Principal > General > Pachón al rescate

Pachón al rescate


Un gol de Sergio Pachón en la recta final del encuentro salvó un punto para el Rayo Vallecano en un encuentro que se había puesto muy complicado tras el tanto de Igor para el Girona en la primera mitad.

Cambios en el once

La ausencia de Llorens por tarjetas obligó a que el técnico del Rayo Vallecano buscase una alternativa para el lateral izquierdo. En lugar de desplazar a Coke a esa banda y retrasar a Miguel Albiol, esta vez Pepe Mel decidió dar una oportunidad a Manolo en esa posición.

La segunda novedad apareció en la punta de ataque. Con Aganzo fuera de la convocatoria por la sinovitis en su rodilla, Jesús Perera formó de inicio acompañando a Sergio Pachón como hombres más adelantados.

Aunque desde el primer momento se pudo intuir que se trataría de un partido espeso, Jofre gozó de dos oportunidades en el primer cuarto de hora, pero el extremo rayista no llegó a concretar remate alguno sobre la meta de Rafa Ponzo.

El siguiente en intentarlo fue Diamé con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Sin embargo, el que iba a golpear sin casi avisar antes iba a ser el Girona.

Salva, en una jugada poco habitual en él, se equivocaba a la hora de sacar el balón jugado y tomaba un riesgo excesivo delante de Igor. El delantero cedido por el Pontevedra al conjunto catalán aprovechaba el error para plantarse delante de Cobeño y superar al guardameta en el uno contra uno.

El Rayo buscó sin fortuna las tablas antes del descanso con un remate de cabeza que Rafa Ponzo despejó a córner con una buena estirada. Instantes después el palo salvaba el segundo gol en contra del Rayo tras un cabezazo de Igor que ya había superado a Cobeño.

Pachón al rescate

La segunda mitad comenzó con un disparo de Miguel Albiol cómodamente detenido por Rafa Pongo. Con el marcador a su favor, el conjunto dirigido por Raúl Agné optó por asegurar la parcela defensiva y controlar los intentos de ataque de un Rayo Vallecano demasiado espeso en la circulación de balón.

El carrusel de cambios llevó al terreno de juego y de manera progresiva a Collantes, Piti y David Sousa en busca de una reacción que se hacía esperar. Finalmente fue Sergio Pachón, fiel a su cita con el gol, el encargado de salvar un punto para los locales tras aprovechar un balón suelto dentro del área.

En definitiva, un punto que no supo tan mal después de ver cómo Tenerife y Castellón tampoco ganaban sus partidos después de tenerlos bien encarrilados. La semana que viene viaje precisamente a Castellón en busca de una victoria que se ha resistido en las dos últimas semanas.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Tena, Salva, Manolo (Collantes 53′), Diamé, Albiol, Michel, Jofre (Piti 60′); Pachón y Perera (Sousa 67′).

Girona: Rafa Ponzo, José, Serra, Migue, Cañas, Dorca, Matamala, Antegui, Chechu (Raúl Martín 59), Sanchón (Arnal 82′) e Igor (Xumetra 69′).

Goles:
0-1, min. 36, Igor le roba la cartera a Salva y supera a Cobeño en el mano a mano
1-1, min. 83, Pachón aprovecha un balón suelto dentro del área

<