Principal > Primer Equipo > Zara-gozada

Zara-gozada


Brillante victoria del Rayo Vallecano en La Romareda en un partido con muchas alternativas en el marcador. Tras adelantarse con un gol de Pachón, el Rayo vio como los locales daban la vuelta al luminoso gracias a la calidad de Oliveira y Ewerthon. Sin embargo, el equipo dirigido por Pepe Mel dio de nuevo la vuelta a la tortilla en la segunda mitad.

Novedades en el once

Una indisposición de última hora de Cobeño obligó a que Tete se incorporase inesperadamente a la convocatoria y dejó a Rubén Falcón como portero titular. No fue esa la única novedad de Pepe Mel en el once titular, ya que Yuma se presentó como acompañante de Diamé en la medular y Piti comenzó el partido desde el banquillo, dejando la dupla de ataque para la pareja formada por Aganzo y Pachón.

Con una muy buena entrada en La Romareda, el Zaragoza intentó golpear primero con una falta desde la frontal a la que respondió Falcón muy cerca del palo. Los de Marcelino lo intentaban por la banda izquierda de su ataque, poniendo en aprietos a Miguel Albiol. El valenciano volvió a jugar como lateral y Coke se desplazó hasta la izquierda, dejando a Charly Llorens en el banco.

El Rayo se fue metiendo en el partido poco a poco y consiguió golpear primero. Collantes cambiaba el juego hasta la banda de Jofre, que conectaba con Pachón dentro del área para que el delantero rematase de cabeza al fondo de las mallas. Impresionante partido del delantero, no sólo en el acierto sino en el desgaste y en la actitud propagada al resto de sus compañeros.

El Zaragoza no encontraba la fluidez en su juego, pero la calidad individual de sus atacantes iba a ser suficiente para dar la vuelta al marcador antes del descanso. Primero Oliveira y luego Ewerthon encontraban la espalda de la defensa rayista y superaban a Falcón sin mayor dificultad. Golpe psicológico al Rayo justo antes del minuto 45.

Remontaba en la segunda parte

En la reanudación el Rayo Vallecano se convirtió en el único dominador del partido ante un Zaragoza que sólo inquietó la meta rival con un disparo en el primer minuto. La primera ocasión llegó con un disparo de Albiol en una falta desde la frontal que se marchó rozando el larguero de López Vallejo.

Mel movió el banquillo y dio entrada a Piti en lugar de Jofre. Curiosamente, el diez del Rayo se colocó en la banda derecha del ataque y fue Collantes el que se desplazó hasta el extremo izquierdo. Por aquel entonces los visitantes gozaban de la posesión del balón ante un Zaragoza muy replegado y falto de ideas.

Así llegó la recta final del encuentro, trepidante y muy favorable para los intereses del Rayo Vallecano. El empate llegó tras un penalti cometido sobre David Aganzo dentro del área pequeña. El delantero se disponía a rematar en media chilena cuando era agarrado por un defensor ante la mirada de Pérez Moreno, que señalaba la pena máxima después de comprobar que el remate no se había convertido en gol. El propio Aganzo marcaba y celebraba con rabia el tanto del empate.

Con los de Marcelino desesperados y presionados por la grada, el Rayo aprovechó para dar su zarpazo final. Piti se marchaba de dos contrarios por la banda derecha y se sacaba un centro peligroso con su pierna mala. El balón se fue envenenando hasta caer en el segundo palo, lugar en el que aparecía Collantes para ceder de cabeza a la llegada de Sousa. El reciente fichaje invernal de los vallecanos empujaba el balón a la red y firmaba su primera aportación de calidad al equipo con un gol que valía los tres puntos.

Alegría en la nutrida representación de rayistas en las gradas de La Romareda que veían como su equipo daba la vuelta al marcador ante uno de los favoritos para el ascenso en un campo intocable hasta la noche de hoy.

Real Zaragoza: López Vallejo, Zapater, Ayala, Chus Herrero, Goni, Jorge López, Gabi, Generelo (Songoo 55′), Caffa (Hidalgo 83′), Ewerthon (Braulio 73′) y Oliveira.

Rayo Vallecano: Rubén Falcón, Albiol, Salva, Tena, Coke, Collantes, Yuma (Sousa 75′), Diamé, Jofre (Piti 60), Pachón y Aganzo (Enguix 78′)

Goles:
0-1 Pachón de cabeza (24′)
1-1 Oliveira resuelve un mano a mano (40′)
2-1 Ewerthon aprovecha una dejada de Oliveira (45′)
2-2 Aganzo de penalti (76′)
2-3 Sousa de cabeza tras una dejada de Collantes (83′)

0 comments
<