Principal > General > Mel: «Tenemos mucha confianza en nosotros mismos»

Mel: «Tenemos mucha confianza en nosotros mismos»

El partido del próximo sábado en Chapín enfrentará a dos de los equipos más en forma de Segunda División. Xerez y Rayo Vallecano llegan al encuentro después de ganar los ultimos cinco partidos de manera consecutiva y darán continuidad al duelo de titanes de la primera vuelta que terminó con un espectacular empate a tres en Vallecas.

Pepe Mel, técnico del conjunto vallecano, analizaba para Rayo Herald los detalles del que será sin duda el partido de la jornada.

Partidazo el próximo sábado en Chapín
«El Rayo-Xerez fue de lo más bonitos de la primera vuelta, esperemos que el segundo sea igual y que nosotros seamos capaces de estar a la altura. Los dos equipos venimos de una racha fenomenal, metidos en la zona de ascenso y yo lo que espero es que el Rayo dé la cara en todo momento».

Las victorias en Zaragoza, Murcia o Vitoria han dado mucha confianza al equipo. Ahora llega una nueva prueba para medir el nivel de este equipo.
«Sí, nos lo tomamos como un partido importante de cara al futuro. Hace unas semanas teníamos una racha de empates antes de llegar a un campo poco propicio como La Romareda. Lo sacamos con sobresaliente y ahora tenemos mucha confianza en nosotros mismos, en la forma de hacer las cosas y en el nivel que está demostrando el equipo fuera de casa. De los cuatro últimos partidos hemos ganado tres y empatado en Anoeta con el equipo a muy buen nivel».

En la ida pudimos ver un partido vibrante y con muchos goles. ¿Piensas que será parecido o que veremos planteamientos más defensivos?
«No nos sale nada cuando proponemos un partido cerrado. Pondremos todo lo que tengamos aunque tenemos tres bajas casi fijas, las de Albiol y Diamé por sanción y Aganzo que por lesión casi seguro que no va a viajar. Intentaremos sacar el equipo más peligroso en Chapín para crear problemas al Xerez, porque si no les creamos problemas se dedicarán sólo a atacar y entonces todo será muy díficil».

¿Tienes decididos los sustitutos para cubrir las ausencias?
«Solemos hacer las pruebas el último día de entrenamiento. Eso será mañana y ahí decidiremos, aunque está claro que entre Enguix, Yuma, Míchel y Sousa estará la clave para dar con la tecla que nos ayude en Xerez».

En varias ocasiones has destacado a jugadores del Xerez como por ejemplo Pedro Ríos. ¿Cómo analizas a este Xerez de Esteban Vigo?
«Es un equipo que se asemeja mucho a nosotros en las intenciones. Tienen a dos laterales ofensivos como nosotros, dos bandas abiertas con Momo y Pedro Ríos o Carlos Calvo que es el que está jugando últimamemente en banda derecha. Tienen delanteros con gol como Antoñito, Calle o Bermejo. En definitiva, tienen tantas similitudes que a mi el Xerez me gusta, siempre he dicho que el Xerez es uno de los favoritos al ascenso».

<