Principal > General > Victoria por la mínima

Victoria por la mínima


Quinta victoria consecutiva de un Rayo Vallecano que pasará la semana en puestos de ascenso. En uno de los peores partidos de la temporada, el conjunto dirigido por Pepe Mel fue capaz de sacar los tres puntos gracias a un gol de Jofre en el minuto 15. El joven conjunto sevillista, que llegaba a Vallecas con la preocupación de ser goleado, aguantó la derrota por la mínima y puso en más aprietos de los esperados al conjunto local.

El Rayo jugó hasta el gol de Jofre

El ambiente previo invitaba a dar por seguros los tres puntos e incluso apuntar a una posible goleada. El filial sevillista llegaba a Vallecas con los peores números de la categoría y con la moral por los suelos, mientras que los vallecanos lo hacían en plena racha de triunfos ante rivales de postín.

Sin embargo y como suele pasar en estos casos, todo quedó en un partido feo y aburrido, decidido con un gol de Jofre en el minuto 15 tras un disparo lateral que sorprendió a Ruyales. El Rayo solvente y en ocasiones brillante de las últimas semanas no apareció, quizás como dijo Mel en rueda de prensa porque estaban «con el cuerpo en Vallecas pero con la mente en Xerez».

El partido podría haber sido más interesante si Fali hubiera aprovechado un claro uno contra uno en la portería de Cobeño, pero su flojo disparo resultó demasiado fácil para el guardameta rayista. Tampoco Pukki acertó en un remate dentro del área minutos después, ayudando con su candidez a que el Rayo sume ya cuatro semanas seguidas sin encajar gol.

Incluso los más fiables no tuvieron su día en el conjunto vallecano. Diamé, que vio la quinta amarilla y se perderá el partido en Xerez, abusó de la conducción y estuvo impreciso en el pase. Aganzo y Pachón apenas inquietaron a la temblorosa defensa visitante y solamente la defensa, con Coke como destacado, estuvo al nivel habitual.

Nada destacable en la segunda mitad

Al igual que sucediera en Vitoria, Sousa, Enguix y Yuma fueron los recambios elegidos en una segunda mitad de las más aburridas que se recuerdan en Vallecas. Pero las alegrías llegaban en el marcador simultáneo con los goles de Albacete y Elche mientras los minutos pasaban de manera anodina en el Teresa Rivero.

En la recta final, Aganzo regaló un caño en el centro del campo para hacer rentable ese euro que algunos pagaron por entrar al campo y Pachón pudo conseguir el segundo en un remate de cabeza que se marchó fuera poco poco.

Final sin más historia que tres puntos muy importantes en la clasificación y la lectura más que positiva que se merece la quinta victoria consecutiva. El Rayo estará en puestos de ascenso toda la semana, a la espera de un auténtico partidazo frente al Xerez el próximo sábado.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Tena, Salva, Llorens, Albiol, Diamé (Enguix 55′), Michel (Sousa 46′), Jofre (Yuma 85′), Pachón y Aganzo.

Sevilla Atl.: Ruyales, Rios, Gallardo, Ismael, Dani Salas, Coto (Hugo 53′), Cabral, Barranco (Cordero 56′), Armenteros, Fali y Pukki (Igor 83′).

Goles:
1-0, min. 15, Jofre remata desde el lateral y soprende a Ruyales.

<