Principal > General > El Rival: Real Oviedo

El Rival: Real Oviedo

Redacción Rayo Herald

El Real Oviedo visitará al Rayo Vallecano el próximo jueves en partido correspondiente a la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey. Ambos equipos esperaban encontrarse con un rival de Primera División en esta ronda de la competición, pero el polémico cambio en las normas de la Copa deparó este choque entre dos históricos del fútbol español.

El Real Oviedo esta temporada

El Real Oviedo afronta esta temporada con el reto de repetir el histórico ascenso conseguido la pasada campaña. Para ello el club se ha reforzado con varios jugadores de calidad: Lusarreta (Tarragona), Mora (Torrelavega), Zamora (cedido por el Castilla), Toni González (Mallorca), Ismael (Tarrasa), Nacho García (Cartagena) y el delantero Adrian (juvenil).

La temporada ha comenzado de manera irregular para el Real Oviedo en su nueva andadura en la Segunda división B, habiendo sumado cuatro puntos en las tres primeras jornadas ligueras:

Racing 4 – 0 Oviedo
Oviedo 1 – 0 Zamora
Ponfe 1 – 1 Oviedo

Esquema de juego

El 5-3-2 es el esquema de juego elegido por Antonio Rivas para afrontar la temporada. Un dibujo con tres centrales y dos laterales ofensivos que el entrenador carbayón no pudo alinear por diversas lesiones en su último partido de liga pero que a buen seguro presentará en Vallecas para intentar derrotar al Rayo.

Caco Morán será baja para el partido contra el Rayo debido a unas molestias que arrastra en el talón de su pierna izquierda, mientras que Ismael tiene posibilidades de formar en el once inicial dirigiendo al equipo en el centro del campo. La posible alineación del Real Oviedo el próximo jueves en el Estadio Teresa Rivero es:

Un poco de historia

Vallecas es un campo históricamente propicio para el Real Oviedo. El equipo azulón regresa a uno de los pocos campos en los que la afición azul disfrutó de alegrías en la última época de Primera División, ya qye de hecho no perdió ningún partido en el campo del Rayo desde su ascenso en el 88 hasta el descenso en 2001.

La primera visita llegó en la 89-90 y el equipo se llevó un punto tras igualar a un gol. El Rayo perdió la categoría y no volvió a élite hasta 1992, en esa época, Radomir Antic dirigía a los azules y en las dos temporadas siguientes los oviedistas arrancaron sendos empates.

El Rayito volvió a Primera en la 99-00 y por aquella época Luis Aragonés dirigía al Oviedo. Los azules tuvieron una temporada aciaga como visitantes, hasta que llegó el viaje a Vallecas. Danjou y Dubovsky marcaron para los azules que ganaron 1-2 y certificaban su permanencia una temporada más en Primera.

Incluso en el año del descenso a Segunda, temporada 2000-01 con Antic en el banquillo, el equipo ganó 0-2 en Vallecas acariciando la salvación que al final no llegó. Para los más nostálgicos, esta es la alineación que presentó el Rayo Vallecano en esa ocasión: Keller, Alcazar, Ballesteros, De Quintana(Bolo 27′), Urbano, Glaucio(Bartlett 63′), Helder(Ivan Iglesias 45′), Poschner, Michel I, 14 Cembranos y Bolic.

Servicio de documentación de Rayo Herald. Agradecimientos a Román Rodríguez (oviedin.com) y lavozdegalicia.com

<