Principal > Primer Equipo > Pepe Mel: «El Rayo ha apostado claramente por mí»

Pepe Mel: «El Rayo ha apostado claramente por mí»

Tras la firma del acuerdo de renovación, Pepe Mel dirigirá al Rayo Vallecano por cuarta temporada consecutiva. Una apuesta por la continuidad que tan buenos resultados ha generado en estos años al club franjirrojo. Tras su salida del Teresa Rivero, el técnico de Fuenlabrada repasaba brevemente el pasado, presente y futuro de su proyecto en Vallecas.

Un año más de contrato y con las expectativas bien altas. Cuanto tiempo ya desde esa primera temporada en Segunda B y cuantos malos momentos hasta llegar a esta situacion…
La verdad es que desde ese primer año el Rayo ha crecido un montón en todo: en masa social, en entusiasmo y en alegría. Y eso es mérito de todo el mundo, de los jugadores, de la directiva, de los aficionados… Este es el clima que hay que intentar mantener.

Lo que se ha conseguido ha sido fruto de un trabajo bien hecho. El club parece que así lo reconoce apostando por la continuidad, lo que se traduce en tu renovación y en la de Miñambres.
Yo creo que sí. El club demostró sobre todo una visión de futuro y una cordura tremenda después del partido de Eibar. Apostó claramente por mí y los frutos han llegado. Esa cordura en los momentos delicados se traduce en que ahora podemos trabajar bien, con serenidad y con tranquilidad.

A lo largo de este año se ha hablado sistemáticamente de tu posible fichaje por otros equipos, pero al final te quedas.
Cuando dos partes quieren entenderse no es tan complicado llegar a puntos comunes. Es cierto que hubo un momento durante esta temporada en la que yo me pude marchar a un club de Primera División, pero creo que hemos demostrado que el Rayo y yo trabajamos bien juntos. Como ya he dicho se apostó por mí en un momento importante y me encuentro feliz en un sitio donde se me reconoce el trabajo; cuando uno tiene todo eso para que va a buscar en otros sitios.

Entrando en los detalles de la renovacion, ¿has conseguido más libertad a la hora de la gestión de jugadores?
Lo que quería era que pudiéramos trabajar con la tranquilidad que necesitabamos. Que el club deje trabajar al entrenador y al director técnico desde ya para organizar un equipo para el año que viene es clave. De hecho actualmente Felipe Miñambres se encuentra visitando Brasil y Argentina para evaluar posibles fichajes.

Aún es pronto para pensar en el final de liga, pero estaréis trabajando en dos direcciones paralelas: una en Segunda y otra asumiendo un hipotético ascenso a Primera…
Por supuesto. Felipe está preparando un equipo importante, que esté a la altura de lo que demanda Madrid y el barrio de Vallecas. Y todo ello con el apoyo total de la família Ruíz-Mateos, que al final son los que están apostando por el Rayo.

<