Principal > General > El Rayo hace los deberes

El Rayo hace los deberes


El Rayo Vallecano hizo sus deberes y consiguió los tres puntos frente al Nástic de Tarragona en una jornada marcada por las pocas concesiones en la zona alta de la tabla. Los goles de Collantes y Pachón adelantaron a los locales en la primera mitad, pero tuvo que ser Piti el que deshiciera el empate en la reanudación con su primer tanto en liga esta temporada.

Ventaja neutralizada en dos ocasiones

Conocidas las victorias de Xerez, Tenerife, Real Zaragoza y el empate del Hércules, el Rayo Vallecano afrontaba el partido frente al Nástic con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir enganchado al tren de cabeza. El equipo dirigido por Pepe Mel consiguió finalmente el objetivo, aunque no fue nada fácil.

Los locales comenzaron buscando la portería rival con un par de intentos de Piti, novedad en el once inicial acompañando a Pachón en la delantera. Pero fue Collantes el que abriera el marcador al culminar con un disparo cruzado una cabalgada por banda derecha.

Reaccionó rápido el Nástic y en menos de cinco minutos consiguió el empate gracias a una jugada por banda izquierda de Jose Mari. El ex de At.Madrid y Milán entre otros ponía un balón perfecto en la cabeza de Víctor para que el delantero rematase ajustado al palo de la portería de Cobeño.

Con el empate en el marcador el Nástic ganó en confianza y posicionamiento sobre el terreno de juego ante un Rayo que no terminaba de dominar el ritmo del partido. Fue de nuevo Collantes el que después de un par de regates dentro del área dejase el balón claro para que Pachón lo empujase a puerta vacía.

Sin embargo, la película se repetía y el Rayo volvía a desaprovechar su ventaja con un despiste defensivo. Una simple pared bastaba para dejar a Jordi Alba solo delante de Cobeño en una acción que se convertía en el empate a dos.

El gol de Piti dio la victoria

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses del Rayo Vallecano. Piti recogía un balón dentro del área en el minuto 53 y lograba por fin superar su maleficio con el gol. El delantero tuvo la calma necesaria para controlar con la izquierda y rematar con la derecha antes de correr a celebrar el tanto con Isi en la zona de banquillos. Buenas noticias para él y para el Rayo.

A partir de ese momento el partido quedó en manos de la tensión por conseguir los tres puntos. El Nástic comenzó a empujar de manera progresiva y se acercaba en oleadas a la portería defendida por Cobeño. Jordi Alba llevaba el peligro por las dos bandas y los de Ferrando, ya con NGal y Moisés sobre el césped, rozaban el empate en un par de ocasiones.

El partido concluía tras cuatro minutos de descuento, con Moisés y Mel expulsados por protestar al colegiado y con la grada más que contenta por un resultado que mantiene vivo el sueño del ascenso.

Rayo Vallecano: Cobeño, Albiol, Tena, Salva, Llorens, Collantes, Diame, Michel (Enguix 38′), Jofre (Sousa 70′), Piti (Rubén Reyes 79′) y Pachón.

Nástic: Rubén Pérez, Campano, Gabriel, Tortolero, Cherfa, Jordi Alba (Redondo 77′), Diop, Bauza, Jandro (N’Gal 68′), José Mari y Víctor (Moisés 78′).

<