Principal > General > Mel: «Hacemos muchas cosas para ganar»

Mel: «Hacemos muchas cosas para ganar»

Comparecencia del técnico del Rayo Vallecano tras el partido frente a la UD Las Palmas.

¿Es justo el empate?
«Para mí no, creo que es obvio, tampoco fue justo el otro día en San Sebastián. Llevamos dos partidos seguidos, en Anoeta un partido muy muy bueno de fútbol y no ganamos, y hoy menos bueno pero con muchas ocasiones y que no hemos ganado. A los jugadores no les puedes decir nada, porque ahora he entrado y pensaba qué decirles. Han entrado por bandas, han rematado al poste, han rematado al portero, han rematado fuera…además hemos intercambiado golpes sabiendo que en cualquier jugada podíamos perder. El resultado final ha sido empate pero creo que el Rayo ha hecho muchísimas cosas para ganar».

¿Crees que los equipos le han cogido la medida al Rayo en casa?
«No, creo que es nuestro acierto individual, no hay medida que valga si Piti acierta, si Míchel acierta…todavía me estoy explicando la jugada de Míchel por encima del larguero».

¿Te ha contado qué le pasó en esa jugada?
«Pues que no es delantero, habría pagado yo dinero de mi bolsillo por tener una de esas cuando jugaba, pero bueno, al analizar los partidos al cuerpo técnico le interesa hacer cosas para ganar. No puedes irte descontento..qué le dices a Albiol ? Qué le dices a Aganzo, a Pachón, a Piti ? Si hasta el último suspiro hemos tenido la de Sousa, no las quiero enumerar, la de Coke, un lateral dentro del área buscando el gol…exponemos muchas cosas y es normal que a la contra suframos, pero hacemos muchas cosas para poco resultado».

La UD Las Palmas es un buen equipo…
«Está claro, sabíamos que ellos jugaban con tres por dentro y hemos entrenado toda la semana contra doce futbolistas. En la primera parte nos ha costado y en la segunda parte hemos rectificado y el partido ha sido nuestro. No quiero ser cansino, pero el Rayo no gana porque no acierta al final, todo lo demás lo hace bien».

¿Te preocupa la obsesión con el tema del acierto?
«Estoy más obsesionado yo que ellos porque soy consciente de que dejamos muchos puntos por el camino. En Hércules dejamos puntos por no acertar, lo mismo en Sánchez Pizjuán, Anoeta…si empiezas a sumar esos puntos estaríamos en ascenso, por eso lo que busco es la vuelta del acierto».

La falta de gol se entrena o hay que esperar…
«Mira, yo he sido delantero y cuando no te llega la pelota te desesperas porque sabes que algo no carbura, pero no es el caso. Nos permitimos el lujo de echarla fuera continuamente, pero yo soy muy cabezón y vamos a seguir jugando igual, creo que la mejor forma de ganar es entrar por banda y generar mucho fútbol de ataque. Eso lleva riesgos y te pueden hacer daño».

El equipo pierde puestos en la tabla
«Es cierto que han pasado 20 jornadas, en un equipo que acaba de ascender, y estamos a 7 del descenso y a 4 del ascenso. Si el día que ascendimos nos hubieran dicho que íbamos a estar así habríamos dicho que estupendo. Lo que me preocupa es lo que veo en el campo y las sensaciones que deja el Rayo son muy buenas, muy buenas, entonces tarde o tempramo tendremos que ganar».

Ahora vienen dos partidos fuera
«Vamos a Zaragoza con la misma idea que fuimos a San Sebastián, a quitarles la pelota, que nos pueden hacer daño está claro, pero que van a sufrir ya te lo digo yo. No vamos a cambiar la alineación ni la manera de jugar por ir a La Romareda, lo que pasa es que no estamos teniendo suerte y eso te lo puede contar la Real Sociedad que hoy va fuera y gana y estuvo en nuestro poder 80 minutos, la mejor forma es esa».

¿Temes que en el entorno la gente se ponga nerviosa, gente que no está en el vestuario?
«Esa es una pregunta trampa para mi, desde luego que yo sé dónde me manejo, me manejo en un club muy peculiar y particular, pero yo tengo la conciencia tranquila con mi trabajo. Llevo muchos partidos aquí y si sacas el cómputo global de todo creo que hay muchas más cosas buenas que malas. Entendería que se me pudiera cuestionar a mi si el equipo estuviera plano o si hiciera cosas mal o si hiciera locuras, pero este equipo juega muy bien. Además jugamos mejor fuera de Vallecas que aquí, que es lo bueno. El lunes vamos a entrenar, a seguir con lo mismo, a meterles en la cabeza que la mejor manera de ganar un partido es teniendo el balón y dominando el juego, no queda otra. Lo que pase luego alreadedor del club…como no lo puedo controlar para qué me voy a preocupar. El día que el Rayo piense que yo no soy el mejor para el club lo aceptaré, es mi trabajo y va en el sueldo, no pasa nada».

<