Principal > General > Mel: «Hay que saber sufrir»

Mel: «Hay que saber sufrir»

Pepe Mel destacó en rueda de prensa el trabajo de los suyos en un partido en el que futbolísticamente no estuvieron tan brillantes como en otras ocasiones.

¿Cómo viste el partido?
«Estamos en una fase de trabajar mucho, de ponernos el mono de trabajo y de saber que en Segunda División no sólo hay que jugar al fútbol sino que ganar partidos trabados, difíciles y con mucho juego aéreo en los que el rival propone juego directo para utilizar a sus delanteros centros. Me ha recordado al partido del Huesca cuando jugamos con diez, el equipo se ha juntado mucho y no ha dejado espacios entre líneas, hemos ahogado a Tote según hemos hablado en el descanso y ahí ha podido estar la clave. Además hemos vuelto a ganar de estrategia, para mí es un orgullo porque demuestra que lo que trabajamos entre semana funciona. Es para estar contentos».

El partido se saco adelante con trabajo.
«Futbolísticamente hemos jugado partidos mejores, como por ejemplo en el Rico Pérez, pero allí acabamos empatando en el último instante. Hoy no hemos sido futbolísticamente un gran equipo, pero hemos trabajado mucho y eso también es el fútbol, hay que saber sufrir, trabajar y saber lo que te están jugando. Este equipo tiene ilusión por estar arriba, me gusta que los futbolistas sólo miren hacia arriba, a ver cómo van el Zaragoza y otros rivales, yo no digo nada, simplemente les miro y para mi es importante eso».

¿Te preocupa la euforia?
«Eso es bueno, este club necesita euforia, piensa que el Rayo ha estado cuatro años hundido. Que la gente tenga alegría, que quiera ver el periódico el lunes, que tenga ganas de que llegue el próximo partido y que la gente se desplace fuera y que tenga ilusión por el equipo de su barrio no es malo, no es que yo lo quiera quitar, al revés, yo lo aliento. Lo que me preocupa es la euforia dentro del vestuario, ellos son los que tienen que salir a ganar y sólo ganamos de esta forma. Si contra el Alavés pensamos que ya hemos hecho medio camino nos romperán la cara, lo que tenemos que hacer es jugar de esta manera en lo serio, y futbolísticamente no perder nuestras señas de identidad».

<