Principal > General > Empate entre aspirantes

Empate entre aspirantes


Reparto de puntos en el Municipal de Chapín entre dos de los equipos más en forma de la categoría. A pesar de jugar en terreno del líder, el Rayo Vallecano dio la cara en todo momento y firmó una primera parte muy buena en la que llegó a adelantarse en el marcador.

El Xerez, que neutralizó pronto la ventaja con un golazo de Calle, reaccionó en la segunda mitad y buscó la victoria, pero todo quedó en un justo empate después de un partido de muy buen nivel.

Cambios en el once

Las lesiones y sanciones de hasta tres titulares habituales obligó a Mel a buscar alternativas dentro de la plantilla. Enguix, Collantes y Sousa formaron de inicio en un conjunto visitante que no echó de menos a los ausentes y tomó las riendas del partido desde el comienzo.

Un remate de cabeza de Sergio Pachón se convertía en el primer aviso de las intenciones del Rayo Vallecano en Chapín. Viqueira respondía con un disparo desde la frontal y Mario Bermejo obligaba a emplearse a fondo a Cobeño tras un peligroso remate de cabeza.

El Rayo no se amilanaba y dejaba atrás una complicada semana en el terreno extradeportivo. Con Sousa acompañando a Pachón en punta de ataque y abriendo las bandas con Jofre y Collantes, los madrileños llegaban en oleadas hasta la portería de Chema. Así llegaba el 0-1 cuando Collantes aprovechaba un rechace del guardameta para marcar a puerta vacía.

Pero el Xerez es líder por algo y supo responder a tiempo, antes de que al Rayo le diera tiempo a madurar la ventaja o incluso a conseguir algún tanto más. Con Llorens amonestado y superado por Carlos Calvo, una jugada del extremo del Xerez terminaba con el balón en los pies de Calle, que fulminaba a Cobeño con un disparo imparable.

Golpe anímico para un Rayo que merecía más a esas alturas del encuentro. El conjunto dirigido por Pepe Mel siguió intentándolo hasta el descanso, pero primero Collantes y luego Enguix no encontraron el camino del gol en sendos remates desde dentro del área.

Reacción local

Los hombres de Esteban Vigo salieron bastante más enchufados tras el descanso, ganando metros hacia la portería de Cobeño y presionando la salida del balón en el centro del campo rayista. Momo, Carlos Calvo y Calle ponían en jaque a una defensa visitante que nunca perdió la compostura por el centro, pero que sufría por el lateral izquierdo de Charly Llorens.

El dominio local no se transformaba en ocasiones y el Rayo Vallecano fue poco a poco recuperando la dinámica de la primera mitad. El buen nivel físico de Jofre y las ganas de Collantes acompañaban al siempre combativo Sergio Pachón. Las jugadas polémicas llegaron a ambas áreas, pero tanto Calle, como Francis y especialmente Jofre se dejaron caer de manera descarada.

El carrusel de cambios y el cansancio acumulado por ambos equipos deslucieron un poco el tramo final del partido, aunque la emoción y la sensación de peligro por parte de los dos conjuntos nunca se llegó a perder. Ya en el tiempo de descuento Llorens veía la segunda amarilla y abandonaba el terreno de juego veinte segundos antes de que el colegiado señalase el camino de los vestuarios.

Empate justo en un partido de gran nivel en el que Xerez y Rayo Vallecano demostraron encontrarse, tal y como indica la tabla clasificatoria, en un muy buen nivel de juego y actitud futbolística.

Xerez: Chema, Mendoza, Aythami, Moreno, Silva, Francis, Momo, Calle, Mario Bermejo, Viqueira y Carlos Calvo.
Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Llorens, Tena, Salva, Enguix, Michel, Collantes, Jofre, Sousa y Pachón.

Goles:
Min 27 – Collantes aprovecha un rechace de Chema y marca a puerta vacía (0-1)
Min 33 – Derechazo de Calle que se cuela de manera espectacular en la portería de Cobeño (1-1)

El partido, minuto a minuto

<