Principal > General > Mel: «La clave fue ponernos tan pronto por delante»

Mel: «La clave fue ponernos tan pronto por delante»

Safistacción en la expedición visitante por la victoria en Mendizorroza. Así valoraba Mel la victoria de los suyos ante el Deportivo Alavés.

¿Qué resumen hasces del partido?
«El resultado creo que es justo, la clave fue ponerse tan pronto por delante, porque vienes a jugar contra un equipo que tiene nervios y prisas. En el fútbol las prisas sólo te llevan a cosas malas, el Alavés tiene que tener mucha calma porque queda mucha Liga y el camino a recorrer es muy largo. Ponernos tan pronto por delante nos hizo ver todo de cara y jugar tranquilos».

¿Esperabas esto hace cuatro semanas?
«Cuarenta y dos partidos son muchos. En Segunda División si ganas tres partidos te vas arriba rápido, pero si empatas dos, no hace falta ni perderlos, bajas cinco puestos. Lo importante es que este equipo que acaba de ascender, con un noventa por ciento de la plantilla del año pasado, solo ha perdido cuatro partidos, está con los mejores y las sensaciones que da son muy buenas».

¿Cómo viste al Alavés?
«No me gustaría opinar sobre el Alavés, tiene a gente muy cualificada para hacerlo, pero yo he trabajado aquí y sabéis que soy sincero cuando digo que le deseo lo mejor. Es verdad que no todos los dias va a jugar ante un equipo como el Rayo, nosotros basamos todo en tener la pelota y en tener el dominio del partido, no nos vale el empate. Es muy difícil jugar un partido cuando lo tienes todo en contra».

Jofre comienza a responder a la confianza puesta en él
«Es uno de los fichajes que hicimos. Creíamos que necesitábamos a alguien por banda izquierda en un equipo que juega de memoria porque son casi todos los mismos del año pasado. Hoy ha hecho un buen partido además de marcar el gol, ha luchado y ha corrido mucho, pero quiero destacar a dos jugadores que han salido después: Yuma y Enguix. Su aportación para tener la pelota, dar paciencia y calmar el partido ha sido fundamental. Han entendido muy bien el juego y han matado las pocas espectativas que tenía el Deportivo Alavés».

<