Principal > General > Duco: «Sólo nos vale ganar»

Duco: «Sólo nos vale ganar»

El choque del próximo domingo entre Levante y Rayo Vallecano se antoja casi definitivo para la resolución final de la Superliga femenina. Gustavo Alberto Duco, técnico del conjunto granota, analiza los detalles del partido en esta semana tan decisiva.

Llega el choque más esperado entre los dos aspirantes a la Superliga
«Hemos pensado en este partido desde ayer lunes. Éramos conscientes de que el calendario, tanto antes de recibir al Rayo como después, es intenso así que hemos decidido ir resolviendo domingo a domingo y empezar a trabajar en el partido desde ayer con el objetivo de coger el liderato».

Cada vez queda menos y el choque se antoja casi definitivo
«Si uno se limita a las estadísticas nosotros le ganamos al Espanyol los dos partidos y el Rayo empató uno, los dos ganamos en Zaragoza por la mínima, al Rayo le costó ganar a la Real esta semana, un equipo que marca pocos goles y que hizo tres en Vallecas…creo que todos los partidos son difíciles y que no hay que ir confiado nunca por la posición del rival. No me gusta hablar sobre los partidos sino trabajar para ganar».

¿Cómo crees que será el encuentro?
«Los dos equipos somos fuertes, a veces le tocó ganar a uno y a veces a otro, este año estamos ahí y yo siempre digo que hay liga hasta el final. Los dos somos muy regulares pero siempre te puedes topar con un resultado adverso, haces cuentas y luego se van los puntos en cualquier otro partido como nos pasó a nosotros con el FC Barcelona».

¿Algo especial en el equipo además de la baja de Conti?
«En los últimos partidos los goles no llegaron ni por Laura del Río ni por Pamela Conti, tenemos jugadoras que van a cubrir esa baja. Muchas veces pasa eso en el fútbol, a lo mejor aparece alguien que no tienes controlado y nos llevamos la sorpresa. Los partidos hay que jugarlos, ellos tienen buen equipo, he visto dvds de partidos y tomaremos nuestras precauciones».

Puede que el campeonato se vuelva a decidir por muy poco como el año pasado. ¿Afectará la presión?
«Veremos quién saca el partido adelante, nosotros tenemos más presión porque si no conseguimos la victoria nos vamos a descolgar de la liga, somos muy conscientes de que nos jugamos la vida y para eso estamos trabajando».

El Rayo desplazará a bastantes aficionados. ¿Esperáis a muchos espectadores?
«Creemos que vendrá bastante gente, lo importante es que nosotros seamos conscientes de que es nuestro partido del año, aunque aquí no se acaba el campeonato. Lo único que nos vale es ganar».

<