Principal > General > Enganchados a la victoria

Enganchados a la victoria


Cuarta victoria consecutiva de un Rayo Vallecano lanzado hacia las posiciones de cabeza. Un tempranero gol de Coke puso las cosas a favor de los visitantes ante un Deportivo Alavés demasiado nervioso y Jofre, todavía en la primera mitad, sentenció el partido con bonito gol de vaselina.

Un bloque consolidado

Pepe Mel decidió dar continuidad al bloque que tan buenos resultados ha dado al equipo en este último mes de competición. Llorens mantuvo la titularidad en lateral izquierdo y la banda derecha quedó para la pareja formada por Coke y Miguel Albiol.

Por su parte Javi López no pudo tener peor estreno como entrenador del Deportivo Alavés. En el primer minuto de partido Tena avisaba con un remate dentro del área de lo que estaba a punto de llegar. Instantes más tarde y por segunda semana consecutiva Coke aprovechaba una jugada a balón parado para empujar a la red un saque de esquina puesto en juego por Jofre. Partido de cara para un conjunto visitante en plena racha de resultados y que confía ciegamente en sus posibilidades.

El gol y los nervios atenazaban a los jugadores locales. El Rayo atacaba con facilidad y Aganzo pudo sentenciar con un remate desde dentro del área que rebotó sobre un defensa en el último instante.

El tramo inicial de completo dominio rayista dejó paso al quiero y no puedo del conjunto babazorro. Los hombres dirigidos por Javi López no encontraban grieta alguna en la defensa del Rayo Vallecano y desesperaban poco a poco a una grada que como su equipo se hunde poco a poco en la clasificación.

La sentencia llegaba a cinco minutos para el descanso cuando Aganzo luchaba un balón a la espalda de la defensa alavesista, forzando la salida de Bernardo hasta el borde del área. El balón llegaba a los pies de Jofre, que superaba por alto al cancerbero local y sentenciaba el encuentro con un bonito tanto. Por si fuera poco, Fagoaga era expulsado por  roja directa en el minuto 44 cuando se veía obligado a derribar una internada del propio Jofre.

Partido sentenciado

Con el partido cuesta arriba, Astudillo y Almirón se incorporaban al juego para intentar apurar las opciones de remontada, pero el partido tenía claro color visitante. Primero Aganzo y luego Jofre con un balón al palo pudieron conseguir el tercero, mientras que los locales sólo gozaron de alguna ocasión suelta en los pies de Javi Guerra.

Enguix, Sousa y Yuma se incorporaban progresivamente al juego, asegurando la posesión de balón y tocando con comodidad en todas las zonas de la cancha.

El partido no daba para mucho más y el pitido final del colegiado certificaba la cuarta victoria consecutiva del Rayo Vallecano, tercera a domicilio en el último mes de competición. La semana espera la visita del Sevilla At. al Teresa Rivero.

Alavés:Bernardo, Fagoaga, Nacho Garro, César, Edu Albacar, Moreno (Igor 63′), Cabrera (Astudillo 46′), Emilio Sánchez, Dani Castellano (Almirón 46′), Javi Guerra y Juanjo.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Tena, Salva, Llorens, Albiol, Michel (Enguix 66′), Diamé (Yuma 80′), Jofre, Pachón y Aganzo (Sousa 58′).

Goles:
min 3 – Coke aprovecha un balón suelto tras un saque de esquina (0-1)
min 39 – Jofre aprovecha un balón lejano para superar a Bernardo (0-2)

<