Principal > General > Un punto al saco y dos al limbo

Un punto al saco y dos al limbo


Cuarto empate consecutivo en el Teresa Rivero de un Rayo Vallecano que pierde progresivamente fuelle en la clasificación. Un gol de Aganzo puso las tablas en el marcador después de que Pablo Sánchez hubiese adelantado a la UD Las Palmas.

Aganzo, titular

El Rayo Vallecano se presentaba en Vallecas con la intención de romper esa racha de empates que le está haciendo perder puntos en la tabla de manera progresiva. Para ello el técnico recuperaba a su goleador más fiable, David Aganzo, en el once titular.

La UD Las Palmas, inmersa en una racha de buenos resultados, encaró el partido con decisión y haciéndose con el control del juego en los primeros veinte minutos. Lejos quedan los primeros partidos de Liga en los que el Teresa Rivero era considerado un fortín y los rivales comenzaban los partidos con cierta indecisión o temor. Pablo Sánchez, tras una pared con Marcos Márquez, puso a prueba por primera vez a David Cobeño.

El Rayo no encontraba la manera de producir fútbol y, aunque no pasaba excesivos apuros en la zona defensiva, no transmitía ninguna sensación de peligro sobre el área rival. Fue al borde del descanso cuando llegó la ocasión más clara para los locales en un balón que Míchel, con todo a su favor para abrir el marcador, estrellaba contra el cuerpo del portero canario.

Ocasiones en la reanudación

Tras la reanudación el partido iba a crecer en intensidad y en ocasiones de gol. Jorge desperdiciaba un remate claro para los visitantes y el Rayo respondía con un cabezazo que acariciaba la madera y se marchaba fuera por muy poco.

En ese intercambio de golpes la UD Las Palmas iba a acertar primero. Una buena cabalgada de Marcos Márquez era culminada por Pablo Sánchez con un suave toque picado que superaba a Cobeño.

Marcador desfavorable para un conjunto rayista que buscaba el gol del empate con Piti por banda izquierda y la dupla Pachón-Aganzo en ataque. El gol pudo llegar en un remate a puerta vacía que Míchel enviaba de manera increíble por encima del larguero y tuvo que ser David Aganzo, muy por encima del resto de sus compañeros durante todo el encuentro, el que transformase el empate tras una combinación con Sergio Pachón.

Eran los mejores momentos del Rayo Vallecano, que hacía retroceder a la UD Las Palmas hasta su propio área. Pachón se encontraba con el palo en un remate de cabeza que pudo convertirse en el segundo, pero el marcador no tenía intención de recompensar el esfuerzo rayista.

Los últimos coletazos dejaron una parada de Cobeño en un peligroso mano a mano y un remate de Sousa que se marcho cerca del palo ya con el tiempo cumplido. El pitido final enviaba a los jugadores al túnel de vestuarios con un punto en el bolsillo y dos perdidos en el limbo.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Tena, Amaya, Llorens, Albiol, Michel (Sousa 64′), Diamé, Jofre (Pachón 58′), Piti (Collantes 82′) y Aganzo.

UD Las Palmas: Santamaría, David García, Juanpa, Samuel, Dani López, Alemán, Pablo Sánchez, Siro, Jorge, Gerardo (Sergio Suárez, min. 61), Marcos Márquez.

Goles:
0-1, minuto 59, Pablo Sánchez aprovecha una contra bien llevada por Marcos Márquez.
1-1, minuto 68, Aganzo aprovecha una combinación con Pachón en boca de gol.

<