasión: «Luego llegó el partido de vuelta en una de las peores salidas que he podido tener como futbolista».

Confianza recuperada

«He recuperado el gol y la confienza necesaria para jugar con tranquilidad», contestaba el jugador preguntado por el gol del pasado domingo que puso fin a su sequía goleadora. «El gol es importante para un delantero a la hora de contribuir con el equipo», añadía contento de haber inaugurado su casillero en Liga esta temporada.

El gol frente al Nástic tuvo una dedicatoria especial. Piti se fundió en un abrazo con Isi, utillero del equipo: «Cuando todo va bien es fácil darte la mano y decirte lo bueno que eres, pero en otras ocasiones, aunque no fueran tiempos tan malos, no hay tanta gente. Isi es uno de esos que se abstraen de la situación e intentan ayudarte con las típicas bromas, la verdad es que a la hora de marcar en el primero que pensé fue en él», finalizaba.

<