Principal > General > Mel: «Fue nuestro día espeso»

Mel: «Fue nuestro día espeso»

Declaraciones del entrenador del Rayo Vallecano tras la victoria por 1-0 ante el Sevilla At. en el Teresa Rivero.

Avisabas hace 15 días que este no sería un partido fácil
«Llevo bastante más, ya dije al empezar el mes que este era el partido más difícil que teníamos, cuando uno tiene tanta experiencia en el fútbol las ve venir. Encima nos hemos puesto por delante rápido y hemos pensado que estaba todo ganado. He dicho en el descanso que sus jugadores ya saben que han descendido y que lo que quieren es jugar bien y hacerse con un hueco en el primer equipo de un gran club, quieren que les vean en el escaparate».

«Además hoy ha sido nuestro día espeso pero bueno, en Sevilla jugamos muy bien y empatamos a cero y hemos jugado mucho peor y ganado uno a cero. Estamos en ascenso que es lo que importa».

El equipo va a pasar la semana en puestos de ascenso
«Por desgracia para nosotros la Liga no dura 25 jornadas, entonces estaríamos entre los mejores, quedan muchas más y lo que importa es la dinámica ganadora que tenemos. De los cinco partidos ganados tres han sido fuera, no nos hacen gol, todo eso es bueno pero no significa nada, lo que importa es el mañana y mañana es trabajar para ganar al Xerez. Eso es lo que tiene ahora preocupados, con esta mentalidad nos va bien».

¿Te importan la baja de Diamé?
«Alguna vez tiene que ser baja. Hoy desde el minuto 1 era baja porque ha estado horroroso, pero también faltan o han faltado otros como Albiol, Míchel, Coke…para eso haces una plantilla».

¿Medirá ese partido hasta dónde puede llegar el Rayo?
«Eso es lo que nos ha pasado hoy, estamos en la rueda de prensa del Sevilla At. y ya me estáis preguntando por el Xerez, esto es lo que temía, que no hablábamos del Sevilla porque parecía que ya estaba ganado y eso no se puede hacer en fútbol profesional. Ellos iban con todo, a querer ganar y hacer méritos para Manolo Jiménez y nosotros hemos estado en cuerpo aquí y con la cabeza en Xerez.

¿Estás enfadado?
«Sí, había mucha gente, lo echaban por la tele, el equipo tenía una buena dinámica y el Rayo que se ha visto hoy no es el Rayo que yo conozco. A partir de hacer el gol no me ha gustado nada el equipo. Hemos tenido fallos de colocación, cuando ellos tenían la pelota…eso en Xerez no nos va a pasar. Creo que hay que felicitar a los jugadores, después de 25 jornadas están en ascenso, es un muy muy buen año, sólo hemos perdido cuatro partidos, ninguno en casa y somos los únicos, de los menos goleados de la categoría, no se puede pedir más y aunque un día tengan un desliz hay que felicitarles porque lo hacen muy bien y se lo merecen».

<