Principal > General > Final «Genial»

Final «Genial»

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano se ha clasificado en la noche de hoy para la Tercera Eliminatoria de la Copa del Rey al derrotar por 1-0 al Real Oviedo. El gol rayista lo materializó el delantero Geni en el último minuto del tiempo de descuento, desatando la alegría entre la afición local.

Reparto de ocasiones en la primera mitad

La primera parte comenzó con un buen ritmo de juego, demostrando los locales que habían olvidado la derrota liguera contra la UD Melilla y decididos a adelantarse en el marcador. El palo evitó que Raúl Molina adelantara al Rayo en el minuto 13, y De Gomar estuvo de nuevo muy cerca de conseguirlo un par de minutos después con un remate desde fuera del área.

Tras soportar el empuje inicial del equipo rayista, el Real Oviedo reaccionó de manera positiva tocando el balón y provocando varios corners y faltas cerca del área local, empatando Yeray el marcador particular de tiros al palo con un remate que muy cerca estuvo de convertirse en gol.

Al descanso se llegó con el empate a cero inicial en el marcador, quedando la eliminatoria totalmente abierta para la segunda mitad.

La conexión De Gomar-Geni evita la prórroga

No varió mucho el panorama en la segunda mitad, con un Rayo Vallecano voluntarioso y generoso en el esfuerzo pero que no veía nada clara la forma de encontrar huecos en la defensa visitante. La entrada de Collantes por Raúl Molina proporcionó algo más de velocidad al ataque rayista, pero no parecía suficiente para lograr derribar la muralla del Real Oviedo.

El equipo visitante tampoco lograba acercarse con mucho peligro a la meta defendida por Segura, pasando los minutos con la incertidumbre del marcador y la posibilidad creciente de que el choque se fuera a la prórroga. Fue entonces cuando llegó la jugada clave del partido: Arregi conecta con De Gomar en la banda izquierda del ataque rayista, el jugador cedido por el Cádiz se saca de la manga un excelente centro con la pierna izquierda y Geni remata de cabeza a placer para certificar el pase del Rayo a la siguiente ronda.

No hubo tiempo para más, alegría entre la sufrida afición rayista y decepción entre la parroquia visitante que se desplazó para apoyar a su equipo. Choque de bastante intensidad y calidad entre dos equipos llamados a luchar por el ascenso esta temporada. La nota negativa la pusieron después los enfrentamientos entre miembros de ambas aficiones en los alrededores del estadio a la finalización el encuentro.

El 4-3-3 de Míchel

Míchel siguió fiel a su 4-3-3, con la destacada presencia del canterano Coke en el once titular como lateral izquierdo. A pesar de no ser su posición predilecta, el jugador rayista fue uno de los destacados del partido.

La defensa la completaron Albiol en el lateral derecho y la pareja Rubio-Mainz en el centro de la defensa, mostrándose todos bastante seguros y dando pocas concesiones a la delantera rival.

Luís López debutó en competición oficial actuando como mediocentro organizador, demostrando que está llamado a ser un jugador importante dentro de este equipo. Le acompañaron en el centro del campo Zarandona y Arregi. El ex del Valladolid se mostró bastante lento en todas sus acciones, mientras que Arregi comenzó algo dubitativo para acabar siendo uno de los mejores en la segunda mitad.

La delantera formada por el trío De Gomar, Raúl Molina y Armentano se mostró voluntariosa aunque no fueron muchas las ocasiones de peligro. La entrada de Geni por Armentano fue crucial en el desarrollo del encuentro, al anotar el ex-jugador del Oviedo el gol definitivo en el tiempo de descuento.

Rayo Vallecano: Segura, Albiol, Mainz, Rubio, Coque, Luis López, Zarandona, Arregi, De Gomar,(Aristizábal 94′), Raúl Molina (Collantes 56′), Armentano (Geni 79′).

Oviedo: Ponzo, Fradejas, Zamora, Lausarreta, Borja, Ismael, Ruben, Jon Carrera (Adrián 73′), Michu, Yeray, Nacho García (Nacho Rodríguez 73′).

Goles:
1-0 min.93 Geni

0 comments
<