Principal > General > Antonio Rivas: «Tenemos claro el juego del Rayo»

Antonio Rivas: «Tenemos claro el juego del Rayo»

Refrito de realoviedo.es

Al término del entrenamiento, el entrenador del Oviedo Antonio Rivas habló con los medios de comunicación, comentando el partido de esta tarde: «Cambia la competición, es a un solo partido y ya no hay vuelta a atrás» y el equipo va a Vallecas «a intentar superar la eliminatoria sabiendo que enfrente tenemos un equipo complicado, que no pasa por su mejor momento. Intentaremos aprovecharnos de esa exigencia que ellos tienen».

El rival ya ha sido estudiado: «tenemos clara la idea de juego que tiene el Rayo, con futbolistas muy importantes en su fase ofensiva. Conocemos lo que nos hace falta del rival».

Para el partido de hoy ante el Rayo Vallecano, «la idea es seguir con la tónica de la primera mitad en Ponferrada pero sin encajar el gol. El Rayo, por su condición de local y por la respuesta de juego que tiene va a llevar el peso del partido y el manejo del balón, es un equipo al que le gusta tenerlo, y ahí nosotros debemos tener la paciencia suficiente como para saber aguantar la posesión del rival, estar muy centrados y muy juntos, no generar espacios y que ninguno de sus jugadores importantes nos pueda jugar entre líneas. A partir de ahí, presionar mucho y cualquier robo de balón, aprovecharlo lo más rápido posible».

El campo de Vallecas se le ha dado tradicionalmente bien al Real Oviedo, pero aunque «es preferible tener las estadísticas a favor, el partido es como todos, trabajo, esfuerzo y concentración no pueden faltar».

Sobre la posible entrada en el equipo de Ismael, Rivas comentó que «todo el que entra en convocatoria tiene sus opciones de jugar. Hablé la semana pasada con él y el lunes volvimos a hablar. Él se va encontrando cada vez mejor y puede ser para este partido de Copa, su presencia puede ser muy importante para nosotros. Ismael tiene ya una experiencia contrastada y además tiene muchas ganas de jugar, por eso nos puede aportar no sólo experiencia sino también ganas y calidad».

<