Principal > General > Segunda conquista en siete días

Segunda conquista en siete días


Victoria (0-1) del Rayo Vallecano en La Nueva Condomina ante el Real Murcia. Un nuevo tanto de Sergio Pachón adelantó al conjunto dirigido por Pepe Mel a las primeras de cambio y fue suficiente para cortar la racha de cinco victorias consecutivas del conjunto murciano.

Míchel volvió al once

Cobeño, recuperado de las molestias de la semana pasada, y Míchel, disponible para Pepe Mel tras cumplir su sanción la semana pasada, fueron las dos novedades en el once del técnico rayista respecto al partido de hace una semana en La Romareda.

El partido se puso pronto de cara para los visitantes cuando Sergio Pachón aprovechaba un balón al segundo palo de Miguel Albiol para rematar de cabeza y sumar un nuevo tanto a su cuenta personal.

El conjunto local intentó reaccionar pero el palo evitaba el empate en una ocasión que Capdevila no supo materializar. De Lucas tuvo el empate en sus botas en una clara ocasión al borde del descanso, pero el balón se marchó fuera y el Rayo ganó los vestuarios con ventaja en el marcador.

Dominio local sin ocasiones

El Rayo cedió la posesión en la segunda mitad pero el Real Murcia no inquietó en ningún momento la portería defendida por Cobeño. José Miguel Campos intentó cambiar el ritmo del partido con la introducción en el terreno de juego de Dani Aquino, pero los locales no encontraban grieta alguna en un Rayo Vallecano muy organizado sobre el césped de La Nueva Condomina.

Pepe Mel puso en juego a Yuma, Manolo y Sousa de manera progresiva, aumentando la estabilidad del bloque y asegurando poco a poco la victoria ante un rival que se había mostrado intratable en el último mes de competición.

El Real Murcia quemó sus últimos cartuchos a base de un juego directo que no generó mayores problemas a la zaga vallecana. Tras cuatro largos minutos de añadido el pitido arbitral certificó la segunda victoria consecutiva a domicilio de un Rayo Vallecano que se demuestra a sí mismo que puede estar en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Real Murcia: Elia, De Coz, Mejía, Xisco, Peña; Movilla, Bruno (Montoro 67′), Núñez, De Lucas, Capdevila (Aquino 57′) y Despotovic (Matías Alonso 77′).

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Tena, Salva, Miguel Albiol, Diamé, Míchel (Yuma 61′), Collantes, Jofre (Manolo 71′), Pachón y David Aganzo (Sousa 78′).

Goles:
0-1 Sergio Pachón de cabeza (Min 15)

<